Agradecemos de todo corazón a Verónica Pérez Pintado, una valiente mujer que compartió con nosotros su experiencia sobre lo que hay que evitar durante la Depresión Posparto:
"Por favor tomen nota de esta anécdota. Estaba en la habitación del Hospital, acababa de tener a mi tercer hijo. Cabe mencionar que mis otros dos hijos de 4 y 1 año respectivamente estaban en mi casa con las Nanas. El Hospital estaba en frente de mi casa.
Mi ex-marido estaba en la Habitación trabajando. Yo lo veía a lo lejos y me sentía muy sola y triste, no sabía porque. De repente se levantó y prendió la televisión. En ese momento empezaron a transmitir la noticia, ese 7 de junio del 2003, de que una Infeliz “Nana,” maltrataba a un bebe de un año mientras sus padres salían a trabajar.
No puedo explicar la impotencia y desesperación que sentí en ese momento. Es mas, al día de hoy, es algo que me causa muchísima tristeza. En ese niño veía reflejados a mis pequeños hijos que se encontraban con las Nanas y lo único que podía repetir en ese instante era “Apágala por favor, apágala.” Mi ex-marido no me hacía caso y no apagaba la televisión. Hasta que me puse a llorar desesperadamente.
A partir de ese día no dejé de llorar un minuto. Me volví exageradamente sobre-protectora, no permitía que nadie dijera nada sobre mis hijos. Corrí al personal que me ayudaba, incluso llegué a ser muy injusta con una de ellas. Nada me hacía feliz, solo lloraba y peleaba sin parar.
Ese matrimonio acabó en divorcio exactamente un año después y la depresión Post-parto se convirtió en una depresión crónica de la que hasta hace dos años empecé a salir.
No vean nada que pueda quitarles la paz. Que Dios bendiga a todas las madres y gracias por este tipo de apoyo para evitar que otras mujeres pasen por todo esto, que uno ya vivió."
Todos los comentarios, sugerencias y experiencias son bienvenidas. Este blog es para ti!
Comentarios