Despierta, no te entumas. En coaching es común toparse con gente que dice que todo está bien, que no pasa nada y que las cosas fluyen como debe ser. También hay gente que sólo busca que le digan que lo que hace es correcto y no se da la oportunidad de recibir retroalimentación. Aunque no hay nada totalmente bueno o malo, todos tenemos espacio para mejorar.
Reinventarse es una obligación si quieres sobresalir, así que despierta y no te entumas, que ya viene el 2020 y es momento de tu transformación.
Contesta las siguientes preguntas:
- ¿Hiciste un recuento de tu año 2019 y no hay absolutamente nada que hayas hecho diferente con respecto al 2018? Despierta que estás entumido.
- ¿Obtuviste tu retroalimentación organizacional y tus resultados fueron iguales que el año pasado, es decir ni mejores ni peores? Despierta que estás entumido.
- ¿En tu organización no te dan una retroalimentación 360 pero tampoco la pides? Despierta que estás entumido.
- ¿Sientes que todo a tu alrededor conspira para que nada nuevo suceda en tus objetivos y metas propuestas? Despierta que estás entumido.
Reinventarse requiere de plena conciencia, ya que no estamos aquí solo para ejecutar. Tenemos que estar presentes y buscar ese espacio que siempre hay para mejorar. No importa qué tan pequeñas sean tus acciones, tarde o temprano te ayudarán a aumentar tu liderazgo y presencia ejecutiva.
Aquí algunas cosas que puedes hacer para que el 2020 motive cambios en ti:
- Leer un libro nuevo que incremente tus conocimientos.
- Tomar un curso que sume a tu desarrollo profesional o tu acervo cultural (Clases de extensión académica, clase de historia, podcasts, audiolibros, etcétera).
- Unirte a un grupo o asociación para conectar con más personas.
- Buscar un mentor, coach o guía espiritual que te inspire a tener mayor conciencia de tus acciones y de cómo éstas impactan en los demás.
- Encontrar un espacio para meditar y elevar tu conciencia (mindfulness).
- Mejorar alguna relación que tengas debilitada.
- Hacer un viaje que te dé espacio para estar contigo mismo.
- Realizar una actividad que desconozcas, puede ser física o artística.
- Comer más saludable y hacer ejercicio para llenarte de energía.
- Atreverte a hacer algo que nunca habías hecho.
Suena a la lista que toda persona exitosa debería hacer. Lo leemos todo el tiempo en diferentes publicaciones, sin embargo me pregunto quien realmente se anima hacerlo. Despertar a un mundo de oportunidades depende 100% de ti, hacer que nuevas cosas sucedan es un arduo trabajo que implica transformación y conciencia plena. Que no exista duda de que todos somos capaces de generar grandes cambios para proyectar liderazgo y conectar con presencia ejecutiva.
Ale Marroquín te lleva a la cima por medio de una transformación personal. Trabaja de la mano de las personas para empoderarlos, para encontrar y reinventar su marca personal a través de su esencia, talento y valores y que puedan conseguir proyectar liderazgo y una presencia ejecutiva de éxito. www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin
El contenido original se encuentra en https://www.alemarroquin.com/2019/12/16/despierta-no-te-entumas/
Comentarios