"Yo tenía que esforzarme porque él estuviera bien, no se enojara, no se emborrachara, era su todóloga, de todo me hacía cargo menos de mí”
Las dependencias que formamos con nuestra pareja, muchas de las veces son con la intención de sentir que aparentemente nos necesitan, nos aman, y buscamos estas personas que solo abusan de la generosidad que podemos tener, del inclusive desamor hacia nosotras mismas, y este desmedido “amor” o contenido “amor” por ello desbordado, que desde niñas estuvimos conteniendo, ya sea para expresarlo o por sentir nos faltaba, que termina por asfixiar la relación y al otro.
No puedes más que darte cuenta cuál es tu verdadera necesidad de dar sin medida, sin reserva, con tiento, y que es este sentimiento de que el otro me necesite, aunque yo me quede siempre vacía o contenida de nuevo, por esperar que el otro me busque, me diga cuanto me necesita, aunque solo sea para arreglar sus cosas, darle placer, o atender sus necesidades…
Nunca las mías…
Y me haga responsable de su alcoholismo o me una a él, tomando a la par, para complacerlo, o para que no se “enoje”.
Y que para ello yo termine dependiendo de algo externo para mantenerme sin pensar, sin sentir el desamor que siento por mí…
Que en la mayoría de los casos es un dolor tan fuerte que lo suplimos con alcohol, pastillas, comida etc…
Merecemos darnos amor y expresarlo pero primero a nosotras mismas, atendiendo y reconociendo nuestras propias necesidades…
¿Que necesitas hoy de ti? ¿De qué necesitas llenarte? ¿Qué te falto de niña? ¿Qué requieres hoy de ti? ¿Cómo te puedes dar lo que buscas afuera? ¿Cuáles son tus necesidades reales?
Atiendete!!
Paginas en Facebook:
Libro:
https://www.facebook.com/pages/Sintomas-del-despertar-femenino/1388923898017466?ref=hl
Paginas en Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Circulo-de-mujeres-del-sagrado-femenino/283670701763178?ref=hl
https://www.facebook.com/recordandomiesencia?ref=hl
Dirección blog
http://concepcionzur.blogspot.mx/
Comentarios