Cuando una pareja comienza su historia de amor, el deseo y la voluntad para prosperar y propiciar el desarrollo del otro, son muy fuertes. Sin embargo, con el tiempo, muchas de ellas terminan no solamente separadas, sino sumamente resentidas. Cuando han procreado hijos, éstos se convierten en peones que son utilizados para denigrar y humillar al otro. Así pues, la pareja modelo que había comenzado su historia como un cuento de hadas, termina muy a menudo en una amarga pesadilla.
A continuación incluyo 2 pruebas para que evalúes los siguiente:
1) TEST 1: ¿Soy codependiente de la relación destructiva en la que vivo?
2) TEST 2: ¿Vivo con un misógino?
Enlace:
http://mujersincadenas.blogspot.com/2011/04/descubre-si-eres-victima-de.html
Comentarios
Hola Fabiola, gracias a tí por tu comentario. Tu aportación es muy importante para darnos cuenta que el machismo y la misoginia son ancestrales y retrógrados.
Gracias...
Hola Maria Alejandra...En primer lugar gracias por escribir.
Como madre de una adolescente de 18 años, y por la experiencia que he vivido con un esposo controlador, manipulador y hasta violento, puedo decirte que NO lo permitas!!. Si desde novios se comienza una relación abusiva por parte de él, créeme que después será mucho peor. Te dejo mi correo personal, para que me envíes el tuyo. Tengo algunos datos de lugares donde pueden orientarte mejor de forma profesional y confidencial. Ellos podrían darte una mejor guía y donde podrás detallar algunas señales de alerta que NO debemos pasar como inadvertidas o ignorarlas. La violencia contra la mujer comienza desde la etapa de noviazgo. Las adolescentes no lo perciben, pero necesitan orientación e información. Mi correo es: saradiez.10@hotmail.com
Hola Buen Día:
Yo tengo una pregunta, que hacer tengo una niña de 17 años tiene una relación con un niño de su misma edad, pero el muchacho la controla y la domina al grado de que he tenido muchos problemas con ella. No me obedece, me dice muchas mentiras. Ella ha terminado con él y el la ostiga y la asusta. Que hago.