Un Objetivo…Emprendiendo el Camino.
Ahora soy Empresaria y debo emprender. Dice el diccionario que emprender es comenzaruna obra, negocio, etc., especialmente los que entrañan dificultad o peligro.¡Vaya! Es por eso que ser empresaria no es para cualquiera.
Ahora emprendo el camino y se que no es fácil porque los seres humanos nos resistimosal cambio a pesar de que todo cambia a nuestro alrededor, nuestro cuerpo cambiaconstantemente, pero el ego se niega a hacerlo y se toma muy en serio su papelde mantenernos en la zona de confort. Pero, recapacito y recuerdo lo que medijo una coach hace unos meses, -no es que sea difícil, lo que pasa es que esincomodo- y así es nos incomoda hacer las cosas de manera diferente, nosincomoda tomar decisiones que requieran riesgos. ¿Qué tan difícil puederesultar dejar un trabajo que se odia? Si lo vemos objetivamente solo tenemosque levantarnos del escritorio o lugar de trabajo, dirigirnos al jefe ydecirle, ya cumplí aquí, tengo otros sueños, gracias por todo y tiene 15 díaspara contratar a alguien que se quede en mi lugar. Las acciones son como elABC, lo incomodo es todas las implicaciones que esa decisión acarrean. Ahora sique salgo de mi zona de confort y dejo la ilusión de la seguridad de un trabajocon salario y decido crecer porque se tiene un objetivo.
Mi objetivo: ¡La Libertad Financiera! Soy muy creyente del modelo de la Pirámidede Auto-realización de Abraham Maslow. En ella nos muestra que no importa quetanto deseemos auto-realizarnos, si no están cubiertas las necesidades básicassiempre volveremos a la base de la pirámide que tiene que ver con casa, vestidoy sustento entre otras cosas. He pasado parte de mi vida en cursos de superaciónpersonal, retiros, conferencias para desarrollar mi máximo potencial pero elasunto del dinero y la libertad financiera lo había dejado de lado desdeñando losasuntos de finanzas, hasta que me tope con el coach de dinero que hatransformado mi vida
Me doy cuenta que cuando una mujer decide realmente realizar su máximo potencialgeneralmente va a buscar ser su propia jefa porque son muy pocos los lugaresdonde se pueda encontrar un espacio de trabajo donde apoyen el crecimientointerno de una persona y que exista el medio ambiente fuera para recrear esecrecimiento interno y tambiénpodamos crecer externamente.
En mi caso la vida me dio la patada para tomar la decisión, hace tres años y medio meencontraba felizmente ubicada en la zona de confort. Ganaba alrededor de 100mil dólares al año entre mi trabajo y los cursos de superación personal y lapsicología del dinero, entonces me senté en mis laureles. Trabajaba para lacorporación de mas prestigio en los medios hispanos de los Estados Unidos,tenia un show matutino, o sea, según yo, ya la tenia hecha. Pero la vida medijo –Aurora Medina, esto no es todo, en esta vida no hay destinos solo caminospor emprender-, no entendí el mensaje y me corrieron. ¡Vaya despertar! Llegue ami casa con un cheque de liquidación y ese día decidí que no volvería atrabajar para nadie. No se de donde tome el valor pero así fue. En este tiempohe tenido que expandir mi mente, enfrentar miedos, auto-motivarme y buscarmotivación externa. He pasado por psicólogas chamanas, coach de vida y denegocio, etc., pero ha valido la pena. El camino se ha emprendido, voyaprendiendo y emprendiendo para convertirme en una empresaria exitosa conlibertad financiera. Me gusta ser autonoma, tomar mis propias decisiones contodo y sus implicaciones, me gusta la flexibilidad de horario, en pocaspalabras ¡me gusta ser libre!
Comentarios
saludos y fuerte abrazo!