Cuando vamos a consulta, y el doctor nos dice; -Señora usted tiene cáncer, toiiiing!!! Sentimos un mazazo en el cerebro, como un balde de agua helada. En un segundo se nos va la vida, la muerte nos invade todo nuestro cuerpo, nuestra mente y en todo nuestro ser.
Con todo respeto es un “Madrazo Ubicativo”, pero solas no podemos salir, por eso estoy aquí a tu lado para todas las dudas e información que necesites.
Nuestra mente no para de cuestionarnos para no sentir, nuestro Ser es muy sabio, si en ese momento sentimos con nuestros 5 sentidos, seguramente nos da un infarto o nos volvemos locas, entonces entramos en este aletargo para ir asimilando lentamente; - y si me muero que va pasar con mis hijos, que va pasar con mi esposo o pareja, mis papas no lo pueden saber porque se mueren de la pena, me voy a quedar sin trabajo, que va pasar con mi casa, que va pasar con mis cosas, y cuanto dinero va a costar, y si no contamos con gastos médicos, y si no tenemos seguridad social, y si es muy caro, y si vendemos la casa y si… y los y si… nos van proyectando tantas por todas las peores películas de terror, y en un segundo pasan todas las películas de nuestras vidas. Entrando en un conflicto y en una confusión que nos deja paralizadas de miedo.
Tristemente no pensamos en esos momentos en nosotras mismas, ya que nos educaron como en el Segundo Mandamiento “Ama a Tú Prójimo… como a ti mismo” pero nunca nos enseñaron como a ti mismo, siempre aprendimos amar a los demás, a vivir por los demás, a trabajar para los demás.
Hoy te invito a romper con el mito de que el Cáncer es sinónimo de Muerte… porque hoy en díael Cáncer ya es curable.
A partir de Hoy el Cáncer es sinónimo de Vida, ya que es la Segunda oportunidad que Dios y la Vida nos da.
Yo te pregunto ¿y para que la quieres esta maravillosa segunda oportunidad de tu vida? Para seguir sobreviviendo, y andar de Doña quejas, de Doña Victima o para trascender y transformarnos en Doña Gratitud, Doña Bendiciones para transformarte en una Gran Luchadora Guerrera Incansable por Vivir… agradeciendo cada momento y cada instante de nuestras Vidas. A mí cuando me detectaron cáncer de mama yo no sabía lo que quería, pero si sabía muy bien lo que ya no quería.
Te invito hacer un ejercicio muy sencillo y muy profundo; haz una lista concreta sin hacer historias de lo que ya no quieres en tu vida, y luego haces otra lista de lo que ahora si deseas conectándote a tu alma de lo que si quieres en tu vida, y luego las comparas.
Aquí estoy a tu lado con amor… porque si se puede, yo tengo 10 largos años libre de cáncer de mama, guauuu!!! Te invitó a que sigamos siempre juntas de la mano… nos vemos el próximo miércoles, te espero llena de ilusión con tus comentarios que los contestaré personalmente… te mando un abrazo lleno de luz y amor.
Consuelo Austin Toca "Consuelo del Alma, Esperanza una Nueva Vida"
Comentarios
Saludos y Bendiciones.
Sabes me encantaría poder reunirme con mujeres que hayan pasado por un suceso como el nuestro, para poder platicar, aconsejarnos.. ojala se diera la oportunidad, cuenta conmigo te mando mi correo zequeragalvan@yahoo.com.mx
Te mando un abrazo y feliz fin de semana.
Si me necesitas, estoy aqui a tu lado con mi amor, y siempre juntas de la mano...
Hola a mi me detectaron cáncer de mama hace dos años 3 meses, y como tu dices cuando te dan la noticia es una fatalidad, estoy en tratamiento disfrutando mi segunda oportunidad que la agradezco en todo momento dando gracias de todo lo que Dios me ha dado.