Cuando estaba en quinto grado la maestra de inglés me sugirió participar en la famosa competencia “Spelling Bee” de Estados Unidos, donde los estudiantes deletrean complicadas palabras en inglés ante una audiencia, primero a nivel local, y luego nacional. Ante semejante propuesta dije: “No puedo participar porque no hablo mucho inglés”.
Ella refutó: “No vas a hablar, vas a deletrear ¡Sólo tienes que creer en ti!”. Confundida pensé: ¿Creer en qué?
Mi experiencia en el campo de la transformación personal me ha demostrado que la frase “Cree en ti”, no sólo es complicada de entender para una niña de 10 años; sino también dificilísimo de asimilar para una mujer de 60 años.
Me he topado con algunas damas en búsqueda de la felicidad que cuando les digo: “!Sólo tienes que creer en ti!”, preguntan extrañadas: ¿Creer en mi, pero cómo?
Creer en ti significa que practicas estos cinco aspectos:
1. Crees en tu habilidad para actuar. Es decir, sabes que puedes llevar a cabo lo que se requiere para conseguir lo que te propones. Por ejemplo, si tu sueño es tener tu propio negocio, en vez de hablar como un loro de tu idea por años, ponte a escribir un plan de negocio, estudia cómo administrarlo y determina una fecha para empezarlo.
2. Crees en tu habilidad para continuar lo que empezaste. Hay muchos que dan el primer paso, pero no pueden seguir adelante porque están desenfocados, desorganizados o sencillamente les da miedo asumir las responsabilidades que demanda ser exitoso.
3. Crees en tu habilidad para superar obstáculos. Cuando se presenten problemas (por más difíciles que parezcan) confías que de alguna manera encontrarás la fuerza y los recursos para resolverlos.
4. Crees en tu habilidad para encontrar aliados. Reconoces que no tienes que hacerlo sola. Pedir ayuda no es signo de debilidad, más bien es una muestra de inteligencia y amor propio.
5. Crees que tienes un talento valioso para ofrecerle al mundo. Estas consciente de que cuando pones en práctica tus virtudes aportas positivamente en la vida de otros y haces la tuya más feliz.
Las palabras “Cree en Ti” que oí de mi maestra, fueron el secreto para ganar la competencia de “Spelling Bee” entre muchos estudiantes de la escuela San Ignacio. Además, se convirtieron en mi mejor herramienta para ganar amigos, atraer abundancia, encontrar amor y hasta lo que parece imposible de alcanzar en esta vida.
Comentarios
Claro que creo en mi y me gusta decretar, si puedo, y si puedo, excelente articulo, nos vemos en el auditorio el 9 de marzo.
un abrazo amiga.
REFLEXIONARE YA QUE EN LA MAYORIA DE LAS OCASIONES, DUDO DE MI FORTALEZA Y MIS CONOSIMIENTOS//!!!!! GRACIAS POR COMPARTIR...
Me encantan tus artìculos y este me quedò a la medida. Te mando un fuerte abrazo y te vemos en el auditorio. Saludame a Marcìa (tu asistente)
gracias