Continúa con tu visión en el 2011

Queridos amigos (as) hoy les  comparto una reflexion de un muy buen artículo que me pareció muy adecuado para iniciar el segundo trimestre del 2011 y algunas frases para cuando necesiten de  un poco de motivación extra para continuar en la persecución de sus metas,

 

"Para las cosas grandes y arduas se necesitan combinación sosegada, voluntad decidida, acción vigorosa, cabeza de hielo, corazón de fuego y mano de hierro."

 

Jaime Balmes (sacerdote, filósofo y periodista español)

 

"Ser hombre o mujer es hacer las cosas; no buscar pretextos para no hacerlas."

Juan Pablo Valdés

 

Continúa con tu visión en el 2011

Por: Alfredo Pérez

 

Estamos ya en la última semana del primer trimestre de este año 2011, hacer remembranza de lo que ya pasó, de los deseos que fuimos capaces de realizar y de los que no, nos ayudará a seguir adelante en este año.

 

Tenemos la mala costumbre de trazarnos metas solo a principio del año. Este debe ser un ejercicio que debemos hacer siempre, debe ser continuo y toda la vida. Además, cada vez que termine un ciclo como puede ser un día, una semana, un mes un trimestre, un semestre, un año, cinco años o diez años debemos siempre revisarlas y ver nuestro grado de alcance, analizar, replantear o medir lo hasta ahora obtenido. Recordemos que nada es estático, todo es dinámico, así es la vida.

 

Lo mejor que podemos hacer, para continuar con este nuevo año, es tener claros nuestros propósitos, solo que esta vez no los llamaremos así, será mejor revisar y replantear nuestras “metas para el año 2011” de esta manera no serán solo  propósitos de principio de año, serán una metas las cuales continuarán lo que resta del año. Para redefinirlas, mantener el ritmo y la motivación, debemos siempre elegir las metas adecuadas, y desarrollar un plan realista para alcanzarlas. Los sueños están fijados en ilusiones, pero siempre debemos aterrizarlos en forma de metas, ya que si no  es así solo serán buenos deseos y “de buenos deseos está empedrado el camino del infierno”.

 

Además de la diferencia en tiempo de un propósito y una meta tienen otras diferencias más, las metas se aterrizan en calendarios, lo cual nos permite ver el alcance y valorar nuestros resultados. Esa es otra gran diferencia, una cosa es el esfuerzo, y otra cosa es el resultado, y en el entorno de la productividad personal (que no solo implica la parte laboral, si no todas y cada una de las esferas de nuestra vida) el avance en el camino lo medimos por resultados.

 

A continuación, encontrarás 20 preguntas, cuyas respuestas te ayudarán a dar claridad a lo que deseas alcanzar los siguientes meses y quizás más, en todos los aspectos de tu vida:

 

1. ¿Qué habilidad deseas aprender este año? Procura elegir algo totalmente nuevo para ti, puede ser algo que admires de alguien más y que te gustaría tener en tu persona. (Ser más puntual, más creativo (a) etc.)

 

2. ¿Qué habilidad que ya tienes deseas desarrollar este año?  Esta meta será más fácil de cumplir ya que desarrollaremos algo que ya poseemos, sugerencia “haz algo que realmente disfrutes” de esta manera, serás más constante y dejaras de realizarla con mayor dificultad.

 

3. Elije los títulos de cuatro libros que definitivamente leerás en los siguientes nueve meses.  Si puedes leer más de cuatro, mucho mejor.

 

4. ¿A quién deseas impulsar? ¿De qué manera lo harás?  Recuerda que para impulsar a alguien existen muchas maneras, elige una que de ser posible, les ayude a ambos.

 

5. Pon frente a ti una de tus más grandes metas de tu vida. ¿Qué harás estos 9 meses para acercarte más a esa meta?  No te desilusiones si tu avance no es muy grande, recuerda que es por pasos, solo procura acercarte más a ella.

 

6. Si tienes hijos, ¿Cuáles son las mayores fortalezas de cada uno? ¿Cómo puedes nutrirlas?  Dedicarle tiempo a tus hijos y a tu familia completa siempre te traerá muchos más beneficios de los que crees.

 

7. Identifica una debilidad de cada uno de tus hijos. ¿De qué manera puedes motivarlos para superarlas? Trabajen juntos en ellas, con tu apoyo será mucho más sencillo para ellos.

 

8. ¿Cual es alguna de tus fortalezas?  Piensa como, específicamente, la puedes aumentar este año. Y es mejor si tu fortaleza ayuda a otros.

 

9. ¿Cuál es una de tus debilidades? Genera ideas acerca de cómo transformarla en algo positivo.  

 

10. En cuanto a tus relaciones más trascendentes, además de tu familia directa, ¿Cómo puedes nutrirla lo que resta del año? En tu trabajo, con los amigos, procura siempre dejar huella.

 

11. Anota tres maneras de mejorar tu salud física. Es muy importante que la lleves a cabo desde mañana y no esperarte nuevamente a que inicie el año, de esta manera será más sencillo que te acompañen.

 

12. Escribe tres maneras de cómo mejorar tu salud financiera. Procura ahorra el 10% de tu ingreso mensual, esto te servirá de mucho en caso de algún imprevisto y no daña tu gasto corriente. 

 

13. Describe de que manera puedes ser más espiritual. Dedícale tiempo a tu “yo interior” te brindara mucha tranquilidad y fortaleza.

 

14. ¿Hay alguna cosa o situación en tu vida que te desespere? Piensa como mejorar tu actitud hacia ese tema. Es mejor ocuparte de las cosas, deja de preocuparte que de nada te ayude a salir adelante.

 

15. ¿Has definido alguna vez tu “Misión de Vida”?. Si no ¿puedes definirla en esta ocasión? Saber el por qué haces las cosas, te facilita el camino al cumplimiento de tus metas.

 

16. Anota una acción específica que profundice tu relación sentimental más importante. No des por hecho que las personas saben lo importantes que son para ti, díselos cada vez que puedas, con palabras y acciones.

 

17. ¿Hay algún “círculo” en tu vida que puedes ya cerrar este año? Cerrar círculos nos ayuda a superar dolores pasados. Cierra los mas que puedas, si es necesario busca ayuda o apoyo de tus seres queridos, tratar de hacerlos solos puede lastimarnos más, confía en tu familia y amigos.  

 

18. En tu comunidad, ¿cómo te involucrarás con un impacto de aportación y positivismo? Esto puede ser tan sencillo como saludar por las mañanas a tu vecino, barrer la entrada de tu casa o departamento, algo así de pequeño para ti, es grande para los que te rodean.

 

19. ¿Qué meta concreta deseas haber alcanzado para cuando sea tu cumpleaños? Establecer fechas, recuerda, lo hace más sencillo de realizar y más fácil de comprobar que eres capaz de lograrlo.

 

20. Describe en una muy breve frase tú año 2011 deseado. Todavía quedan nueve meses, el 75% y que esta frase sea lo que te acompañe el resto del año.

 

Cuando des respuesta a cada una de estas preguntas date cuenta cuáles son las respuestas de los temas que más te “prenden o más te apasionan” pues estas cosas son las que dan verdadera inspiración a tu vida.

 

También, presta atención a esos temas donde no existe tanto entusiasmo o tienes una sensación de menos poder. Son las aéreas que debes atender para definir si son cargas con las que debas seguir tu camino, o de qué modo puedes cerrar ese capítulo, o capítulos, de una vez por todas, no esperar más.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • ME ENCANTO LA PUBLICACION, MUY ALENTADORA PERO SOBRETODO MOTIVADORA, TOME NOTA DE CADA PREGUNTA, Y ESPERO CONTESTARLAS DURANTE EL AÑO. GRACIAS POR MANDARNOS ESTE TIPO INFORMACION, POR LO MENOS A MI ME MOTIVA MUCHO.

  • Me parece una ecelente forma de ir marcando en forma ordenada hacia dónde vamos y qué queremos hacer con nuestra vida.  Si hacemos una reflexión seria de todas estas preguntas nos ayuderamos a nosotras mismas a conquistar nuestro mundo.

    Hilda Díaz y Borbolla

This reply was deleted.