¿CONTRA QUÉ ESTÁS LUCHANDO EN ESTE MOMENTO?

¿Por qué estás luchando para sobrevivir si tú has sido creado para tener una vida maravillosa y tienes todo dentro de ti?

 

Cada vez que enciendo la televisión escucho la palabra luchar; enciendo la radio y escucho la misma palabra; hablo con las personas y escucho “Estoy luchando con esto o aquello…” a todos lados donde voy escucho esas palabras. Pareciera como si estuviéramos en contra de todo y de todos. Estamos luchando para sobrevivir, estamos luchando por el matrimonio, estamos luchando contra las enfermedades, contra el desempleo, contra el sobrepeso, bla, bla, bla…

 

El estar luchando constantemente significa que nuestra vida es una batalla continua, eso es lo que nuestro entorno y la sociedad nos ha enseñado. ¿No estás cansado de pelear y luchar por todo? Yo estoy cansada de escuchar eso en todos lados. Realmente creo que en la vida todo empieza con nuestras palabras (pensamientos y emociones), y si usamos las palabras pelear y luchar en nuestra vida diaria (demasiado, en mi opinión) eso es lo que estamos creando: una vida donde necesitamos pelear y luchar por todo. 

 

¿Por qué estás luchando para sobrevivir si tú has sido creado para tener una vida maravillosa y tienes todo dentro de ti? ¿Por qué tienes que luchar para ser feliz cuando tu felicidad está dentro de ti y solo tienes que practicarla? ¿Por qué tienes que luchar para estar sano si eres sano por naturaleza y tu cuerpo está diseñado para sanarse por sí mismo? ¿Por qué tienes que luchar por tu matrimonio si un matrimonio es un acuerdo y un compromiso hecho libremente por dos personas? Como ves, no hay nada en tu contra, lo único en contra tuya es lo que tú crees que es lo mismo que la sociedad te ha enseñado. Hemos sido creados para tener una vida maravillosa; desafortunadamente nuestro entorno (sociedad) nos ha programado para sufrir y luchar, y se ha encargado de robarnos nuestra naturaleza, simplicidad y autenticidad. Observa los niños (menores de 6 años) a tu alrededor y date cuenta de que ellos aun tienen estas cualidades y son felices sin importar sus circunstancias.

 

La única razón por la que estamos luchando todos los días es porque hay una gran diferencia entre lo que queremos y lo que creemos.  Quiero estar sano pero creo que soy una persona enferma desde que era niño. Quiero tener dinero pero creo que es difícil o que el dinero es un problema para mí. Quiero tener un matrimonio feliz pero creo que eso no existe, el matrimonio siempre es un reto y sacrificio. Quiero tener una vida fácil pero creo que debo pagar el precio por todo; y la lista es infinita. Dejaremos de luchar cuando alineemos lo que queremos con lo que creemos.

 

Algunas personas me critican por decir que la vida es fácil. Entiendo el por qué y no los juzgo, eso solo es mi creencia. Amo creer que mi vida es fácil, y por eso es que mi vida es fácil. Incluso en mis “peores” momentos sé que todo (circunstancias) ocurre por una razón y nada es permanente, entonces, no lucho contra mis circunstancias, simplemente me enfoco en lo que quiero ver (tener) y eso es lo que obtengo. Realmente creo que puedo cambiar cualquier circunstancia (desde dentro de mí) cambiando la información o energía que envío al Universo. ¿Cómo puedo hacer eso? Solo hay una forma de hacer eso, y es cambiando mis palabras, pensamientos, emociones y acciones. Esto es una reacción en cadena y todo empieza con mis palabras.

 

¿Es fácil este proceso? Tal vez no, depende de cuanta basura (creencias y programas que no te sirven) tengas dentro de ti. Pero puedo asegurarte que si cambias las palabras que usas a diario, tu vida mejorará enormemente. Las palabras crean pensamientos (imágenes en tu mente), los cuales desencadenan sentimientos (programas) convirtiéndolos en emociones y las emociones te hacen actuar. Por ahora es una buena idea quitar de tu vocabulario las palabras pelear y luchar. Toma tiempo hacer eso, especialmente cuando escuchamos esas palabras en todos lados, pero si estás consciente del daño que hacen esas palabras a tu vida no querrás usarlas más.

 

Tú eres el creador de tu vida y solo tú puedes hacerla mejor o peor. No importa lo que la gente a tu alrededor crea o diga. No importan tus circunstancias, tú puedes cambiarlas cuando cambias tus palabras, pensamientos, emociones y acciones. Es tiempo de ser responsable de tu vida. Es tiempo de dejar de luchar y pelear para ser feliz. Tú puedes hacer tu vida tan fácil y maravillosa como tú lo creas.

 

¿Con qué estás luchando en este momento?

 

Si quieres saber más acerca del poder de las palabras, visita hoy mismo: http://www.YoSoyAbundancia.me. Estás totalmente invitado a unirte a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

Patricia Anaya

Escritora, Conferencista y Coach de Transformación

contactanos@yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias a ti Veronica Yezmin Ramirez por leer el artículo. Saludos ;-)

  • Gracias por recordarlo. Saludos.

  • Muchas gracias Maricela Iglesias por leer el artículo y ponerlo en práctica. Bendiciones ;-)

  • Gracias por la enorme enseñanza, y a ponerlo en práctica.

This reply was deleted.