Cuando estamos deprimidas, todo se pone negro y oscuro, no podemos ver nada bueno, porque nuestros pensamientos están en blanco y negro, es como tener lentes oscuros, los cuales no nos permiten ver la luz y menos la realidad.
Porque nos inunda un sentimiento de tristeza, soledad, angustia, miedos inexplicables, de anulación, y de que todo y todos están en nuestra contra, hay un viejo dicho: “Veo moros con tranchetes” donde no hay luz solo veo oscuridad, angustia, molestia, abandono, coraje, envidia, ira, rabia, agresión, impotencia, hasta tener pensamientos destructivos para los demás y para mí misma.
Que gano con estar deprimida, nada solo puro sufrimiento lleno de amargura, y soledad, en que repercute en mi salud…
Inmediatamente se bajan las defensas, o sea el sistema inmunológico, y comienzo a tener malestares físicos. OJO mucho OJO… es cuando todas las enfermedades, virus y bacterias comienzan apoderarse de mi salud, alimentándose de mis células buenas.
¿Cómo puedo salir de esta depresión?
La depresión es la noche oscura del alma, con pensamientos de oscuros, que nos van haciendo caer en un abismo cada vez mas y mas adentro, hasta que te rindes y te dices ya no puedo más.
Te sales de tus pensamientos y te abres a escuchar algo, a alguien, leer un artículo, buscar una alternativa para parar ese dolor del alma, que se vuelve insoportable.
Te comparto este ejercicio que para mi ha sido una herramienta maravillosa para darle la bienvenida a la Esperanza una Nueva Vida.
Dale la bienvenida a la depresión, siéntela hasta que te duela el alma, sin miedo, si te concentras en esa sensación seguro que no te dura más de 4 o 5 minutos y se irá. Si sigue en ti, pregúntale a tu tristeza ¿para que quieres estar en mi vida?, y escribe sin parar, dile que te enseña el ¿Para qué? Y así a cada emoción que tengas, para soltarla y así lograr que se vaya y fluir en el amor.
Recuerda que la felicidad es un estado de paz interior y tranquilidad, que te impulsa a la autorrealización, para lograr ver lo hermoso que nos da la vida, y la debemos de alimentar con la gratitud, agradeciendo cada respiración, cada latido de nuestro corazón, cada órgano y cada parte de nuestro cuerpo, cada lugar de nuestra casa, cada persona de nuestra familia, de nuestro trabajo.
La Felicidad o es una meta… es un camino que vamos recorriendo y viviendo cada instante, cada momento en nuestras vidas. Es una Actitud de Gratitud por estar Vivas. Bravoooo!!!
Te invito a hacer otro ejercicio: Escribe una lista comenzando así.
Soy la más feliz y agradecida porque__________________________________________________
Soy la más feliz y agradecida porque __________________________________________________
Te Reto a que escribas 100 razones para estar Feliz y Agradecida y pintar tu vida de color de Esperanza...
Bienvenida a Casa, Bienvenida a tu lugar y a tu espacio. Te invitó a estar a tu lado con mi amor, nos leemos el próximo lunes, te espero llena de ilusión, te mando un abrazo lleno de luz y amor y siempre juntas de la mano….
Consuelo del Alma
consuelodelalma@yahoo.com.mx www.tocacompartiresvivir.org.mx Facebook Fan Page Consuelo Austin Toca Twitter @compartirSvivir
A ti te Toca Compartir esta reflexión con alguien que puedes ayudar a dar, Esperanza de vida y Consuelo del Alma...
Comentarios
Gracias a todas y a cada una de mis seguidoras, les mando un abrazo lleno de luz y amor y siempre juntas de la mano...
TIENES MUCHA RAZON. MIL GRACIAS POR RECORDARNOS.
Bien por tí, esta reflexión es maravillosa y nos reta a ser feliz. A mi me tocó y me ha motivasd a reallzar esa lista fe de agradecimientos para reinventar la esperanza por lograr la felicidad.
no lo habia pensado asi,se me hace una excelente idea de reconciliarme conmigo,lo voy a intertar para que la depresion se vaya.
muy cierto gracias me gusto mucho ANIMO