Y esto se debe a que principalmente los estudiantes universitarios, están entrando en una transición de (estudio-trabajo-estudio).
Donde el trabajo les exige muchas obligaciones y responsabilidades (nuevas en su vida), por lo que el rendimiento escolar suele decaer, y por las mismas circunstancias el tiempo de estudio ya no es del todo eficiente..
Cabe resaltar, que también hay estudiantes que de forma exitosa, logran sortear sin complicaciones el trabajo y estudio.
Esto se debe en gran parte, a los hábitos forjados “que llevan desde su infancia y adolescencia” a una disciplina de planificación de tiempo de actividades bastante organizada.
Te agradaría Lograr Optimizar Tu Tiempo y Elevar Tu Productividad
“en solo 7 días”. Descubre las técnicas y consejos…
Esto se hace “valga la expresión”, de la manera más sencilla y simple, falta que se lleve a la practica por la persona que quiere realizar un cambio respecto a su planificación de tiempo de estudio.
Hay que tener en cuenta los siguientes 7 pasos para planificar el tiempo de estudio:
- Las hora de sueño (8 horas son las indicadas y recomendadas).
- El tiempo de aseo (higiene personal).
- Las horas dedicadas a las diversas comidas.
- Diversas labores del hogar.
- La practica de algún deporte o actividad cultural.
- Las horas de clase en la escuela.
- Las horas de trabajo en la oficina.
Teniendo en cuenta todos estos detalles, habrá que detallar dentro de la programación de actividades, el horario para dedicarlo a la hora de estudio.
El profesor Carlos Monsalvo, de la (Universidad Central, Caracas Venezuela), hace mención a tres tipos de tarea y el tiempo ideal para realizar cada una de ellas, así como tres modelos para aplicarlo a la planeación de tiempo de estudio.
- Tareas fáciles: período de tiempo de 30 a 40 minutos para realizarlas.
- Tareas medias: período de tiempo para concluir de 40 a 60 minutos.
- Tareas difíciles: período de tiempo para concluir de 60 a 90 minutos.
Te agradaría Lograr Optimizar Tu Tiempo y Elevar Tu Productividad
“en solo 7 días”. Descubre las técnicas y consejos…
Te demostraré cómo lograrlo. Haz clic aquí.
1) Modelo A: Se inicia con tareas fáciles, posterior hacer las tareas de dificultad media y concluir con las tareas difíciles.
2) Modelo B: Se inicia con tareas de dificultad media, posterior hacer las tareas difíciles y concluir con las fáciles.
3) Modelo C: Se inicia con las tareas de dificulta difícil, posterior las fáciles y concluir con las de dificultad media.
Si los hábitos de estudio de la persona no son constantes, es algo complicado que el estudiante dedique dos horas de estudio al día.
La única forma de vencer esa parte es con “esfuerzo” , cambios pequeños pero concretos, y también a planificar sus tiempo de forma más estructurada y eficaz, tomando como base los 7 pasos para planificar el tiempo de estudio “que se han mencionado en este mismo artículo”.
Tu comentario es muy importante, cuéntame tu opinión sobre este artículo, también puedes difundir o dar a conocer lo que aprendiste en este sitio con otras personas.
Te saluda,
Raúl Rodríguez -Dedicado Al Logro De Tu Tiempo.
Creador del Curso: Logra Optimizar Tu Tiempo.
http://www.lograoptimizartutiempo.com/detalles
También puede ver este video en:
Comentarios