CÓMO EDUCAR HIJOS SIN OBEDIENCIA

12954381886?profile=RESIZE_710x

Siempre hablo del Sistema de Autoridades y Obediencia en el que vivimos hace miles de años y en el que hemos sido programados para obedecer ciegamente. Obedecer no solamente se refiere a hacer lo que otros dicen, también incluye al creer todo lo que nuestras Autoridades y otros dicen sin cuestionar nada. 

¿Qué es una Autoridad? Toda fuente de información en la que yo he depositado mi confianza y le creo a ojos cerrados. Una fuente de información en la que cree la mayoría de las personas y se cree que tiene la verdad.  

¿Quienes son las primeras Autoridades de un niño? Los padres de familia, los abuelos, los adultos, el maestro, el doctor, la televisión, lo que lee… Un niño que crece en un Sistema de Autoridades y Obediencia cree fácilmente todo lo que dicen sus Autoridades, y por lo regular eso hace toda su vida. 

En la Obediencia alguien manda o da la orden y otro u otros lo cumplen. En la Obediencia no se enseña a pensar por uno mismo, ni a decidir por uno mismo, simplemente se enseña a hacer y creer lo que otros dicen. En la Obediencia las Autoridades tienen la razón y la verdad, ya no hay nada más que creer ni que pensar fuera de eso. En la Obediencia ya todo está dicho. 

En este VIDEO lo explico con más detalles Cómo Educar Hijos Sin Obediencia

Como mamá o papá ¿Tú quieres que tus hijos piensen y decidan por ellos mismos o simplemente que hagan lo que ya se decidió que está bien, lo que es correcto, lo que se tiene y se debe de hacer…? 

Si quieres que tus hijos piensen y decidan por ellos mismos la Obediencia no es el camino, y puedo asegurarte que es lo que se practica en casi el 90% de los hogares en el mundo y casi en todo lo que nos rodea. En algunos hogares y sistemas la obediencia es más severa y en algunos otros es un poco más “relajada”, pero al final de cuentas es obediencia. 

¿Cómo empezar a salir de la Obediencia en la educación de mis hijos?

Deja de ser Autoridad para tu hijo. Todos los padres de familia usan la Obediencia en automático y otras veces por miedo a perder autoridad o el respeto, como muchos lo llaman. Cuando logramos tener comunicación con nuestros hijos y conectar realmente con ellos podemos ser amigos de nuestros hijos y aun así seguir siendo una guía para ellos. El respeto debe ser mutuo, si tú no respetas a tus hijos, no esperes respeto de ellos simplemente porque tú eres la mamá o el papá. 

Deja de usar el sistema de premios y castigos, y amenazas - Para esto se requiere paciencia y tiempo, algo que la mayoría de los padres de familia no tienen. La mejor oportunidad para educar a nuestros hijos es en los primeros tres años de vida, aunque siempre se puede hacer, solo que toma más tiempo. 

Si mi hijo no quiere hacer algo, lo mejor que puedo hacer es mostrarle un camino divertido para hacerlo. Hay que ser creativos y negociar para salir del sistema de premios y castigos (amenazas). 

Enseña responsabilidades en lugar de obligaciones. La responsabilidad y la obligación son dos cosas totalmente diferente. Obligación es cuando se hace lo que se tiene y se debe hacer (obligación). En cambio responsabilidad es hacer las cosas por nuestro propio bien y decididas por uno mismo. Es vital que nuestros hijos comprendan que hacer las cosas es por su propio bien no porque alguien más lo ordena ni por complacer a los demás. 

Enseña con el ejemplo. Es imposible querer que nuestros hijos hagan cosas diferentes a lo que ven todos los días en su casa. ¿Haz observado a las niñas cuando juegan a ser mamás? Hacen y dicen lo mismo que su mamá. Si quieres salir de la obediencia empieza por ser una persona responsable que piensa y decide por ella misma. 

Fomenta el pensar y decidir por ellos mismos en tus hijos. Es vital respetar las opiniones y decisiones de tus hijos desde bebés, de esta manera ellos se darán cuenta que su palabra vale y que son libres de opinar y elegir. Ayúdalos a evaluar sus opiniones y decisiones por ellos mismos para que se den cuentan por si solos las consecuencias de sus propios actos. Tú eres su guía no su dueño, y tu trabajo como mamá o papá es cuidarlo para que no se haga daño a él o ella misma con sus propias decisiones, especialmente cuando es niño. 

Por supuesto que estas son solamente algunas de las cosas que podemos empezar a practicar con nuestros hijos en nuestra vida diaria. Hay mucho por explorar y retomar para empezar a salir de este Sistema de Autoridades y Obediencia y criar hijos sanos y responsables que sepan pensar y decidir por ellos mismos para crear la vida que ellos desean y no la que su familia y el sistema quiere. ¿Cuándo empiezas a salir de la Obediencia? 

¿Ya viste el VIDEO donde lo explico con más detalles? Cómo Educar Hijos Sin Obediencia

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

¿Ya tienes la COLECCION DE LIBROS DE YOSOYABUNDANCIA?

-Yo Soy mi Autoestima

-Yo Soy mis Emociones

-Yo Soy mi Sanación

Si vives en Estados Unidos y deseas adquirir la Colección de los tres libros, contáctame en mi Facebook www.facebook.com/brainywoman o a mi WhatsApp al 626-264-0094

Si vives en cualquier otro país puedes comprar los libros en Amazon en este enlace:

Yo Soy Abundancia Patricia Anaya

_______________________________

 

¿Por qué seguir en CURSOS donde eres una de cientos, o de miles?

Tú eres UNICA por lo tanto requieres ATENCION PERSONAL… Así te tratamos en el Curso de Certificación de YoSoyAbundancia, este no es un CURSO es un ESTILO de VIDA desde mi GRANDEZA, lo que verdaderamente Yo Soy… Y empezamos con la SEXTA GENERACION en marzo del 2025 - ¿Quieres más información? Contáctame hoy mismo - Patricia Anaya WhatsApp al 626-264-0094 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos