He empezado un camino, donde estoy casi a punto de rebasar los ¨fourty five¨(como dicen en mi tierra), un camino serio, reflexivo y por que no?, feliz de paso.
Pero ello trae consigo muchas situaciones ¨chistosas¨ y ¨curiosas¨, por ejemplo que hoy, al ir al trabajo, ya no puedo olvidar mis lentes para leer, sino, no puedo hacer muchas cosas durante el día, revisar documentos, cuando suena mi teléfono ver quien me llama, ver si es una moneda de 1, 2 o 5 pesos, por ejemplo.
Por ello, tengo unos lentes en mi casa y otros en mi bolsa, como experiencia.
También, a veces olvido las llaves, y lo que es de risa, es que ¨las olvido en mi bolsa¨. Y me río de mi.
El otro día, una amiga, me dijo por teléfono, que cuando nos reuníamos, para que me diera la invitación de la boda de su hija, y le respondí: ya me la diste, soltó la carcajada, y me dijo: lo había olvidado!!!!.
Cuando era chica, recuerdo que mi abuelita quería llamar a alguno de mis primos y decía: ¨ven acá, este… no recuerdo su nombre¨ y yo le contestaba ¨Luis, abuelita¨ y me preguntaba a mí misma, pero si siempre ve a mi primo, ¿por que se le olvida el nombre?
Leía por internet un comentario que decía: ¨bienvenido a este nuevo estado en el que su cerebro, que antes producía 10 mil neuronas diarias, a partir de esta edad es mucho menor. Y con esta baja de la producción, la primera en verse afectada es la memoria. Pero el proceso no termina ahí. A los 50 comienza otro cambio importante y más complejo: comienza a declinar la función ejecutiva (asociada a la memoria), un conjunto de habilidades cognitivas que le permiten planificar, buscar las palabras adecuadas para decir las cosas, concentrarse, anticiparse.¨
El mismo artículo, menciona 5 recomendaciones para fortalecer la memoria: ejercitarse, seguir aprendiendo, dormir bien, mantener la vida social, manejar el estrés, y yo añadiría ¨Una actitud positiva¨.
Y hay una frase, que describe bien esta bella edad: ¨La madurez hace a las personas más bellas y atractivas, no solo por su apariencia física si no por su experiencia bien aplicada. Anónimo¨
Comparte con nosotras si te suceden cosas similares...
Comentarios
Estimada Silvia:
Buenas tardes, gracias por compartir con nosotras.
No pienso, como esas personas, que la vida se acabe al arribar la menopausia, siento que hoy hay muchos adelantos en la medicina que te ayudan, yo en lo personal, lo he platicado con mi médico de muchos años y me dijo eso que hay muchos medicamentos, adicional me dijo que a todas las mujeres se les presenta de diferentes maneras.
Que voy ha hacer?, como tu ya no tengo hijos pequeños, dentro de poco mi hija termina la unversidad, entones deseo seguir estudiando (tengo algunas ideas), dar clases, escribir, viajar y adicional mi trabajo actual lo disfruto y me ha abierto una gama de posibilidades.
Recibe un cordial saludo y continuamos en contacto.
Edith.
Edith , yo al igual que tu estoy en camino de los 50, y en verdad no se te olvide que tambièn se tiene la etapa crìtica de la menopausia , y con esto hay mucha gente que piensa que se te acabo la vida, y te preguntan y ahora que vas a hacer? Yo, vivir mejor sin hijos pequeños que cuidar y con muchos proyectos por realizar. ¿tù que piensas?