Tú eres lo más importante. El Poder está en Ti.
“Solo los inseguros ansían la seguridad”
Puede que seas experto en sentirte seguro, ser una persona que evita lo desconocido en aras de saber siempre a dónde vas y qué puedes esperar al llegar al destino que te labraste. La educación en nuestra sociedad tiende a entrenarnos desde muy temprana edad para que seamos cautelosos estimulando la prudencia y la precaución a expensas de la curiosidad; la seguridad a expensas de la aventura. Se nos enseña a evitar lo que nos provoca dudas, permanecer en las áreas que conocemos y nos permite sentirnos cómodos; jamás aventurarnos a lo desconocido. Estos mensajes a temprana edad pueden convertirse en barreras psicológicas que entorpecen de mil maneras nuestra realización personal y la felicidad en los momentos presentes.
Albert Einstein, un hombre que dedicó su vida a la exploración de lo desconocido, dijo en un artículo titulado “Lo que yo creo” en Forum en octubre de 1930: “La experiencia más hermosa es la de lo misterioso, esa es la verdadera fuente de todo arte y toda ciencia” Einstein podría también haber dicho que es la fuente de todo crecimiento, animación y estímulo. Pero demasiadas personas identifican lo desconocido con el peligro. Piensan que el propósito de la vida es ir siempre a lo seguro y saber siempre a dónde va. Sólo los temerarios se arriesgan a explorar las áreas borrosas de la vida, y cuando lo hacen, acaban muy sorprendidos, heridos y lo que es peor, mal preparados. ¿Cómo podremos prepararnos para lo desconocido? ¡Obviamente no podemos hacerlo! Lo más sencillo es andar por la vida en los caminos trazados por el mapa, no corriendo riesgos, aunque sea aburrido, ¿pero, eso es lo que deseas?
Puede que estés empezando a aburrirte de tanta seguridad, de saber cómo será cada día aun antes de que lo vivas. No puedes crecer y desarrollarte si sabes las contestaciones antes de que siquiera te hayan hecho las preguntas. Probablemente los tiempos que más recuerdas son aquellos en los que estabas espontáneamente vivo, haciendo lo que querías, y esperando con una deliciosa anticipación lo que pudiera haber de misterioso en el futuro.
Durante toda nuestra vida, escuchamos los mensajes culturales de la seguridad. Empiezan en la familia y la escuela. El niño aprende a evitar todo lo que sea experimentación y la sociedad le apoya en todo lo que pueda hacer para evitar lo desconocido, reforzando frases como: “No te pierdas”. “Conoce las respuestas apropiadas”. “Quédate con la gente como tú”. Si todavía sigues aferrado a estos incentivos de seguridad, piensa que ha llegado el momento de liberte de ellos. Desecha la idea de que no puedes intentar nuevas y dudosas maneras de comportarte. Puedes si eliges hacerlo. Empieza con la comprensión que eres capaz de vivir de forma intensa, creativa, gozosa, responsable y plena a través de tus sueños llevados a la realidad.
Recuerda, Tú tienes el Control, Tú eres lo más importante. Que Dios te bendiga, nos vemos la próxima semana. Gracias.
Comentarios
Angy es un gusto saludarte y leerte, gracias por los consejos, esperando la pròxima publicaciòn.
que Dios te bendiga.
Me gusto, grcias por los consejos, ojala y todos lo experimentemos.
MUy lindo, gracias por compatirlo. bendiciones