Lo que importa es como te ves tú, no como te ven los demás...
Estoy totalmente de acuerdo con esta frase y concepto, sin embargo si lo evaluamos y lo analizamos a fondo nos podemos dar cuenta que como nos ven los demás es exactamente como nos vemos a nosotros mismos, porque todo empieza conmigo y mi exterior es un reflejo o proyección de mi interior.
Cuando era mas joven y me sentía insegura la mayoría de las personas me percibían como prepotente y presumida. Mi inseguridad reflejaba lo que yo no quería. Sin embargo evaluar el por que las personas me percibían de esa manera, me ayudó a reconocer mi inseguridad y trabajar en mi misma. Ahora que soy una persona que creo en mi misma y me siento segura en cualquier situación, las personas me perciben como humilde y exitosa al mismo tiempo.
Todo se puede evaluar desde dos direcciones diferentes, desde mi interior hacia afuera y desde afuera hacia adentro, los cuales siempre coinciden aunque la mayoría de las veces no lo aceptemos por que como es adentro es afuera y como es afuera es adentro.
Los seres humanos creamos nuestra vida de adentro hacia afuera, es decir de mi interior hacia el exterior, por lo que creo que evaluar las cosas desde esta dirección es la más acertada o desde donde debemos partir. Respecto a la frase de "Lo que importa es como te ves tú, no como te ven los demás", es vital aprender a amarnos y aceptarnos completamente para que los demás nos amen y nos acepten. Es vital aprender a valorarnos y respetarnos para que los demás nos valoren y nos respeten.
Sin embargo es importante verlo desde el punto de vista de los demás o desde mi exterior porque es como la sociedad nos ha programado y preguntarnos, ¿por que los demás me "ven" de esta manera o piensan eso de mi? en lugar de molestarnos con los demás y reaccionar contra ellos. Porque si eso pasa lo mas probable es que yo me este engañando a mi mismo a la hora de amarme, aceptarme, valorarme y respetarme.
Es muy fácil echarles la culpa a los demás y gastar nuestra vida tratando de que los demás nos amen, nos acepten, nos valoren y nos respeten porque nuestro Medio Ambiente nos ha enseñado a "solucionar" la vida desde nuestro exterior (los demás y circunstancias) sin darnos cuenta que lo único que estamos haciendo es luchando contra el mundo y contra nuestra propia naturaleza.
Si los seres humanos aprendiéramos a crear la vida desde nuestro interior (y no desde nuestro exterior) nuestra vida seria mucho más fácil y feliz. Si nos ocupáramos mas de lo que YO digo, pienso, siento y hago todos los días nos olvidaríamos de preocuparnos de lo que los demás dicen, piensan, sienten y hacen. En la actualidad nos podemos dar cuenta a través de las redes sociales de que la mayoría de las personas gastan su vida ocupándose de los demás, en lugar de ocuparse de ellos mismos. Vivimos tan preocupados de que los demás nos amen, nos acepten, nos respeten y nos valoren que nos olvidamos de lo más importante: de amarnos, aceptarnos, respetarnos y valorarnos a nosotros mismos.
Recuerda, tu exterior es solamente un reflejo de tu interior. Los demás ven en ti lo que tú les muestras, la mayoría de las veces inconscientemente. La única manera de cambiar lo que los demás dicen o piensan de ti es cambiando tu mismo, tu interior. Si hay personas que no te quieren, te molestan o te hacen daño es porque tú les das el permiso, no confiando en ti, dudando de lo que tú eres; por lo tanto tus miedos y dudas son lo que hace que tú prestes atención a lo que ellos dicen o piensan y logren dañarte.
Nadie te puede hacer daño sin tu permiso. Dicho de otra manera, nadie te puede hacer algo que tu mismo no te hayas hecho ya. El permiso lo otorgas a través de tus dudas y miedos, a través de los conceptos erróneos que tienes de ti mismo y de los demás. En el momento en que te ames completamente, te aceptes, te valores y te respetes, los demás lo harán automáticamente. Y si hay alguien que no lo hace, en lugar de reaccionar o querer cambiarlo, mejor revisa tu interior y sana lo que requieres sanar.
Si, lo que importa es como tú te ves, no como te ven los demás, pero los demás te ven exactamente como tú te ves a ti mismo aunque no lo reconozcas.
Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya
Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me
Comentarios
Me gusto mucho y si es importante trabajarlo desde nuestro interior.