El sentirse abandonado por la pareja es una experiencia desgarradora que se vive en el día a día en las relaciones. Las parejas y su abandono no solo es en la cuestión física también existe el abandono sexual, de intereses, social e intelectual.
El abandono sexual es muy doloroso y las dudas se entremezclan en cualquier momento: seré Yo?, será la relación?.
En fin en el abandono físico no le interesan los planes ni compartir pláticas o actividades con la pareja siempre se evaden, ponen pretextos, están inmersos en sus propios conflictos y problemas y además, se muestran indiferentes al dolor de la pareja.
Un sentimiento nada fácil de sobrellevar en una vida de a dos. Sobre todo cuando existe una gran apuesta a la vida en pareja.
Pero si realmente te interesa superar el abandono de la pareja no importa si es físico, emocional o sexual tienes que emprender caminos diferentes que te permitan sanar tu vida y cobrar conciencia acerca de tu circunstancia.
Tu pareja no te va a sacar de ese lugar, por el contrario, continuarás viviendo de una manera intensa sus actos de abandono. Requieres repensar y reflexionar en ti y en tu momento de vida y aclarar los cambios que necesitas hacer con tu paresona.
No en tu relación.
No en tu pareja.
Sino en ti…
- Date cuenta cuáles son los sentimientos que experimentas en mayor medida: tristeza, depresión, frustración, indignación, y una sensación de fracaso y de rabia.
- Busca ayuda profesional: el proceso de crecimiento a través de la psicoterapia es un punto importante para entender y comprender qué estás viviendo, cómo lo estás viviendo, qué estás permitiendo y de qué manera tu concepto y valor personal se encuentran tan mal librados.
- Tomar acciones diferentes: compromiso con el desarrollo personal, libros de autoayuda, asistir a conferencias sobre el tema, realizar prácticas de meditación, yoga, talleres y sobre todo no estar dispuestos a ceder menos que lo mejor en nuestras vidas.
- No volver a discutir con la pareja los mismos temas que no llevan a soluciones sino a estar llenos de mayor resentimiento y desamor.
- 5. Realiza actividades que eleven tu estima personal : Toma clases de pintura, lectura, asiste al cine, ve a tomar un café, recorre las calles de tu ciudad y toma un respiro en tu vida en pareja.
Ten en cuenta que solo mediante la fuerza interna de salir de tus propios conflictos y problemas es la única manera de poder llevar tu vida a un mejor puerto que no se conforme con la mediocridad de la existencia.
En mi libro Cómo Recuperar la Confianza en el amor: Heridas y Cicatrices de la vida en pareja hablo sobre estos riesgos de las relaciones en pareja.
En este sentido abundo sobre:
- La intimidad y su significado.
- Los riesgos del amor en pareja: celos, infidelidad, abandono y desamor.
- Las implicaciones de las rupturas en pareja.
- A qué le lloramos cuando una pareja se fractura.
- Cómo hacer un proyecto de vida.
Y te llevamos de la mano para poder lograrlo.
Tenemos otros títulos en nuestra casa editorial:
Me abandonó y no puedo perdonar
En nuestro blog: historias reales de personas reales
Rocío no puede superar la ruptura
Gracias por estar aquí
Comentarios
Hola me encanto este articulo,yo estoy haciendo justamente todo lo recomendado y mi proximo paso es el divorcio
me decepciona esa situación de la calificación, me parece que si se manipula la página pierde autenticidad porque sólo los comentarios escogidos son publicados ¿sólo lo que leen a favor o cuál es el criterio? ¿dónde está la libertad de expresión y la capacidad para asimilar todo tipo de opiniones?
¿ por qué deben aprobar los comentarios antes? me parece poco maduro que no admitan todo tipo de expresiones.
Gracias por el artículo, muchas veces el último abandono es el físico, antes es el emocional y cuesta trabajo identificarlo claramente y tomar acción al respecto pero el TIEMPO cura todas las cosas y ayuda mucho en este proceso, adicionalmente a todas las herramientas que afortunadamente están a nuestro alcance.
Gracias por el artículo, viví ese abandono y gracias a Dios, me liberé y hoy estoy enfocada en mi realización profesional y personal. Claro que no lo hice sola, Dios me puso en el camino a los ángeles indicados y lo sigue haciendo!!!, como ahora en ......."Retos Femeninos". Saludos desde Perú.
Yo viví este abandono en muchos aspectos, y lo superé tomando la decisión de divorciarme y me dio resultado,,, drástico pero me ayudó a superar este coraje que estaba creciendo dia a día hacia él Me encantó el artículo gracias.