“No es posible despertar a la consciencia sin dolor”– Carl Jung
Personalmente no estoy de acuerdo con esto. Para despertar la consciencia no se requiere dolor ni sufrimiento. Lo he puesto a prueba toda mi vida, especialmente los últimos 20 años y sí es posible despertar la consciencia a través de la imaginación y la fantasía... Lo que pasa es que hemos vivido en una cultura que cree y alaba el sufrimiento y el dolor. Cuando tú te des permiso de creer en algo diferente eso también se convertirá en tu realidad.
Y sigo insistiendo en este tema. Es triste ver como estamos tan programados y adaptados a sufrir y a que nos duela la vida. ¿Qué es despertar la consciencia? Despertar la consciencia para mi es salir del automático en el que vivimos. Al ser seres totalmente programables hemos sido programados desde que llegamos a este mundo, es decir, tenemos programas, no solo en nuestra mente sino en todas nuestras células que nos dirigen diariamente. Los primeros años de nuestra vida no tenemos ningún filtro ni protección que nos permita no ser programados por nuestro medio ambiente, por lo tanto no podemos defendernos, pero ahora que ya somos adultos y tenemos la capacidad de pensar y decidir por nosotros mismos ¿qué sucede? Que ya nos hemos “habituado” a seguir y ejecutar los programas que se nos impusieron.
Los seres humanos (lineales) somos seres de hábitos, que solo ejecutamos lo que ya hemos programado con anterioridad. Creemos solo lo que se iguala a los programas que tenemos, hablamos como nuestro medio ambiente nos ha enseñado, pensamos muy parecido a las personas que nos han acompañado en la vida, sentimos igual que los que nos rodean y hacemos lo que se nos ha enseñado a hacer. Es muy raro (casi imposible) parar nuestra vida por un momento para auto-evaluarme y evaluar la información que tengo en mi mente y la que me llega durante el día. Creemos que decidimos pero en realidad solamente ejecutamos lo que nuestra programación dice, lo mismo de siempre, igual que siempre.
El 99% de la población en el mundo cree y valora el sufrimiento¿Cómo puedo yo creer en algo diferente? Lo mas probable es que ellos estén en lo correcto. Así es como mi mente consciente (automática) funciona. Todos a mi alrededor, incluyendo los libros de superación personal (como esta frase con la empiezo el artículo) hablan del dolor como el maestro de la consciencia ¿Cómo puedo yo creer que no me tiene que doler? ¿Quién soy yo para creer algo diferente? “A mi me ha dolido la vida y sufro a cada rato queriendo lograr algo, y lo que tengo me ha ‘costado un ojo de la cara’” ¿Cómo puedo yo creer que hay otra manera si es la única que conozco?Estos son algunos ejemplos de cómo opera la mente de una persona normal.
Aun con todas estas “razones” (excusas/dudas) te quiero decir que tú (yo) eres un Ser Humano que tiene el libre albedrío de creer lo que se te pegue la gana, sí, lo que tu quieras aunque sea una locura o una fantasía. El poder que tú tienes como ser humano es que lo que crees se convierte en tu realidad.No porque alguien famoso o experto lo diga, no porque sea la realidad del mundo, no porque así ha sido siempre, no, simplemente porque tú te das permiso de creerlo.¿Es eso muy difícil de comprender? Yo creo que no. Sin embargo el cambiar conceptos, programas o paradigmas es un proceso y eso es lo que desanima a la mayoría de las personas que intentan cambiar, quieren las cosas de un día para otro.
Se hace más fácil ser uno más del montón que ser diferente, no porque sea más fácil sino porque eso es lo que se cree y se ha practicado siempre.El ser humano tiene la capacidad para adaptarse a todo (a todo) y adaptarse al dolor, al sufrimiento, al trabajo duro, al sacrificio, eso es parte de la domesticación que se le ha dado. Eso es parte de la vida, como diría un ser humano normal. Tú, no eres normal, tú eres único, un ser humano con poderes extraordinarios que si los usaras te sorprenderías todos los días de tu vida. Y uno de tus grandes poderes es tu imaginación.
Tu imaginación es el acceso a tu sabiduría y a tu verdadero poder.Es un mundo de posibilidades que son tuyas pero que las has olvidado por tantas distracciones y programación que te han convertido en un ser automático y limitado. Cuando te des permiso de usar tu imaginación para darle forma a tu vida, a la vida que realmente quieres vivir y creer en ello (en lo que se te pegue la gana) te vas a dar cuenta que ni el dolor, ni el sacrificio, ni el sufrimiento, ni la lucha, ni el trabajo duro son parte del despertar de tu consciencia ni tienen porque ser parte de tu vida, al menos que tú quieras que lo sean.
Tú tienes el poder para decidir y crear tu vida, si no lo aprovechas es porque no quieres no porque no puedas. Tu despertar está esperando por ti, y tú lo puedes hacer con dolor y sufrimiento, o puedes hacer un despertar plácido y gozoso. Tú decides, tú siempre decides.
Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya
Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).
Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me
¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me
Comentarios