Mostrarte como la mujer súper independiente y segura puede ahuyentar a los hombres ¿Qué tan libre se debe ser dentro de una relación?
Hace unos días mi cuñado me decía que a los hombres no les gustan las mujeres que son demasiado independientes (refiriéndose a mi). ¿Por qué no?, yo lo cuestionaba, ¿qué no es mejor para los hombres que su pareja tenga su propia vida y pueda valerse por si misma?
Él me explicaba que a ellos les gusta que su pareja tenga su espacio y sus libertades, que en efecto haga su vida, pero también les gusta que ellas los necesiten para ciertas cosas. No me quedó del todo claro a que se refería, pero por lo que entendí es que a pesar de que cada vez son menos los hombres que quieren unir su vida a una mujer que se dedique al hogar, mantenga limpia la casa y cuide a los niños, tampoco les gusta tanto estar con una mujer que puede hacer casi todo sola, según él que eso los hace sentir menos.
En cierta forma estoy de acuerdo con él, a muchos hombres les asusta que las mujeres tengan demasiada iniciativa en cosas que muchos años se consideraron propias de los hombres, que vayan a comprar un coche, cambien una llanta, elijan un motel o lo paguen, etc. . A pesar de estar en pleno siglo XXI a muchos no les gusta tampoco que ellas sean profesionalmente más exitosas que ellos, ni que ganen más.
A ellos no les gusta que ellas ganen más que ellos.
Esto último me consta, hace un par de años platicaba con un amigo de la prepa y el me aseguraba que nunca podría andar con una mujer que gana más que él, que eso lo haría sentir muy mal (algo así como si fuera menos hombre por eso).
Y es que a pesar de que en los últimos años las mujeres se han desarrollado profesionalmente, logrando alcanzar a los hombres en muchos aspectos, todavía existe ese machismo que hace que las mujeres a pesar de trabajar tengan que llegar a su casa a hacer el quehacer, de comer o a cuidar a los niños, muchas veces sin ayuda de ellos. No digo que sean todos los casos, hay hombres que ayudan mucho con las labores del hogar y les gusta jugar con sus hijos después del trabajo.
Pero aún se tiene esa “costumbre” de que es la mujer la que se tiene que encargar de los niños, trabaje o no. Los hombres cada vez ayudan más, pero la “responsable” del hogar y los niños generalmente son ellas. Para leer el blog completo da CLICK AQUÍ
Comentarios
Basta de simulaciones, cada quien debe ser como realmente es. Es absolutamente absurdo definir roles por condiciones biológicas. No olvidar que somo seres racionales, que ambos debemos buscar complementarnos de acuerdo con las necesidades de la pareja y la familia, no bajo esquemas rigidos de presión social.
Buenos dias; yo particularmente pienso que un hombre realmente no deberia sentirse conforme con el hecho de que su pareja gane mas que el, pero de suceder el deberia entonces esmerarse en colaborarle con el hogar y los hijos. Por otra parte hay un numero cada vez mas grande de hombres que si se sienten muy comodos con esa situacion de que su pareja gane mas que ellos y eso me resulta realmente vergonzoso.
BUEN ARTICULO, HAY QUE BUSCAR SIEMPRE EL EQUILIBRIO EN LAS RELACIONES DE PAREJA, NO ES FACIL......PERO TAMPOCO IMPOSIBLE.
QUE LA PAZ SEA CON USTEDES.
El AMOR, no debe medirse en quien puede más, o quien es el que tiene más poder ( económico, social, sentimental). Aprendamos y enseñemos a las nuevas generaciones que el AMOR "amar a tu prójimo como a ti mismo", Cuando entendamos la maravilla de esta frase entenderemos realmente qué es la tan famosa palabra, CONVERTIDA EN UN SENTIMIENTO: AMOR.
ASI ES ...A LOS HOMBRES..NO A TODOS....LES GUSTA MAS UNA MUJER SUMISA,...PARA PODER MANEJARLA A SU ANTOJO....PORQUE SIENTEN QUE SI SU MUJER ES INDEPENDIENTE,,,LE QUITARA PODER SOBRE ELLA....SON PERSONAS MACHISTAS QUE SIEMPRE PIENSAN NADAMAS EN ELLOS, SIN IMPORTARLE LOS SENTIMIENTOS DE UNO...MUTILAN TODOS NUESTROS SUEÑOS,,METAS..ANHELOS..DESEOS...PERO SIEMPRE ESTA EN UNO MISMO QUE ASI SEA.....SALUDOS......
Qué interesante, con razón mi ex no le gustó la idea que yo me siguiera preparando y terminar mi carrera profesional, no lo entendí...