Sacrificar El Pasado
Por Fabiola Guerra Ugalde
Bibliografía Básica Octavio Paz
El Laberinto de la Soledad
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolagueraugalde.crear.blog.com
Tal vez gane o talvez perdí, ¿El final se acerca ya?
Todo acto de desprendimiento provoca una herida y engendra un sentimiento de soledad a causa de la perdida, ataque o restricción que se identifica con sentimientos de orfandad –una crisis de salud importante-. Pero cuantas veces negamos una realidad fingiendo ser felices o estar bien –guardando lo limpio con lo sucio- en una especie de campo de concentración auto-impuesto-. ¿Por qué en este país el realismo es pesimismo?; “al amor le hemos puesto la carga de sobredimensionarlo todo –por ejemplo- a mi juicio, “exaltar una humillada inocencia en aras de estancarnos en lo pasado es lo que estorba”. ¡Vivir es dar primicias!, somos Súper Autopistas De Información, novicios de esto y aquello, desde que el mundo es mundo se ha aprendido a superar la orfandad y eso, ¡Sí es realismo! No desvirtuemos la realidad cuando la flor se marchita, aprendamos a morir con nuestros muertos y seguir vivos.
Ya No Quiero Queso Sino Salir De La Ratonera
Para realizarnos plenamente debemos exterminar en masa todo aquello que ha dejado de ser sujeto para convertirse en objeto. Sucede que no venimos de la vida venimos de la muerte, de dar fin a esto y aquello. Desfigurar la realidad en aras de productos imaginarios que nosotros vemos como amistad, trabajo, amor, etc es ingenuidad, desfiguración social. Ya que todo se gasta y se reengendra a la vez, la gloria eterna se trabaja con propósitos modificables no importando que el cielo quite honra, patria, hacienda y nombre.
¿Qué somos y cómo realizaremos eso que somos?
La vida es cómo el jacke mate del ajedrez
Hay que Trascender a la soledad como impedimento de lo que sigue; sacrificar el pasado es lo que trae la redención: “vida, muerte y resurrección”.
¿Cuántas veces matamos una relación por vergüenza, placer o capricho con una muerte que carcome, arruga y destrona – el fin de año, por ejemplo-?... sucede que no venimos de la vida, sino de la muerte.
El amor es hambre a la vida y vivir quiere decir excederse, romper normas, nos tiene que importar la muerte porque implica que nos importa la vida.
“¿¡La vida es una muerte sin fin!?”
The End
GRACIAS por leerme
En cartas a Julieta -en los enlaces que anuncio a continuación y que son directos- hablare de trascender nuestra divinidad de una forma humana. Favor de hacer clic.
Bienvenid@ a cartas a Julieta
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/los-4-acuerdos-1
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-maestria-del-amor
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-vida-es-vida
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/los-ciclos-del-amor-y-la
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-confianza
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/elegancia-viene-de-elegir
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/aqui-nos-toco-vivir
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/lo-que-de-veras-importa
Comentarios