Formar Pareja, ¿Se Puede?
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com
De Regreso a La Seguridad Infantil
“Un grado razonable de dependencia emocional contribuye a la felicidad”
Hay demasiada dependencia y pertenencia en la formación de pareja: la capacidad de entregarse sin reservas y por completo lleva a la REGRESIÓN de la infancia donde los sentimientos son de ternura, compatibilidad amplia y profunda.
La modernidad trae consigo hostilidad en forma de: desconcierto, violencia, cautividad, aislamiento, etc. La diversidad de brechas son variadas; las ciudades dormitorio o flotantes, las distancias, en fin la falta de diversión. ¿Los hombres a trabajar y las mujeres a sollozar?
¿Se contradicen nuestras necesidades?, ¿Somos superficiales?
Somos consecuencia de nuestros actos pero, para que las cosas no se vuelvan confusas no le pongamos más hostilidad a la hostilidad. Debe haber experiencias cada vez más socializantes en nuestra vida interior. Ser o encontrar pareja en potencia conlleva a costumbres-hábitos. Las relaciones siguen desarrollándose en tres fases: “salir eventualmente”, “salir asiduamente” y “prometerse”.
Gustar de hacer cosas juntos es una especie de dar y recibir. ¡Ojo! El amor no es un sentimiento estático sino esencialmente dinámico y en continua evolución y mutación.
La Privación del contacto trae como consecuencia el confinamiento solitario y la reducción de nuestra capacidad de pensar y sentir a profundidad.
El amor cambia, las razones cambian, las personas son complejas. Por lo tanto las relaciones de amor requieren variadas y sólidas bases.
El amor es el más bello de los milagros.
GRACIAS por leerme.
Comentarios