¿Cuál es tu Historia con las Putas?
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com
Los Mexicanos tenemos una Historia con las Putas
Te Tengo que Atacar con Aquello que no te Puedas “DEFENDER”
Las Palabras Alimentan el Odio Público
Aunque la sociedad ya es muy flexible, como nunca hay un Icono de liberación femenina. Pero, los insultos siguen tocando ”valores supuestamente incuestionables” ¿Victorianismo de este siglo? ¿OTRA DEVALUACIÓN?
Si "algo" Sacas a Colación es qué Algo Piensas
Te unes a la lista de las personas que han usado esta palabra "puta" como: apreciación, interpretación, albur, broma, chiste, gracia, desgracia, etc.
Existe el micromachismo: “no estás tan guapa”, “sólo se quieren acostar contigo”, etc.
Exprimir a las mujeres es una costumbre aún “hoy” muy extendida incluso; a la homosexualidad, pedofilia, esclavitud sexual, trata de personas, feminicidios, etc, etc. Las palabras tienen una carga social.
¿HIPOMANÍA?
La civilización es frágil: el mundo sigue lleno de inquisidores. Por eso dijo Ricardo Rocha “si ya éramos una vergüenza nacional ahora ya somos una vergüenza internacional”.
Misoginia, Una Realidad de Hoy
No existe la palabra Matrimonio en el islamismo se llama “Contrato de Penetración”. Parece ser que LAS MUJERES sexualmente poderosas son TEMIDAS porque podrían llevar al hombre al MATRIARCADO. Hecho que se vive y se ve en la franca sexualidad que se da en la cultura de las “Celebrities” (Hollywood) –por ejemplo- revelando en el interior colectivo del pueblo masculino, una especie de -esquizofrenia habitual y ancestral-. Es por eso que el hombre nos prefiera sin esencia y nos descalifique con “sexismo” provocando brechas (físicas e incluso; usando el lenguaje de la red, -brechas digitales-)
¿Quién compone esta Galería de Villanos a lo largo de la Historia?
¿Somos Marías de a Peso las mexicanas?
Hernán Cortés regalo a Marina –la Malinche- revelando que sólo era un objeto sexual no de progenie, una vez utilizada es objeto de regalo a un súbdito. El primer bebé mestizo hijo de ambos ya lleva la carga de la devaluación de su madre.”… Diego Rivera en uno de sus murales del Palacio Nacional El tianguis de Santiago Tlatelolco, nos pinta la imagen despectiva que el mundo prehispánico tenía de la prostituta. La llamaban la alegradora; su tono era estridente, masticaba chicle, se colocaba chapopote en los dientes para llamar la atención y se pintaba las piernas con colores llamativos. Esta mujer era objeto de censura. Fuente página 25 Infancia es destino de Santiago Ramírez.” Se puede apreciar la desvalorización de la mujer en la vida azteca.
Octavio Paz decía que el mexicano se le perdona todo incluso agacharse pero nunca rajarse y en ese sentido el sexo femenino constituye una “obertura” -una rajada- que nunca cicatriza... ¿Estamos zanjadas?... por eso se inventa la idea o concepto de la importancia sobre la virginidad para saltar esa zanja.
Un cinismo rentable ponernos del lado de los locos y de los sentenciados.
Las bases de la misoginia están sentadas desde hace mucho tiempo: “Freud –Padre del Psicoanálisis- contribuye, poniéndole a las enfermedades mentales nombres femeninos por ejemplo.- “Histeria” viene de la palabra “hyster” que significa útero”.
La Auténtica Liberación Femenina
Lo que no han hecho nunca los hombres, ni las propias mujeres por nosotras mismas (porque también nos tiramos basura en cantidades industriales) lo ha hecho la ciencia: “El descubrimiento de la píldora”, con la revolución de cambios vertiginosos a partir de ella; liberación enriquecida por las guerras que le permitieron a la mujer salir; y que GRACIAS a su poder adquisitivo la aman las marcas publicitarias, las editoriales, las revistas y los conferencistas que nos aportan los nuevos rumbos: “Los Retos Femeninos”..
Resumen
La palabrita "PUTA" nació para ofender a la MADRE DEVALUADA en comparación con la española. Te Tengo que “Atacar” con Aquello que no te Puedas “DEFENDER”
Y nadie para darte en la Madre como tu FAMILIA... ¿Hay algo que te duela en la vida?... “LA MADRE”, “LA PUTA MADRE” -es la peor ofensa-.
Pero una historia de devaluación por siglos nos ha llevado a abandonar a la madre, condenarla y llevarla a vivir papeles marginales; y justificarnos con la “carga social” de una simple palabra por “puta” y: “justificar significa “LIMPIAR” según Nietzsche
En fin lo que se Debería seguir Cuestionando es la Estructura Básica de la Sociedad o sea: “La Familia”. De ahí parten los valores no de la escuela ni de la calle. Si algo tenemos como mexicanos es “mucha” madre.
Cuestionarnos, ¿Por qué aún hoy? es una realidad en muchas casas la desvalorización de una extendida y milenaria costumbre.
“...El exceso de MADRE, la ausencia de PADRE y la abundancia de HERMANOS...” Santiago Ramírez El Mexicano Psicología de sus Motivaciones
¿Cuál es tu historia con las putas?
GRACIAS por leerme.
Comentarios
Fabiola...
Algo q me encanta de todosss tus escritos es q no tienes pelos en la lengua y "escribes con todas sus letras". Cosa q t aplaudo... la hipocresia sobra.