En una breve conversación, un hombre le hace a una mujer la siguiente pregunta:
-¿Qué tipo de hombre estás buscando?
Ella se quedó un momento callada antes de verlo a los ojos y le preguntó:
-¿En verdad quieres saber?
Él respondió:
- ¡Sí!
Ella empezó a decir:
-Siendo mujer de esta época, estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que yo no podría hacer sola. Tengo un trabajo y yo pago todas mis facturas. Yo me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre, porque soy económicamente independiente y responsable de mi administración financiera. Mi rol ya no es el de ser ama de casa dependiente de un hombre en ese sentido. Yo estoy en la posición de preguntar a cualquier hombre, ¿qué es lo que tú puedes aportar a mi vida?
El hombre se le quedó mirando. Claramente pensó que ella se estaba refiriendo al dinero. Ella sabiendo lo que él estaba pensando, dijo:
-No me estoy refiriendo al dinero. Yo necesito algo más. Yo necesito un hombre que luche por la perfección en todos los aspectos de la vida.
Él cruzó los brazos, se recargó sobre la silla y, mirándola, le pidió que le explicara.
Ella dijo:
-Yo busco a alguien que luche por la perfección mental, porque necesito con quién conversar, no necesito a alguien mentalmente simple. Yo estoy buscando a alguien que luche por la perfección espiritual, porque necesito con quien compartir mi fe en Dios. Yo necesito un hombre que luche por la perfección financiera porque, aunque no necesito ayuda financiera, necesito a alguien con quien coordinar el dinero que entre en nuestras vidas. Yo necesito un hombre que luche por su individualidad, que tenga la libertad para salir a volar y regresar responsablemente a su nido, porque enriqueciéndose a sí mismo, tendrá algo maravilloso que regalarme cada día. Yo necesito un hombre lo suficientemente sensible para que comprenda por lo que yo paso en la vida como mujer, pero suficientemente fuerte para darme ánimos y no dejarme caer. Yo estoy buscando a alguien que yo pueda respetar. Partiendo del respeto que él mismo se gane con el trato, el amor y la admiración que me dé. Dios hizo a la mujer para ser la compañera del hombre. No para ser menos o más, si no para que juntos forjen una vida en donde la convivencia los lleve a la felicidad. Si existe un hombre así pues eso es lo que yo busco.
Cuando ella terminó de hablar lo miró a los ojos. Él se veía muy confundido y con interrogantes. Él le dijo:
-Estás pidiendo mucho.
Ella le contestó:
-Yo valgo mucho.
Ale Velasco
Comentarios
Les agradezco los buenos comentarios a mi fabula Yo valgo mucho, que esta en mi libro Calladita me veo más bonita. Ni... Madres y con gusto les comentó que el lunes 5 de marzo presentaré mi libro con ustedes en el Auditorio Nacional. Ahí nos vemos!!
Hazta un gran suspiro me sacaste de mi corazon!!
las mujeres valemos mucho, pero si de verdad queremos trasnsformar , debemos empezar por educar bien a nuestros hijos varones, para que en el futuro sean unos esposos responsables y respetuosos con las mujeres, pero como hacerlo, de por si el rol de madre es dificil, nadie nos eseña como hacerlo, lo vamos aprendiendo como se dice por ensayo y error, me gustaria un articulo sobre esto.
excelente articulo.... cada uno de nosotros tenemos un valor que no tenemos que perder aunque las dificultades nos hagan tambalear en ocasiones..... saludos
definitivamente, valemos mucho... no buscamos a cualquier hombre buscamos realmente a una pareja idonea en todos los sentidos y aunque a veces no tengamos todas las cualidades y virtudes que nuestra pareja anhela de nosotros, pues para eso es la comunicacion para expresarnos mutuamente lo que esperamos uno del otro y poder perfeccionar nuestra union.... gracias por compartirnos esto porque como dice"valgo mucho"...
Ale: en realidad siempre he buscado a un hombre con estas características, cuando creí encontrarlo me casé pero me equivoqué, lo seguiré buscando no he perdido las esperanzas, gracias por compartirlo. Saluditos
SI LAS MUJERS VALEMOS MUCHO,Y SI ALGUIEN NO NOS VALORA TENEMOS KE DEJARLES CLARO KE MERECEMOS MUCHO MAS DE LO KE ALGUNOS PEDEN O KIEREN OFRECER.
HOLA ALE ME ENCANTAN TUS INTERVENCIONES CON TERE BERMEA Y CON JULIETA LUJAMBIO, EN ESTE ARTICULO EN VERDAD YA DEBEMOS DE DEJAR DE CONTARNOS Y CONTARLES LOS CUENTOS DE HADAS A NUESTRAS NIÑAS INVENTEMOS CUENTOS DE VALENTIA, CORAJE, SUPERACION, Y TODO EN EQUIDAD PORQUE YO SIEMPRE LO HE PENSADO POR ALGO NOS HIZO DIOS HOMBRE Y MUJER COMO COMPLEMENTO NO PARA QUE HAGAMOS BANDOS DE GUERRILLAS.
MUY BUEN ARTICULO, ME GUSTO MUCHO.GRACIAS POR COMPARTIRLO.
quien no quisiera en su vida a alguien asi? tal vez si existan, pero ya estan comprometidos