Yo tambien vivo con un misigino...

       Yo estudiaba la universidad cuando conocí a un tipo divorciado que aunque nada agraciado físicamente me trataba muy bien yo con 21 añitos y el con 33. No se puede decir que me enamore pero al poco tiempo de conocerlo ( y a pesar de las negativas consejos y regaños de amigos y familia) empecé a ser su novia y a los tres meses ya estaba yo embarazada de mi primer bebe. El nunca me presento con su familia ya decía que porque había pasado poco tiempo de su divorcio su mama pondría “el grito en el cielo”.

       Ok  He aquí el más grande error de mi vida y la única cosa de la cual me arrepiento. Me fui vivir con él. No antes sin hacerle a mi madre la promesa que en cuanto se pudiera me iba a casar como "Dios mandaba"  jurándole que era buen hombre y que lo más seguro es que sería feliz con el…(Cosa que a decir verdad el nunca menciono).

       Llegue a vivir en un departamento miniatura en un cuarto piso donde no había un solo mueble ( Gracias a Dios tenia letrina) El no pagaba luz ni teléfono. Salia trabajar de 7 am a 11, 12 o 1 am según el humor que tuviera. Me la pasaba sola encerrada sin dinero ni donde sentarme y tenía que comprar velas porque me daba mucho miedo cuando empezaba a oscurecer.

       Días después tuve la gloria y suerte de conocer  a mi Suegrita …y con la pura mirada me dio el “no”.   Mi  hasta ahora pareja o “marido” quedo devastado con la desaprobación de su mami Asi que su abandono hacia mi fue lo mas feroz y cruel que había vivido en mi vida. Ahora trabajaba de lunes a domingo y la verdad nunca supe ni he sabido a dond fue a dar el dinero de tanto trabajo.

       Aunque tuve que hacer el papel de chacha , niñera cuida cuñadas, cocinera, contestadoray el mas difícil y doloroso: el de estúpida, en la casa de mi suegrita nunca logre su aprobación y hasta hoy no le ha dado el permiso a mi maridin de que se case conmigo. Y  Bueno me alivie de mi bebe que fue mi compañerito y mi consuelo durante algún tiempo,  después de dos años yo ya tenía dos niños mas…(3 en total).

       Obviamente  Se enfado de mi.  Con los tres embarazos y con una vida tan Sedentaria había yo subido 30 kilos (llegue a pesar 110) Se empezó a avergonzar de mi y ahí empezó la negación… mmm ósea empezó a negarme.

       Un dia se armo de valor y llamo ami papa QPD  y le dijo que ya no me quería  que era una floja fodonga sucia y no cuidaba a mis bebes. Que le pedía de favor que me recogiera (cual si fuera res) pues ya no podía seguir viviendo con alguien como yo.

       Con 3 niños El más grande de cuatro  y el más pequeño de 8 meses  después de una llamada de mi padre y otra de mi madre me puse a hacer maletas, con mi ropa que no pasaba de dos pans  y un par de tenis que me regalo mi suegrita pa que no anduviera a Raíz (hayyyy  era tan de buen corazón!!!

       )Llegue a la casa de mi madre con la “cola entre las patas” con tres bebes y ni un peso en la bolsa . Mis hermanos padre y madre diciendo lo que debería hacer, como debía cuidar y educar a mis hijos en que debería ocupar mi tiempo  y de lo que podía y no podía hablar cuando pudiera ya que según mi madre una mujer sola con hijos no vale nada …

        Un dia  despues de año y medio de vivr en la carcel mjmjmj, perdon en casa de mi madre El en contra de la voluntad de la suya  me lloro para que regresara. Y mmm que creen?? Regreseeee!!!

       Otra vez con la promesa a mi madre de que pronto me casaría como” Dios manda” y oootra vez sin que él me lo pidiera ya que mi suegrita seguía y ahora mas aferrada que nunca sin dar su aprobación.

       Pero ahora  sabia que no tenia madre ni hermanos ni amigos ni casa ni nada y que si quería salir adelante iba a ser  sola porque en este tiempo había aprendido que a la gente le gusta opinar pero no ayudar. Así que decidí que a pesar de todo y de todos yo iba a estar bien  Había vuelto en miii!!!

       Entonces decidí  reiniciarme y comenzar a vivir haaaaaaa que bonito es lo bonito y que padre es ser libre en cosas tan sencillas como hablar o no hablar.

       Mi maridin estaba y (sigue) anonadado de mi cambio de actitud, no lo cuestionaba ni le exigía, tiempo ni dinero yo empecé con un pequeño negocio  no se ni como. Pero algo sale.

                Entonces mi maridin Espantadísimo por mi falta de depresión, de llantos y de dramas hizo un sinfín de intentos para hacerme la vida de cuadros, no para que me fuera y lo dejara sino porque ya no había nadie a quien maltratar ni dejar llorando ni sin comer o sin ropa. Se había acabado la perrita que tenia en la casa con la que jugaba de vez en cuando

                Su último esfuerzo por hacerme declinar es insultarme e inventarme romances desde con fulanito hasta con Juan de las pintas… Me esculca mi ropa, se mete a mi mail, me sigue, me descunfigura mi cel mi laptop queriendo siempre encontrar lo que estoy segura un dia no muy lejano hayara :).

         Siempre me ha gustado leer asi que mis “escapadas” son leer y leer y leer todo o que se me atraviesa me encanta leer. Hace poco no se si por casualidad o causalidad lei un articulo en esta pagina  que decía así:

 

El misogino

       Es un hombre que "odia" todo aquello que tiene que ver con las mujeres y lo femenino, en su vida afectiva solo las utiliza para dar rienda suelta a su desprecio y rechazo. El estilo destructivo que establece en sus relaciones deja estragos de importancia en la vida de su mujer. Y por supuesto, en la familia.Sin embargo, depende de ellas irremediablemente, las necesita para poder odiar.

       Pero vayamos a la vida de todos los días. Los misóginos están al acecho de dar muerte a todo lo que a la pareja le de placer. No importa si es ir al cine, ver una puesta de sol, salir de vacaciones o pasear al perro. Por supuesto que las mujeres de los misóginos siempre se encuentran o al borde de la locura o rayando el estrés, la depresión, la ansiedad y un gran temor y pánico frente a las reacciones de su desgraciado amor.

        Por si fuera poco son solapados por madres egoístas que solo ven su bienestar. ¿Será que por eso se volvieron misóginos?( jajajaja me suenaaaaa)

       La mujer no logra salir de su turbación y a veces se somete, otras se rebela, por momentos entra en furia y quiere sacar toda su indignación, pero el misógino tiene siempre armas más poderosas para destruir la vida en pareja. Amenaza, agrede, lastima, hiere.

       Bueno el articulo que lei  (que por sierto encontre en mis leidas a Retos femeninos) Me sacudio tanto!!! era como una copia fiel de la persona con la que llevo viviendo 10 años!!!

     Aunque sigo con el se que un dia encontrare la fortaleza para dejarlo por ahora mi unica justificacio Estupida es la de siempre:

"Uno como quiera!!! pero y las criaturas!!!???

abrazo para todos y gracias por darme la oportunidad de sacar un poco de mi... 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • AZUCENA dicen que cada quien tiene lo que cree que se merece, no te acostumbres a medio vivir a medio sentir a medio amar  ya te diste cuenta de lo que ha sido tu vida, no la veas pasar de largo, se la creadora y protagonista de tu realidad, te lo mereces te lo debes y lo puedes lograr. Un fuerte abrazo.

  • Azucena este es un gran paso!! PERO PORFAVOR POR EL BIEN DE TUS HIJOS  Y TUYO... DA EL SIG. PASO!! NO permitas ke se repita, tus hijos y tu merecen una vida DIGNA, nada es imposible, acerkate a Dios,rodeate de gente positiva..

  • AMIGAS queridas de Retos Femeninos: es un placer leerlas y saber que aquí nadie está sola y que el acompañamiento que siempre damos a quien lo necesita seguramente logra su objetivo. Azucena gracias por compartir con valentía tu historia.  No se pierdan el evento del 5 de marzo que será una herramienta valiosa en sus vidas. Juntas lograremos el despertar de las mujeres para cambiar todo lo que nos lastima.

    Las quiero!!

    Sylvia

  • Gracias por compartir tu historia. Pero ten cuidado!  Yo duré 27 años con un hombre misógino pensando que iba a cambiar, hasta que él conoció a un "modelo reciente" de 19 años de edad y me abandonó, como si yo nunca hubiera existido. También tuve 3 hijos con él y para colmo la que trabajaba y mantenía la casa era yo. Primero me dejó devastada, pero al darme cuenta de lo maravillosa que era la vida sin él hasta quería mandarle un arreglo floral a la chica con la que se fue por el gran favor que me hizo.  Sé feliz, vales mucho y tienes cuatro maravillosos motivos por los cuales salir adelante: tus tres hijos y tú misma!

  • Muchas gracias a todas por sus comentarios les mando un fuerte abrazo y gracias por leerme!!! :)

  • HOLA AZUCENA, gracias por compartirnos TU HISTORIA, veo que ha surgido en ti la fortaleza para salir adelante, y por tus niños lo mas aconsejable es que salgas de esa relación ya que tus hijos aunque tu no te des cuenta sufren al ver el maltrato de su padre hacia ti. Saludos y Suerte

  • WOOOW me dejaste con la boca abierta, pero nunca es tarde y por las criaturas? POR ELLAS tienes que salir de ese infierno, pues sufren aunque tú no lo creas el escuchar a su papá como te trata discúlpame pero podrían repetir el patrón y seguirás sufriendo el resto de tu vida, te admiro por tu valentía de seguir aguantando tanto, Saluditos y espero nos des la noticia que te encontraste a un hombre que te quiere y te respeta.

  • Hola Azucena, me da gusto que puedas traducir en palabras lo que has vivido y estás soportando.  Veo en ti mucha fortaleza y ganas de salir de donde estás, vas en el camino correcto, solamente te sugeriría que no te tardes tanto ya que tus hijos estan creciendo y estan en la edad de aprender  todo lo que viven y en un ratito (si esperas más) vas a tener un pequeño misoginito y creeme, lo último que necesitan tus niños es el tipo de padre que tienen, así que aprovecha los consejos que se dan en Retos Femeninos y acude a Inmujeres o cualquier otro sitio que te ayude a aprender más rápido como salir de esto correcta y exitósamente y !!!!HAZLO!!!!.   Buen suerte y mucha fuerza.  Espero saber de ti pronto.   Dios te bendiga.

  • wow! me llama la atención que a pesar de la vida tan complicada que has llevado, puedo "leer" en tí a un ser humano con sentido del humor..has pasado por tantos momentos tan complicados y has salido adelante absolutamente SOLA..mi pregunta es? si has podido superar cosas tan fuertes, como es que no has podido dejar a tu misógino?????????? Obviamente a mi se me cae la lengua al opinar pues yo vivo en una relación muy complicada y me he vuelto totalmente codependiente, a la fecha yo no logro librarme de esta relación y lo más triste es que llegas a acostumbrarte y a creer en ocasiones que la vida es así, que no hay más opciones..te acostumbras al dolor y a cosas que jamás pensaste que permitirias....que Dios te ilumine mucho para que puedas tener la fortaleza de tomar la decision correcta...Mi mamá dice algo muy cierto: cuando tienes tanto miedo, los hijos son la excusa perfecta de la cual nos valemos para no hacer lo que tenemos que hacer....uuuuf que fuerte

  • AZUCENA FELICITACIONES ES HORRIBLE VIVIR CON SERES ASI ESPERO PRONTO PODER COMPARTIR UN TESTIMONIO COMO EL TUYO LLENO DE VALENTIA.

This reply was deleted.