Y..¿DÓNDE ESTÁ PAPÁ?

En esta época, muchas mujeres luchan a diario por sacar adelante a sus hijos solas, ya sea, porque decidieron ser madres solteras (o las circunstancias la llevaron a serlo), por fallecimiento del padre, o porque el padre simplemente se alejó, o decidió rehacer su vida con alguien más, dejando en olvido total o parcial a los hijos de su anterior matrimonio, o porque no decirlo, aveces una es la que decide ponerle fin a la relación y tomar caminos separados por salúd mental o física.

Cualquiera que sea el caso, han de saber que las mujeres NO estamos SOLAS, ni NUNCA lo estaremos pues siempre contaremos con el apoyo de alguien más GRANDE, y sobre todo, de nosotras mismas, de nuestro valor y capacidad en tan grande labor, como lo es el cuidado de un hijo a nuestro cargo.

Hay quienes se atreven a afirmar, que NUNCA lograremos tan ardua tarea, que no somos capaces, ni fuertes para superar las adversidades que pueden sobrevenirnos, pero yo les digo, que eso NO es tampoco verdad.

Actualmente llevo una vida hermosa -pues me hé propuesto que así sea- , con un ser maravilloso que me ama y sobretodo ama y cuida al hijo que tuve con mi primer matrimonio, pero como muchas de ustedes, también pasé en algún momento por estas criticas y juicios, que ponian en tela de juicio mi capacidad como madre, y aún así hoy me encuentro de pie y logrando dia a dia mis más preciados anhelos en pro de la libertád de expresión, enriqueciendome diariamente de la sabiduría y cariño de mi gente, y de personas maravillosas que salen constantemente, siendo con su sabiduría y consejos, ser colaboradores pro activos en mi vida.

+ ¡Acaso estas loca?tu aguanta, todo es mejor antes que dejar a tu hijo sin padre¡

+ Debes dejar a un lado tu orgullo de mujer y fijarte en tu papel de madre. La vida y Dios lo recompensarán.

+ No hagas eso. Te vas a arrepentir después de tu decisión.

+ Si se enferma tu hijo en la noche.¿ Quién te acompañará a llevarlo al doctor?

+ Si lo haces-si nos separamos. Pierdes mi apoyo  inmediatamente.

+ Si algo pasa, en ti recae la responsabilidad total.

+ Tu debes dedicarte solo a tu hijo y no pensar en amorios.

+ Esa es una decisión equivocada. Tu no puedes ni contigo misma.

+ ¡Ay pobrecita de ti a ver ahora como te vá¡.

+ A las mujeres con hijos nadie se les acerca con buenas intenciones, solo desean un rato de diversión y acostón.

+ Ruegale y si es preciso híncatele pero no puedes permitir te deje así.-más cuando hay hijos de por medio-

+ vete pero verás cuanta falta te voy a hacer cuando te encuentres sola y nadie te acepte así.Me rogarás regrese.

 

Cuantas veces no hemos oido estas frases a lo largo de nuestra vida, pero lo malo aqui no es solamente el escucharlas, sino en que muchas de las veces les prestamos oido y el temor e incertidumbre nos atemoriza a tal punto que, hacemos cambio de planes total, dejándo en el rincón de los olvidos, nuestros anhelos y sufrimientos, y si alguna vez estuvimos seguras de tal decisión, ahora ya no lo estamos, y a muchas se nos llega a "olvidar" después de cierto tiempo, así como a un niño de kinder se le olvida la lonchera en el salón.

Con estas palabras yo no pretendo invitar a nadie a que tomen la iniciativa de separase o pensar en ser madres solteras y lanzarse a la "aventura" y reto de la crianza de un ser por si solas, sino simplemente evocar una reflexión por aquello que desean realmente de sus vidas sin temor del que dirán y si lo podrán hacer, para aquellas personas que han pensado en posibilidades, y para otras tantas que quizá estén ya en una situación así.

Las mujeres somos fuertes, luchadoras incansables, magicas, somos hijas, somos hermanas, somos madres, somos  amigas y bellos seres humanos que llegamos a desempeñar diferentes facetas en nuestra vida cuando la situación lo amerita; cuando somos esposas y madres sobre todo, nos graduamos sin estar tituladas en una mujer con sin fin de profesiones, somos sicólogas para atender los problemas de nuestros hijos en la escuela, somos enfermeras cuando estos se raspan una rodilla o caen en cama con temperatura, somos detectives cuando de mentirnos se trata y localizar a nuestros hijos cuando se nos esconden en los armarios o se suben aárboles, somos cocineras, oficinistas, en fin todas estas profesiones se nos quedan cortas a la hora de convertirnos en las "superheroinas" de nuestro hogar e hijos.

Algo que te sugiero, es que NUNCA-en el caso de que hayas sufrido de abandono- le hables mal a tu hijo de su padre, eso solo salpicará el veneno que guardas tan celosamente en tu alma, y no ganaras nada, sino por el contrario, solo compartirás parte de esa ponzoña al ser que tanto amas y para el que eres su ejemplo, tu hijo; hay madres que se la viven despotricando en contra delq ue alguna vez fué su gran amor y no miden el daño tan grande que causan en el corazón de sus hijos, a tus hijos hablales siempre bien de su papá a pesar de que tu sepas las cosas son distintas, ya que sino puedes hacer esto posible, lo mejor es que seas breve en tu respuesta o comentarios, y brindales el mejor de tus abrazos,el tiempo resuelve y sana heridas, y es el mismo tiempo que marcará la pauta y los tiempos, hasta que se dé el momento justo de que hables con ellos de una mejor forma y puedas entonces con paciencia y amor darles una mejor explicación -en caso de que sean muy chicos y decidas postergar la explicación-.

Como te podrás dar cuenta, para cada caso hay siempre una solución, lo importante es que tu estés segura de tus actos y de los riesgos que muchas veces puede traer una decisión así, siendo capaz de afrontarla con madurez, responsabilidad y valentía.

Yo sé que una decisión así puede contener momentos en ocasiones difíciles, en que te sientas incomprendida y te culpabilices en momentos, pero eso es porque te enfocas más en escuchar a tus "temores-demonios internos-, también porque es parte de baches que la vida misma te pone para medir tu valentia, poniendote en constante prueba, pero también te aseguro que si tu decisión estuvo bien pensada y proyectada, tanto por tranquilidad, salúd y otros tantos buenos motivos que puedas tener, que te orillaron a llevarla acabo, la vida te despejará el camino y lo que creias imposible e incierto, se vuelve en tu MAYOR BENDICIÓN y alegría.

¿Quién dijo ahora que no se puede?yo creo que el concepto que tenias tu misma por lo que los demás te habían hecho creer, se fueron difuminando, para darte cuenta ahora que eres una mujer de RETOS y de muchos RETOS y cualidades aún no descubiertas.

 

Así que de ahora en adelante, piensa muy bien sobre las afirmaciones negativas que te haces a ti misma y declaraciones de terceras personas rondando sobre tu cabeza, y cúando tu hijo te pregunte..Y dónde esta papá?, tu con la frente en alto y con una sonrisa sepas como contestarle sin titubeos y con todo el amor del mundo como buena MADRE y ser HUMANO que eres.

La mayoría de las personas cuando les llega el momento de partir de este mundo se quejan más de las cosas que por temor no hicieron, más que por las cosas que si efectuaron.

"Mientras que yo tenga piernas y manos veré siempre por la estabilidad y dicha de mi hijo.

Mientras yo esté viva, defenderé como leona mi alma y sueños, así como a mi hijo.

Mientras sea bendecida con el don de la capacidad e inteligencia las oportunidades fluirán.

Porqué sé que soy digna de una vida próspera y feliz, porque no vine a este mundo a sufrir y solapar maltratos de ningún tipo..A DIOS GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO¡.

(palabras de una valerosa mujer y madre).9274782863?profile=original

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Claro que te levantarás Lu. No hay mal que dure cien años ni persona que lo resiste. Dios nunca te pondrá en una situación en la que no tenga la certeza tú la superarás. Mucho ánimo hermosa¡. Abrazos fuertes al ser¡

  • Te admiro, yo apenas estoy en recuperación de tan fuerte caída, pero como tu me pararé para hacer frente al mundo porque así lo he decidido. Gracias gracias gracias

  • Hola Yo tambienn sooy  mama solteraa y cada dia

    AGRADEZCO A DIOS por esta gran oportunidad; es tan grato para mi ver cada noche ke kumplo kon todo  lo propuesto; acabo cansadisimaaa y obio nadie dijo fuera fail"

    Les envío un fuerte abrazo!! BENDICIONES ABUNDANTESS a sus vidas!!

  • FELICIDADES A TODAS LAS MADRES  QUE  VEMOS SOLAS A NUESTROS HIJOS, GRACIAS A NUESTRAS MADRES, HERMANOS, PAPAS O VECINAS QUE INCLUSO NOS  APOYAN EN ESTA TAREA MARAVILLOSA Y QUE NOS IMPLICA MUCHOS DESAFIOS. LA VIDA NUNCA ES UN ERROR...... BENDICIONES PARA TODAS LAS MAMAS DE BUENA VOLUNTAD DIOS NOS ACOMPAÑA EN NUESTRO CAMINO. UN ABRAZO  FRATERNO .     

  • Yo soy una mujer que por propia voluntad decidí terminar con mi matrimonio por salud mental y antes de que las cosas empeoraran, mis hijos(los 2 varones) en un principio quisieron vivir con el papá pero despues de 3 años se regresaron conmigo pues notaron la diferencia y supongo que me valoraron.

    Sin embargo el mas chico (16 años) me sigue reprochando el haber terminado con el matrimonio y dice que no fui mujer de "valores" por mas que le explico y explico el por que no me comprende que hago?

    Gracias por su opinión.

  • sabes te felicito, a veces a las personas se les olvida ese empoderamiento que tenemos como  mujeres,

    ser madre soltera por cualquier desicion que tomaste, les hace aun grande con toda mi admiracion, por que ser mujer, es un don divino. 

  • "Mí madre me hizo más daño que mi papá, al haberse quedado en la relación" Eso dijo un "Ala non". Me quedé con dos hijos, él, se fue con otra no le importó dejarnos deudas, no sabe si sus hijos comen o cómo visten, él se fue y yo gracias a Dios, me recupero lenta y firmemente. Ahora comprendo que si yo escogí a ese hombre y le di mi vida y me voluntad fue por la poca o nula autoestima que tenía.

    Hoy me hago responsable de las decisiones mal tomadas, hoy antes de volver a relacionarme con otra persona, me relaciono sanamente conmigo misma. Mis recursos económicos son escasos, pero... soy mi propia proveedora, yo decido cómo y cuando se gasta el dinero y Dios a cada instante me hace el milagro maravilloso de multiplicar mis finanzas. Y mis hijos? Felices de ver a una madre decidida, firme, tranquila, en vías de recuperación. Soy perfectible y cada día enfrento el reto de ser feliz. Gracias

  • EXCELENTE NOTA, YO TAMBIEN SOY MAMA SOLA Y DEFINITIVAMENTE CREO TENER TODA LA CAPACIDAD PARA SACAR A MI HIJO ADELANTE, ES MI RAZON DE VIVIR... LAS MUJERES CLARO QUE PODEMOS, POR ALGO DIOS NOS DIO A NOSOTRAS EL PRIVILEGIO DE DAR VIDA... POR AHI DICEN, MADRE SOLO HAY UNA, PADRES? HASTA EN EL MERCADO....

This reply was deleted.