Con gran gusto les comparto a mis queridas amigas de Retos Femeninos una gran noticia. El próximo mes se votará en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la ley que crea el REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS (REDAM).
Hace un par de días la diputada Alejandra Barrales, líder de la diputación local, quien hizo eco de esta iniciativa ciudadana, me confirmó que se someterá a votación la propuesta que le presenté a finales del mes de enero de este año.
Con las asistentes al evento del Día Internacional de la Mujer en el Auditorio Nacional, compartía durante mi charla, la alegría de la posibilidad de que pronto las madres solas tuvieran la oportunidad de la existencia de un mecanismo que pudiera ayudar a garantizar de alguna forma, como en otros países, el pago de la pensión alimenticia.
Hablaba en aquel mediodía del 7 de marzo, de que no podemos seguir permitiendo en nuestra sociedad que cada vez haya más niños y niñas que carezcan del apoyo de su padre hasta en lo más elemental. Que teníamos que hacer que nuestras instituciones contribuyeran a ver a los pequeños realmente como sujetos de derechos.
Una manera de obligar a los padres a hacer frente con su responsabilidad es cerrarles los caminos para que la evadan. El REDAM no solo pretende hacer público el nombre de aquél que no paga pensión, sino también ser una vía de comunicación con el juez de lo familiar para que se le haga saber si el padre goza de bienes, propiedades, trabajo y otros medios de los cuales pueda echar mano para que se pague la deuda alimentaria.
Quiero aprovechar esta colaboración para agradecer a mi querida amiga Sylvia Sánchez Alcántara, el alma de Retos Femeninos, su gran apoyo, no solo para darme el foro importante del DIM que me permitió difundir la idea del Registro para padres que incumplen en el pago de la pensión alimenticia, sino por estar tan al pendiente de esta iniciativa ciudadana y de que se conozca también a nivel federal con las diputadas, senadoras y funcionarias públicas.
Ya les estaremos informando cómo va el proceso para que el REDAM pronto sea una realidad y para que las madres solas de Retos Femeninos puedan hacer uso de este mecanismo que ayude a que los padres, obligados alimentarios cumplan con el apoyo material a los hijos, y más aún, que se motiven para ponerse a mano con la vida, llevando a cabo con amor esa misión hermosa y noble que es la de formar la mente y el corazón de sus hijos.
Si quieres saber más sobre el REDAM te invito a ingresar a la página www.mamasola.com
Comentarios
FELICIDADES. DESEO QUE LLEGUE A BUEN PUERTO ESTA PROPUESTA...
HOLA SRA.LUJAMBIO QUE ARDUA LABOR REALIZA Y ESTA PROPUESTA ES LO QUE MUCHAS ESTABAMOS ESPERANDO.FELICIDADES A NOMBRE DE MUCHISIMAS MUJERES QUE EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS SOLAS MI RESPETO Y ADMIRACION GRACIAS.
JULIETA MUCHAS FELICIDADES , YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE ACUDIR EL 7 DE MARZO Y VER TU PONENCIA .
QUE EXCELENTE NOTICIA LAS QUE NOS HAS COMPARTIDO HOY.
GRACIAS Y UN ABRAZO FRATERNO.
¡FELICIDADES JULIETA!, gracias por tu esfuerzo, gracias por ser una mujer congruente. Seguramente pronto tendremos noticas de que es una realidad el REDAM y que muchas mujeres y niños tendrán estos beneficios.
Te mando un abrazo.
Claudia Sánchez M.
Te envío un fuerte abrazo. ¡Felicidades!