Ahora que estamos viviendo la semana santa y de pascua, recordemos que, es Santa por ser un periodo sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico. Es el período de mayor actividad dentro de la Iglesia, por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. La Semana Santa, en el año litúrgico cristiano es la semana previa a la Pascua, celebración dedicada a conmemorar la Resurrección de Jesucristo. Tanto los cristianos católicos romanos como los ortodoxos llaman a la Semana Santa “Semana Grande”, porque en ella se recuerdan las grandes acciones y sacrificios de Dios para redimir a la humanidad.
Pues bien es éste tiempo una hermosa oportunidad de reflexión, arrepentimiento, oración y gratitud a quien con su AMOR infinito y misericordioso ha dado su vida por cada uno de nosotros.
Hoy por la mañana pensaba ¿qué sería prudente citar para ejemplificar tan bello acto de AMOR ABSOLUTO hacia nosotros? Y después de un rato al iniciar mi lectura diaria, me quedé sorprendida como siempre, pues Dios me responde a cada una de mis inquietudes, sólo que hoy fue más rápido de lo que acostumbra hacer conmigo. Entonces entendí que debemos hacer de nuestros actos, verdaderos segundos de agradecimiento permanente...
En uno de los capítulos del libro “Por el placer de vivir” de César Lozano, se hace referencia a la siguiente reflexión, que en apariencia es de Jorge Luis Borges, más sin embargo al investigar parece que no lo es, así que lo cito textual del libro como si fuera anónimo, para no herir susceptibilidades.
“SIGO EN PIE”...Me siento, a estas alturas de la vida, casi igual que cuando era joven. Mis propósitos, afanes, preocupaciones, planes, ilusiones, temores, limitaciones, aspiraciones y aficiones tienen, en lo general, las mismas características que en aquellos tiempos.
Estoy muy lejos de plantear mi felicidad en base a los bienes materiales y sigo siendo capaz de disfrutar lo que tengo sin caer en la desesperanza por obtener aquello de lo que carezco.
Tengo la fortuna de apreciar y dimensionar lo que me rodea y vivo en armonía con lo que soy capaz de generar por medio de mi trabajo diario.
Sigo esforzándome diariamente por ganarme el cariño y respeto de mi familia, amigos y compañeros de trabajo, pues siempre he sabido que los amores se mantienen y crecen a la luz de la devoción y cariño con el que se cuidan y bastante bien les hace regarlos frecuentemente con agua del corazón.
Mantengo vivos mis amores, los pasados y los presentes, porque ellos me dan la energía para seguir caminando.
Conservo los afectos de mis amigos en el reducto interno que para cada uno he ido formando a través de los años y lo cuido como un espacio que a perpetuidad y por derecho a cada uno corresponde.
Guardo un especial agradecimiento a todos aquellos que han aportado con generosidad un pedacito de su alma y su corazón contribuyendo a hacer de mi lo que soy ahora y lo que seré mañana.
Uso como energía pura la confianza que tuvieron y tienen en mí quienes me han ayudado a formarme durante todos estos años. Esas personas que estuvieron conmigo durante mis años niños, mis años jóvenes y mis años adultos, y que, en conjunto me han preparado, espero, para vivir bien mis años viejos que pronto habrán de venir.
Tengo presente a mis antepasados quienes me ofrecieron sus hombros para que mis pies comenzaran su trayecto y ahora cuido que mi par de piernas sean fuertes para que se apoyen en ellas los pasos de quienes de mi nacieron. Procuro que mis pies se conserven firmes y en contacto con el piso, aunque es frecuente que mi imaginación se dé el lujo de volar y de soñar con un armonioso hoy y un mejor mañana.
Cuando en mi existe frío, producto de las lejanías, desavenencias y desencuentros con mis semejantes, llamo a la hoguera de mi corazón para que me fortalezca, y le pido que me dé el calor que me permita asumir mis culpas para saber pedir perdón.
Y cuando recibo por cualquier motivo la disculpa ajena, trato de ser de fácil perdón y olvido. Bastante penitencia paga quien asume su culpa como para se cometa el exceso de hacerle el momento más difícil.
Procuro vivir en paz conmigo mismo, pues se bien que no se puede ofrecer tranquilidad cuando uno mismo no la tiene para sí.
Sé que para volar solamente se requiere dar fuerza a las alas de nuestra imaginación y tomar rumbo hasta donde la nada existe.
Sueño con una vejez acompañada en donde la mano de él sea mi guía y donde la mía sea su sostén.
Quiero repetirme en cada acto de quienes buscan una forma digna de vivir y que sus afanes impregnen mi alma para seguir adelante y vivir cada día como manda Dios.
Quiero tener algún día el privilegio de llegar hasta lo más alto, donde el espíritu, tiene su fortaleza y nuestra fe su razón de ser.
Entiendes ahora porqué te digo que “VIVIR EN PAZ ME MANTIENE DE PIE”
Dios te Bendiga y te cubra de AMOR INFINITO, no sólo ésta semana sino todos los día de tu vida.
Hasta el próximo martes J
Comentarios
Gracias¡¡¡¡¡¡¡, Hermosìsimo, Yo agradezco a la amiga que me inscribiò a Retos Femeninos, pues todos los dìas aprendo algo hermoso, gracias por tu positivismo que me ayuda a comprender y amar mi entorno.
MUCHIZIMAZ GRAZIAZ POR ESTE HERMOSO PEDACITO DE PALABRAZ EZCRITAZ CON EL CORAZÓN A FLOR DE PIEL Y CON LA VERDAD QUE A VECES PAZA A OBZCURAZ.
NOZ ENCONTRAMOZ EL PRÓXIMO MARTEZ. MUCHAZ BENDIZIONEZ
LULYZ
Hola Araceli te mando un fuerte abrazo, estoy retomando mis lecturas, y acabo de terminar de leerte, y no cabe duda que todos los días hay que darnos 5 minutos para respirar.......y lograr disfrutar mas las cosas sencillas y a los seres humanos que tenemos a un lado..........y disfrutar mas la vida.
Que Dios te bendiga.
Hola Araceli, al leer esta escritura mi yo interno se siente muy compenetrado con lo que he leído, que bello es dar prioridad a alimentar el espíritu, a saber agradecer a la vida tan solo el hecho de tenerla,fortalecerte para dar fortaleza aquien la necesite. Esto para mi es como haber comenzado el andar por el camino deseado. Te mando un abracito Gracias.
Gracias mil Araceli por existir y por compartir tus conocimientos, me encantó reflexión,Que Dios te bendiga, te mando un fuérte abrazo.
Felices Pascuas Araceli: Y si para estar en paz, debemos estar primero en paz con nosotros mismos, así poder servir a nuestro prójimo y transmitir amor, paz y esperanza. Le doy Gracias a Dios por estar siempre a mi lado, por regalarme su grande amor. Él me acompaña en mi diario vivir, me llena de luz, alegría, fortaleza, y mi paz en mi corazón. Que Dios te bendiga por Siempre y te felicito por estas bonitas reflexiones...
Que lindas reflexiones, gracias querida Araceli por conpartirla, es un placer leerla cada semana y como siempre sus mensajes me llegan al corazón. Le deseo que pase muy felices Pascuas, y que mi Padre Santo la siga iluminando con su inmensa Sabiduría.
Hermosas palabras que invitan a la reflexión y sobre todo como dice quien me antecede, AGRADECER AL ETERNOO CREADOR, todas las maravillas que nos regala y que nos permite gozar cada día....
Gracias por compartir con esta gran red, Dios te siga bendiciendo
Gracias de nuevo mi querida Araceli.... esta hermosa reflexión, es un cántico de agradecimiento a la vida, al Creador... Una plegaria diaria que nos pone en paz y en armonía con nuestro diario vivir.
¡Que lindo! y que bueno es abrir tus mensajes cada martes....que renuevan el espíritu, gracias por enviarlos y tomarte el tiempo de escuchar la voz de Dios para compartirlos con cada uno de nosotros.
Estas reflexiones traen paz al corazon y aumentan nuestra esperanza cada dia, ademas de llenarnos de conocimiento.... Vivir con fé y en paz en El... me mantiene de pie.
Doy gracias al Señor por el día en que me encontré tu presencia aqui querida amiga.... Te dejo mi cariño de siempre y un gran y fraterno abrazo.
Dios te bendiga rica y abundantemente. Felices Pascuas.
QUE BONITO!!! COMO SIEMPRE ERES INCREIBLE PARA ESCOGER LO QUE SABES QUE NOS MOVERA EL CORAZON Y EL ENTENDIMIENTO, GRACIAS POR TUS DESEOS Y PARA TI TAMBIEN LO MEJOR, DIOS TE BENDECIRA POR SIEMPRE