Y me he dado cuenta de que solo es una frase que repetimos por oírse muy profunda, pero en realidad no conocemos realmente el concepto de dicha frase.
Vivir como si fuera el último día de nuestra vida, realmente no lo hacemos, pues en caso de hacerlo, viviríamos nuestra vida de diferente manera, si supiéramos que vamos a morir mañana el día de hoy lo aprovecharíamos al máximo.
Y vivir al máximo seria aprovechar cada hora que nos queda de vida, cada hora que nos quedará para gozar de ella, para gozar de la belleza que tienen las cosas, disfrutando más de las cosas que por ser gratuitas y mirarlas todos los días, no le damos realmente el valor ni la importancia que tienen.
Vivir como si fuera el último de nuestra vida, seria vivir nuestra vida a plenitud, expulsando de nosotros todo sentimiento negativo que nos lleve a la tristeza, solo sintiéndonos alegres y aceptando la vida como es, no queriendo cambiar a la vida y a las personas a nuestros deseos, cosa que es imposible y por tal razón sufrimos a lo tonto, sin saberlo.
Vivir como si fuera el último día de nuestra vida es no permitir sentirnos mal por algo que nos desagrade, al contrario es vivir agradeciendo a Dios por ese último día de vida, sufrir por ser el último día de nuestra vida no nos ayudaría en nada hacerlo.
Vivir como si fuera el último día de nuestra vida seria vivirlo alegremente, con entusiasmo, haciendo cualquier actividad o trabajo de manera divertida, con alegría.
Ser agradable, seria uno de nuestros objetivos, en caso de saber que seria nuestro último día de vida, no criticando a nadie, ni centrándonos en los defectos de los demás, sino solo poniendo atención y descubriendo en los otros sus virtudes, sin envidiar nada, ni a nadie, viviendo en paz, con tranquilidad en nuestras almas.
Vivir el último día de nuestra vida es tener presente que cada quien tiene lo que merece, viviendo conformes con lo que tengamos, poco o mucho es nuestro, no guardando rencor y practicando el perdón, para irnos en paz, para irnos tranquilos de esta vida.
Qué fácil nos puede resultar decir una frase a la cual estamos lejos de entender, esta frase es totalmente motivacional es verdad, pues nos invita a ser mejores personas, nos invita a poner nuestro mejor esfuerzo, en lo que hagamos, pero pensándolo bien . . .
¿ QUIÉN QUERRÍA TRABAJAR SABIENDO QUE ESTE DÍA NUESTRA VIDA ACABARÁ ?
Quizá no muchos me invluyo, pero bueno, cada quien decide como sería el último día de su vida, habrá quien decida hacer quizá una locura y si eso lo hace sentir bien, entonces será válido hacerlo.
Aunque para otros saber que es el último día de su vida puede parecerles deprimente, como podemos ver, la moneda tiene dos caras y de acuerdo a como lo verían las personas seria su forma de vivirla, quizá haríamos cosas diferentes a las que siempre hemos hecho, pero, hagas lo que hagas disfruta de tu último día de vida.
Tal vez no tenga que salirte todo bien hoy, pero tú relájate, disfruta y diviértete con lo que hoy hagas, ya que si estás relajada, podrás disfrutar lo que haces y además te divertirás, es casi seguro que todo te saldrá . . . Estupendo.
Otra cosa que no deberíamos olvidar de hacer antes de irnos de este mundo, sería abrazar a nuestros familiares, pareja, amigos, decirles cuanto es que los amamos y algo verdaderamente importante seria poder dejarles un legado que de llevarlo a cabo seguramente sería de gran beneficio para ellos.
Seria benéfico para nuestros familiares, pareja, amigos, poder brindarles antes de que abandonemos nuestra estancia en esta vida, por supuesto que no será cosa de un día, pues esto es un proceso, proceso que se da de manera paulatina, no se da de la noche a la mañana estas valiosas enseñanzas y profundas reflexiones sobre las relaciones de pareja, sobre las separaciones y el modo de enfrentarlas, el manejo de la soledad, el amor, el apego, el placer, lo absurdo de los celos, la nefasta dependencia emocional, lo tonto de la tristeza y otras situaciones de igual importancia, el hoy en nuestra realidad,la verdad y la razón, que todos los seres humanos deberíamos considerar cuidadosamente, para formar relaciones humanas de mayor calidad.
“ VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA, Y APRENDE COMO SI FUERAS A VIVIR . . . PARA SIEMPRE ”
Frases, frases, frases, que no tienen ninguna utilidad si no nos preocupamos por entenderla totalmente, frases que solo nos agradaron y que en su momento nos sentimos identificados con ellas, pero que en realidad no le damos ningún uso para aplicarlas en nuestra vida.
Nos gusta acumular frases, decimos, leemos, escuchamos, pero poco aprendemos de ellas, pues vendrán más y más frases, y unas sepultarán a otras y se repetirá cada día la misma historia.
Por eso, si hemos de vivir el último día de nuestra vida, vivámoslo, sí, a nuestra manera, a nadie le importa mi vida, que cada quien cuide y viva la suya a su manera.
“ EL HOY BIEN VIVIDO HACE DEL PASADO UN ORGULLO, Y DEL FUTURO UNA GRAN ESPERANZA, ASÍ QUE VIVIR EL HOY, ES LO QUE CUENTA, SOLO POR HOY SOLO POR EL DÍA DE HOY ME PROMETO Y COMPROMETO A VIVIRLO CON PASIÓN, CON ALEGRIA, QUE NADA NI NADIE CAMBIE MI INTENCIÓN, QUE NADIE , ME DEJE SU BASURA, NI YO DEJARÉ MI BASURA EN OTROS, VERÉ EN CADA CIRCUNSTANCIA UNA OPORTUNIDAD PARA CREER Y SER MEJOR CADA DÍA, VERÉ EN LOS OTROS MIS PROPIOS ESPEJOS Y LOS AMARÉ, POR LA ENSEÑANZA QUE ME BRINDAN CON AMOR, ALEGRÍA Y RESPETO ”
“ SI VIVIMOS CADA DÍA DE NUESTRA VIDA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO, SIN DUDA . . . ALGÚN DÍA TENDREMOS . . . RAZÓN ”
¡ Y MEJOR DIRÍA:
HAZ DE ESTE DÍA, UNA VIDA . . . NUEVA, VIVE EL PRESENTE Y NO TE PREOCUPES POR LO QUE PUEDA PASAR MAÑANA, O LO QUE HAYA PASADO AYER !
J.L.

Comentarios