Tu vida es el resultado de tus pensamientos. Si hay algo en tu vida que te disgusta sería bueno que analizaras que pensamientos te han llevado a obtener esos resultados. Buscar la prueba del error es lo que te va a garantizar la posibilidad de llegar a la certeza.
Tus pensamientos son energía, cuando tienes un pensamiento negativo revoloteando tu cabeza, sientes la energía de ese pensamiento, ¿Y cómo se manifiesta? A través de tus emociones.
Para que veas el poder que tienen tus pensamientos quiero que traigas a tu mente una experiencia pasada en la que la pasaste muy mal, en el que te sentiste ofendido, frustrado, engañado, traicionado o maltratado. Piensa en esa situación en la que la hayas pasado muy mal, siente esa experiencia, ¿Que te dijeron? ¿Cómo te sentiste?
Si realizas el ejercicio, te darás cuenta que con solo pensar en esa experiencia pasada, la energía de ese pensamiento se apodera de ti experimentando una emoción negativa (rabia, rencor, coraje, frustración, etc) llegando al punto de sentir lo mismo que sentiste en ese momento. Mientras más clara es la imagen más intensa es la emoción negativa.
Ahora, piensa en una experiencia pasada en la que te sentiste muy bien, feliz, alegre, orgulloso. ¿Cómo te sentiste? ¿Qué pasó para que te sintieras así? ¿Qué hiciste? Piensa en ese momento, disfruta traer a tu mente esa experiencia. Entre más clara veas la imagen de esa experiencia más sentirás la energía de ese pensamiento apoderándose de tu cuerpo y reflejando armonía, bienestar, alegría, entusiasmo o cualquier emoción positiva. Seguro que hasta una sonrisa se mostró en tu rostro o se mojaron tus ojos.
Lo sentiste ¿verdad? ¿Te das cuenta del poder de tus pensamientos?
Si te fijas tu estas en el mismo lugar, tu exterior sigue siendo el mismo, pero dentro de ti realizaste algo que te llevó a experimentar una serie de emociones, y esto a través del uso de tu poder personal, has sentido dos emociones distintas en un mismo momento.
Ahora has ganado consciencia de como construir pensamientos positivos de poder para mejorar aquellos que te disguta en tu vida.
Los pensamientos tienen poder, no importa sin son recuerdos pasados o imaginaciones, el poder radica en la atención que tu le des a un pensamiento. Es por eso que mientras más te centres en pensamientos preocupantes peor te sentirás, y mientras más te centres en un pensamiento agradable mejor te sentirás. Eso es, “poder personal” y tú tienes el poder de elegir lo que quieres pensar y como te quieres sentir.
Dependiendo de los pensamientos en los que te centres obtendrás resultados positivos o negativos.
Para maximizar tus resultados necesitas dos cosas:
1. Crear una confianza inquebrantable en ti.
2. Evitar aquellas cosas que te quiten poder.
Para ayudarte a librar de aquellas cosas que te roban tu poder personal. Aquí te comparto 4 maneras de evitar que debiliten tus pensamientos:
1. Evita persona negativas, las personas que critican, culpan, se quejan por todo y viven en victimismo son como vampiros, te chupan tu energía. Evítalas!
2. Dedica cada día a cultivar una afirmación positiva sobre ti y sobre aquellas áreas importantes de tu vida.
3. Evita hablar de aquellas cosas que no te gusta. En vez de eso céntrate en las cosas que quieres, hablar de ello, escribe sobre las cosas que te gustaría hacer cuando logres tus metas.
4. Realiza actividades que te hagan sentir bien, puede ser: escribir, pintar, bailar, hacer deporte, cocinar, decorar, cantar, leer, etc.
Tú eres la única persona que decide sobre ti y elegir lo que quieres pensar. Solo asegúrate de elegir pensamientos que te ayuden a vivir mejor.
Recuerda, tus pensamientos tienen poder, y tarde o temprano se reflejaran en tu vida.
Transformando tus pensamientos en éxito!
Con amor,
Tu coach y amiga,
Yusmairot
Comentarios