La mayor parte de las mujeres tarde o temprano pasan por una ruptura amorosa. Esto definitivamente no es agradable, si tomamos en cuenta que te invade un dolor intenso, la tristeza e incluso la negación (culpas a la otra persona de la separación), de esta manera, considera que jamás te vas a volver a enamorar, y entras en un círculo vicioso, donde das vueltas, vueltas y vueltas, de esta manera es difícil encontrar una salida.
Sin embargo aunque te sea difícil aceptarlo, lo que te voy a decir es una realidad:
- Tú eres la que ha elegido tu propia reacción frente a la situación.
- Crees que tus expectativas no han sido cubiertas.
- Consideras que la felicidad se encuentran en el ser amado.
Por estos puntos, te causa tanto sufrimiento “decirle adiós a alguien que ya NO quiere estar a tu lado”, consideras que te ha fallado, de manera que viene la infelicidad o desilusión.
También el vacío que llevas dentro hace que tengas miedo de perder a la persona que amas y al combinarlo con un corazón desierto lleno de una sed insaciable, el resultado es que consideras que ya no hay otros caminos, ni oportunidades, ni metas que cumplir. Bajo esta perspectiva pueden pasar días, meses e incluso años, sin que te des cuenta, sin embargo recuerda el tiempo avanza, con o sin ti.
Yo te invitó, a que de ahora en adelante dediques un tiempo a “Amarte y Ser tú misma” una vez que logres estar bien contigo misma, vas a poder compartir esa felicidad, dicha, plenitud y abundancia que se encuentra a tu alrededor, de lo contrario es probable que la vida, tus pensamientos y tu mentalidad te lleven a vivir otra experiencia, tan pareciera como la de hasta ahora, por eso reitero que unos le llaman errores, otros ex pareja y yo les llamo “maestros”.
Quizá te preguntarás él porque les denomino maestros, y la respuesta es que siempre vas a encontrar algo que aprender de ellos.
Una vez que te decidas y te atrevas a vivir la “experiencia” de verlos como maestros te darás cuentas que te han ayudado a descubrir quién eres y en el camino has logrado:
- Renovarte.
- Fortalecerte.
- Amarte.
- Valorarte.
Y sobre todo reconocerte como Mujer, con todo tu potencial, dones y talentos. Recuerda, “solamente hay una esquina del Universo donde tú tienes el poder de mejorar y esa esquina eres TU MISMA”.
Por último, te comparto 3 pasos que van a beneficiarte para empezar a sanar un corazón roto:
1.- Comprende y acepta que ya no hay vuelta atrás.
Si a la fecha, has hecho todo lo que está en tus manos y no se ha modificado el rumbo, es hora de darte vuelta y decir ADIOS.
2.- Todo pasa, se puede volver a comenzar.
Y qué tal si está situación la tomas como una oportunidad para hacer cambios en tu vida, por ejemplo: cambiar de look, de casa, de empleo, etc. Es decir, es momento de encontrar algo nuevo o diferente para ti.
3.- No temas buscar ayuda profesional.
No hay ninguna razón por la cual está situación la tienes que afrontar sola, existe un acompañamiento terapéutico o de coaching que te va a dar la oportunidad de mirar la vida desde otro enfoque.
Ten presente: “terminar una relación amorosa no es el final de la Vida, terminar una relación amorosa puede ser el comienzo de algo maravilloso, así lo creo y así ya es”.
Te invito a dejarme tus comentarios, ¡me encanta leerte! Además, si necesitas un “impulso a tu vida amorosa” a través de mi ayuda personalizada para sanar el dolor después de una ruptura amorosa y empezar de nuevo con más confianza, estoy aquí para ti, escríbeme a soko@mujereshaciaealexito.com
Nos comunicamos pronto!
Con todo mi amor,
Soko Rincón
"Tu Coach, de Impulso al Éxito Femenino"
http://www.mujereshaciaelexito.com
Únete a la Comunidad de Mujeres dispuestas a retomar su Poder Femenino y el Control de su Vida, aquí:
https://www.facebook.com/coachsokorincon.mujereshaciaelexito
Comentarios
Hola Silvía, buena tarde. Me gusto me da que te haya gustado el artículo y sobre todo le haga clic a tu vida. Te mando un fuerte abrazo.
Hola Soko, muy buen artículo.