Actualmente existe en México la polémica acerca de los matrimonios con personas del mismo sexo y la adopción de hijos por estas parejas. Desafortunadamente todavía la discriminación sigue siendo el común en la mayoría de las personas y los grupos más radicales de de los segmentos conservadores de la sociedad. Están moviendo sus hilos para ocupar a la PGR (supuestamente una entidad imparcial), para que a través de ella y La Suprema Corte de Justicia de la Nación (otra supuesta institución imparcial), eviten que parejas del mismo sexo, se casen y más allá, adopten niños.Pero sólo en Bizarrolandia (entiéndase México), sale el Prejuiciente Calderón, a decir que es inconstitucional la ley que permite matrimonios entre homosexuales, en una interpretación muy personal de la Carta Magna, olvidándosele que su puesto le exige imparcialidad en sus juicios.Por otro lado los clérigos coléricos, desde su closet -perdón- púlpito, “agraviados”, instigan a sus feligreses para que reprueben este tipo de leyes “antinaturales”, olvidándose que ellos muchas veces han lanzado la primera piedra al ocultar la homosexualidad existente en sus ministerios, los hijos que han tenido a hurtadillas y a los que les han negado el nombre ¡y peor aún! Solapando la frecuente pederastia de sus clérigos.La lista puede ser interminable de personas que dirigen este país y que tienen una doble vida. Es vox populi, que muchos de ellos o ellas tienen matrimonios heterosexuales de conveniencia por imagen social, queriendo ocultar así su preferencia sexual. Que están tanto en la política, las órdenes religiosas, los medios de comunicación o grandes empresas y que se ocultan en el closet para no ser estigmatizados y perder así la “respetabilidad” de la sociedad.Es grande la población lésbico-homosexual en nuestro país al igual que en el mundo entero, y que hasta la fecha han sido educados casi en su totalidad por parejas heterosexuales ¿Por qué entonces asumimos que va a ser diferente la orientación que puedan dar a sus hijos parejas del mismo sexo?Hay que entender que estamos llegando a una nueva convivencia. Que la dinámica social de nuestros tiempos, es muy diferente a la que existía en la edad media cuando el matrimonio se estableció con el fin de crear más vasallos para el feudo. Que ya es hora de dejar la discusión bizantina y maniquea acerca de matrimonios entre hombres con hombres, mujeres con mujeres, negros con blancos, ricos con pobres, cristianas con judíos, etc., etc. Y por último, que ya no podemos postergar el momento de ORIENTAR, PROPONER E IMPLEMENTAR nuevas reglas de convivencia que exige la sociedad del conocimiento y la información.Cacho.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
Hola Laura, disculpa que te haya escrito hasta ahora pero he estado superocupado con un corredor de arte que quiero formar. Ya te platicaré.....Padre tu respuesta y no, no me espanta conocer gente que pieansa, aunque sea diferente en parte a lo que yo pienso----saludos y mi dirección de blog es http://policultur.blogger.com
Pienso que tienes toda la razón al decir que nuestras instituciones y gobernantes deben manejarse bajo un estricto marco de legalidad, imparcialidad y respeto... principios ineludibles en todo estado democrático.
Y si no se ha logrado que sea así... es precisamente porque ese estado democrático lamentablemente y a pesar de muchos años de intento (sin gloria)... es aún incipiente.
Es indiscutible que las leyes deben ir de la mano con los fenómenos sociales de hoy en día.... precisamente para no quedarnos, ya no digamos en la edad media... ni siquiera en la "modernidad" del siglo XX; precisamente porque en pleno siglo XXI las circunstancias de vida de todos los seres humanos (mexicanos y no) se rigen bajo esquemas diferentes, vertiginosamente cambiantes en un mundo que se declara "post-moderno".
Bajo este esquema... yo también estoy totalmente de acuerdo en que se legalicen los matrimonios entre homosexuales; pues como seres humanos son merecedores de gozar de las seguridades y grarantías de la seguridad social, el derecho de herencia, el derecho de pensión etc. Nada más justo que se respete y reconozca jurídica, pública y socialmente a quien elije por amor... o por asi convenir a sus intereses a una pareja del mismo sexo.
Sin embargo.... en cuanto al derecho de adopción de menores entre parejas de homosexuales si tengo serias dudas.
Y no precisamente porque mi mentalidad simpatice con la de aquellos reaccionarios que "reaccionan" de manera prejuiciosa y absurda a la sana idea de caminar hacia adelante y de no quedarse estancados o con la cabeza bajo la tierra (como los avestrucez) ante la realidad cambiante de cada día.
Quizá no he sabido manifestar mi pensar y mi sentir...
No estoy de acuerdo con la adopción de menores de parejas homosexuales porque de verdad creo que en este momento histórico que vivimos no estamos preparados como sociedad a vivir ese fenómeno.... y no me parece justo que se "experimente" con la integridad emocional de ningún niño en aras de vernos como una falsa sociedad de avanzada.... donde solo se ostentaría un esquema de post-modernidad por encimita... como quien dice "por donde ve la suegra"… sin tener una cambio sustancial desde la raíz para generar y garantizar verdaderos esquemas de libertad y de respeto en el corazón y la libre elección humana.
No perdamos de vista José Antonio... que con independencia de los retrasados esquemas de nuestros gobernantes, vivimos un tiempo de crueldad extrema de desigualdad y de una severa crisis de valores. El no respetar...el abusar del débil... el señalar al que se atreve a ser distinto (tan solo por el gusto de serlo)... el castigar a quien se atreve a ser audaz... el amordazar a quien se atreve a hablar... a gritar... a expresar.... A PENSAR!!!!!!.... es algo de todos los días....
Por eso es que digo que los 10 derechos elementales de los niños se verían afectados.... Como sociedad no estamos preparados ni jurídica... ni social... ni moralmente a un cambio como ese....
Que hay muchos niños que debieran ser adoptados porque están desprotegidos?.... eso es verdad... estoy convencida a flor de piel de eso. Pero entonces... desde mi humilde percepción, lo que debe de modificarse son otra clase de leyes.
Hace años... por alguna razón trabajé con niños de la calle.... es una de las experiencias que más me han fortalecido en la vida y se bien lo que sienten... lo que viven... lo que padecen... lo que sueñan.... Sentí en mi piel su dolor y su necesidad de afecto, cuando le decían "mamá" a una desconocida como yo. Mis oídos escucharon muchas madrugadas sus lamentos escondidos entre las alcantarillas o debajo de un puente.... y mis ojos miraron y supieron como son los colores del dolor, dibujados en sus caritas sucias e intoxicadas por la droga y la injusticia.
Sé muy bien de sus necesidades porque lo ví... porque lo viví con ellos...trabaje un año completo con y para ellos.... ¿y sabes que?..... valió para una m.... y tres con sal....
Y créeme.... que después de vivir algo como eso....no me atrevo a decir que no a la adopción de menores entre matrimonios homosexuales... como quien ve desde "afuerita" una novelita ideal de los "televiscos" o los "tvaztracos".... desde la comodidad del sillón de mi casa..... ¡¡¡¡¡¡¡¡ NO !!!!!!!!
La veo.... como quien sabe que en este país se deben reformar leyes... muchas leyes... pero leyes verdaderamente prioritarias... leyes que si garanticen la vida... la libertad... las garantías individuales primarias... pero las reales... las que verdaderamente urgen y se necesitan desde ya.... no ma...ndadas a hacer al capricho de quienes buscan "popularidad" con fines electoreros... sean de derecha, izquierda, de centro... ó de tin marín de do pingüé...
y con todo respeto...no creo que a nadie quite el sueño esto de la legalización de matrimonios y adopción gay.... cuando existen otra clase de problemas mucho mas graves.... que si nos pueden quitar el sueño...y hasta la vida.... y de los cuales siento que nos están distrayendo la atención para no verlos.
Perdóname José Antonio... parece que he invadido tu blog.... y más porque vengo a dejarte ideas que sé que en esta ocasión no coinciden totalmente con la tuyas (como cuando sí... en mosaico mexicano)... la buena noticia es... que entre gitanos no nos leemos la mano... pero si podemos deambular con libertades. (gracias por eso).
Y bueno... después de este larguísimo rollo que te dejo.... te comparto que mientras leía tu artículo recordé un párrafo que me impactó muchísimo de un bellísimo libro que leí hace años de Carlos Fuentes en su "Tiempo Mexicano"... no sé si está literalmente bien, porque lo escribo de memoria: "Entonces.... hendirán los aires... y desde los cuatro puntos cardinales vendrán los caballeros tigres, los caballeros leones, los caballeros águilas.... comandados por sus Tlacaltecutlis... los Cuahutemocs y Netzahualcoyotls de Tenoctitlán y Texcoco para exhaltarnos... para reclamarnos en el mas fuerte y justo de los juicios: ¡¡¡¡Desventurados!!!!.... que habeís hecho de mi patria?.... !!!!! Ingratos !!!!!!.... porqué la habeís mancillado?. Acaso no sabeís que la sangre que teneís es fruto de la sangre derramada en lucha desigual contra el conquistador?..... acaso con nuestra sangre y nuestro ejemplo.... con nuestro heroismo y valor no le hemos enseñado: que así se forja una patria..... y así... se muere por ella!!!!"
Bueno... creo que aluciné... todo esto tan solo para decir... que debemos poner nuestros ojos en lo realmente urgente antes de pasar a lo importante.... y a la manera del quinto sol.... enfocarnos en lo que nos compete preservar....
Gracias por permitirme expresar tan ampliamente mi opinión
Respetuosamente
Laura Eugenia
pd. Gracias por la invitación a tu blog. Si aun no te has "espantado" suficientemente con mis rollos.... dame bien la dirección, porque con la que pusiste me marca error de página. (ups... creo que el internet... me está juzgando falsamente de "reaccionaria
Comentarios
Y si no se ha logrado que sea así... es precisamente porque ese estado democrático lamentablemente y a pesar de muchos años de intento (sin gloria)... es aún incipiente.
Es indiscutible que las leyes deben ir de la mano con los fenómenos sociales de hoy en día.... precisamente para no quedarnos, ya no digamos en la edad media... ni siquiera en la "modernidad" del siglo XX; precisamente porque en pleno siglo XXI las circunstancias de vida de todos los seres humanos (mexicanos y no) se rigen bajo esquemas diferentes, vertiginosamente cambiantes en un mundo que se declara "post-moderno".
Bajo este esquema... yo también estoy totalmente de acuerdo en que se legalicen los matrimonios entre homosexuales; pues como seres humanos son merecedores de gozar de las seguridades y grarantías de la seguridad social, el derecho de herencia, el derecho de pensión etc. Nada más justo que se respete y reconozca jurídica, pública y socialmente a quien elije por amor... o por asi convenir a sus intereses a una pareja del mismo sexo.
Sin embargo.... en cuanto al derecho de adopción de menores entre parejas de homosexuales si tengo serias dudas.
Y no precisamente porque mi mentalidad simpatice con la de aquellos reaccionarios que "reaccionan" de manera prejuiciosa y absurda a la sana idea de caminar hacia adelante y de no quedarse estancados o con la cabeza bajo la tierra (como los avestrucez) ante la realidad cambiante de cada día.
Quizá no he sabido manifestar mi pensar y mi sentir...
No estoy de acuerdo con la adopción de menores de parejas homosexuales porque de verdad creo que en este momento histórico que vivimos no estamos preparados como sociedad a vivir ese fenómeno.... y no me parece justo que se "experimente" con la integridad emocional de ningún niño en aras de vernos como una falsa sociedad de avanzada.... donde solo se ostentaría un esquema de post-modernidad por encimita... como quien dice "por donde ve la suegra"… sin tener una cambio sustancial desde la raíz para generar y garantizar verdaderos esquemas de libertad y de respeto en el corazón y la libre elección humana.
No perdamos de vista José Antonio... que con independencia de los retrasados esquemas de nuestros gobernantes, vivimos un tiempo de crueldad extrema de desigualdad y de una severa crisis de valores. El no respetar...el abusar del débil... el señalar al que se atreve a ser distinto (tan solo por el gusto de serlo)... el castigar a quien se atreve a ser audaz... el amordazar a quien se atreve a hablar... a gritar... a expresar.... A PENSAR!!!!!!.... es algo de todos los días....
Por eso es que digo que los 10 derechos elementales de los niños se verían afectados.... Como sociedad no estamos preparados ni jurídica... ni social... ni moralmente a un cambio como ese....
Que hay muchos niños que debieran ser adoptados porque están desprotegidos?.... eso es verdad... estoy convencida a flor de piel de eso. Pero entonces... desde mi humilde percepción, lo que debe de modificarse son otra clase de leyes.
Hace años... por alguna razón trabajé con niños de la calle.... es una de las experiencias que más me han fortalecido en la vida y se bien lo que sienten... lo que viven... lo que padecen... lo que sueñan.... Sentí en mi piel su dolor y su necesidad de afecto, cuando le decían "mamá" a una desconocida como yo. Mis oídos escucharon muchas madrugadas sus lamentos escondidos entre las alcantarillas o debajo de un puente.... y mis ojos miraron y supieron como son los colores del dolor, dibujados en sus caritas sucias e intoxicadas por la droga y la injusticia.
Sé muy bien de sus necesidades porque lo ví... porque lo viví con ellos...trabaje un año completo con y para ellos.... ¿y sabes que?..... valió para una m.... y tres con sal....
Y créeme.... que después de vivir algo como eso....no me atrevo a decir que no a la adopción de menores entre matrimonios homosexuales... como quien ve desde "afuerita" una novelita ideal de los "televiscos" o los "tvaztracos".... desde la comodidad del sillón de mi casa..... ¡¡¡¡¡¡¡¡ NO !!!!!!!!
La veo.... como quien sabe que en este país se deben reformar leyes... muchas leyes... pero leyes verdaderamente prioritarias... leyes que si garanticen la vida... la libertad... las garantías individuales primarias... pero las reales... las que verdaderamente urgen y se necesitan desde ya.... no ma...ndadas a hacer al capricho de quienes buscan "popularidad" con fines electoreros... sean de derecha, izquierda, de centro... ó de tin marín de do pingüé...
y con todo respeto...no creo que a nadie quite el sueño esto de la legalización de matrimonios y adopción gay.... cuando existen otra clase de problemas mucho mas graves.... que si nos pueden quitar el sueño...y hasta la vida.... y de los cuales siento que nos están distrayendo la atención para no verlos.
Perdóname José Antonio... parece que he invadido tu blog.... y más porque vengo a dejarte ideas que sé que en esta ocasión no coinciden totalmente con la tuyas (como cuando sí... en mosaico mexicano)... la buena noticia es... que entre gitanos no nos leemos la mano... pero si podemos deambular con libertades. (gracias por eso).
Y bueno... después de este larguísimo rollo que te dejo.... te comparto que mientras leía tu artículo recordé un párrafo que me impactó muchísimo de un bellísimo libro que leí hace años de Carlos Fuentes en su "Tiempo Mexicano"... no sé si está literalmente bien, porque lo escribo de memoria: "Entonces.... hendirán los aires... y desde los cuatro puntos cardinales vendrán los caballeros tigres, los caballeros leones, los caballeros águilas.... comandados por sus Tlacaltecutlis... los Cuahutemocs y Netzahualcoyotls de Tenoctitlán y Texcoco para exhaltarnos... para reclamarnos en el mas fuerte y justo de los juicios: ¡¡¡¡Desventurados!!!!.... que habeís hecho de mi patria?.... !!!!! Ingratos !!!!!!.... porqué la habeís mancillado?. Acaso no sabeís que la sangre que teneís es fruto de la sangre derramada en lucha desigual contra el conquistador?..... acaso con nuestra sangre y nuestro ejemplo.... con nuestro heroismo y valor no le hemos enseñado: que así se forja una patria..... y así... se muere por ella!!!!"
Bueno... creo que aluciné... todo esto tan solo para decir... que debemos poner nuestros ojos en lo realmente urgente antes de pasar a lo importante.... y a la manera del quinto sol.... enfocarnos en lo que nos compete preservar....
Gracias por permitirme expresar tan ampliamente mi opinión
Respetuosamente
Laura Eugenia
pd. Gracias por la invitación a tu blog. Si aun no te has "espantado" suficientemente con mis rollos.... dame bien la dirección, porque con la que pusiste me marca error de página. (ups... creo que el internet... me está juzgando falsamente de "reaccionaria