UNA MUJER AL OTRO LADO DEL MIEDO.

“Todo lo que deseas está al otro lado del miedo”.

Jack Canfield.

 

Un día de lluvia, una mujer se levanta y aún despeinada se toma una taza de su acostumbrado café, mientras se pregunta: ¿Qué me espera al otro lado del miedo? ¿Qué vino a enseñarme este tiempo de caos? ¿Qué estoy haciendo en el presente para vencer mis mayores miedos?

Nos invaden muchos miedos, en mayor o menor medida: Miedo a fracasar, miedo a la soledad, miedo al envejecimiento, miedo a la pobreza, miedo a engordar, a perder a un ser querido, perder el trabajo, a la muerte, a hablar en público, a equivocarnos, a no sentirnos amadas y así podríamos enumerar un sinfín de miedos que sin darnos cuenta, simplemente, pueden llegar a impedirnos vivir una vida plena.

La verdad es que no existe una receta mágica o una fórmula secreta para eliminar el miedo, pero también es cierto que la realidad demuestra que para progresar en todos los aspectos de nuestras vidas, es necesario enfrentarse al miedo con la avidez necesaria para apalancarse con él y convertirlo en un motor, en una fuente para potenciar tus propósitos más anhelados. Sigue leyendo para encontrar el secreto del miedo…

¿Has reflexionado sobre el hecho de encontrar el lado positivo del miedo? Pues si, aunque no lo creas, cuando aprendes a reconocer tus miedos, aprenderás a dirigirlos a tu favor. El miedo resulta necesario porque te desafía, te avisa de peligros inminentes, es tu mayor competidor y la vez es tu mayor incentivo para tallarte y esculpirte como un diamante. Es un gran error el hecho de no reconocer tus miedos por temor a sentirte vulnerable, así te robas la posibilidad de ser una mujer auténtica y genuina.

Pregúntate entonces: ¿Cómo alcanzas el éxito si el miedo no existiera? Y aunque el miedo muchas veces te paraliza e intenta aniquilarte, sin miedo todo seria color de rosa, una vida sin tropiezos, una especie de calle recién pavimentada en línea recta para llegar a tu destino sin errores. El miedo siempre aparece y aunque es tu propia creación mental, siempre hace todo lo posible por limitarte con pensamientos negativos para bajar tu autoestima. Siempre que aparezca cualquiera de tus miedos, solo recuerda que TÚ eres más grande.

¿Qué te espera al otro lado del miedo? Del otro lado del miedo estás tú viviendo a plenitud cada segundo, celebrando vencerte a ti misma, una mujer que trascendió sus mayores temores para lograr lo que le parecía imposible. Del otro lado del miedo esta una mujer que aprendió a creer en su potencial, para empezar a transformarse desde la perspectiva de la gratitud, desde la grandeza del amor de Dios en ella.

El en libro Volver al Amor, un libro basado en un curso de Milagros, su autora Marianne Williamson dice: “Dios no es el autor del miedo, el autor del miedo eres tú”. Este maravilloso libro, el cual considero una lectura necesaria, la autora también afirma que “lo que más miedo nos da no es ser incapaces. Lo que más miedo nos da es ser poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta”.

A continuación te comparto tres sencillos tips para superar tus miedos:

1.-Relájate: La ansiedad la mayoría de las veces alimenta nuestros miedos. Toma respiraciones cortas y profundas cada vez que los miedos surjan en tu mente.

2.- Mantente optimista: Haz de la gratitud un hábito cotidiano. Ser agradecidos es una gran virtud que permite llevar la vida con mucho más equilibrio.

3.- Ora: Cuando te conectas con Dios desde tu corazón, desde la certeza de su presencia en tu vida, te llenas de paz, si permaneces en desconexión, te invade el miedo.

Desde mi experiencia considero que el secreto para hacer frente a tus miedos es el crecimiento que tengas como ser humano, la conexión que tengas con tu ser esencial, al darte el permiso de sanar tu alma para tener paz mental en medio de cualquier prueba. De manera que a medida que creces como ser humano, vas minimizando tus miedos. Se trata de que no te enfoques en el miedo, enfócate en crecer. Y a pesar de que suene muy retórico: el mayor antídoto para el miedo es el amor. El amor es la fuerza más poderosa para trascendernos como seres humanos. El amor es Dios.

Cito un fragmento del libro Volver al Amor que me impactó mucho y que leí justo en el momento en que me encontraba en ese punto, en búsqueda de respuestas para reformular mi vida:

Cuando estuve completamente de rodillas, y supe lo que significa sentirse sinceramente humilde, casi esperaba escuchar la cólera de Dios. En cambio, fue como si le oyera decir suavemente:

  • ¿Podemos empezar ahora?

Hasta ese momento estuve escondiéndome de mi amor, es decir, resistiéndome a mi propia vida. El retorno al amor no es el final de la aventura de la vida. Es el verdadero comienzo, el regreso al ser que eres.

Por último, mi invitación es simple: Date el permiso de que tu amor sea mucho más grande que tus miedos. Permite que la mayor competencia para tus miedos sean tus propios sueños. Una mujer al otro lado del miedo, es una mujer llena de fe, de amor por sí misma y solo así puede dar amor a los demás para recibir ese amor en la misma medida, una mujer al otro lado del miedo vive el presente ante el cual avanza con firmeza en sus acciones para no derrumbarse cuando todo parece ir en contra y aunque le duela el corazón, una mujer al otro lado del miedo se levanta y sigue caminando porque ella es resiliente, es sabía, es: ¡Valiente!

 

Con amor y gratitud;

Mayerlin Romero.

Venezuela.

@soy.mayer

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos