Una Cucharadita de Presencia. . .
La vida está hecha de sucesos que, como las olas del mar, si queremos sobrevivir tenemos que aprender a ¡“surfear”!
La mayoría de nosotros ya conocemos esa famosa máxima sobre el sufrir: “El dolor es inevitable en la vida, el sufrimiento es opcional”, pero ¿qué pasa cuando el que sufre es un ser querido, un amigo, pariente, o simplemente alguien con quien la vida puso en tu camino?
Aquí es cuando muchas veces creemos que tenemos que saber “qué decir”, o tener las palabras perfectas para consolar a esta persona. Aveces hasta nos detenemos porque creemos que no estamos preparados para brindarle el apoyo que necesita.
La Cucharadita de hoy te invita a reconocer el poder de tu presencia y cómo en ocasiones es lo único que necesitas para darle uno de los mejores regalos a esta persona que está sufriendo algún dolor.
Cuando estás realmente “presente” con una persona, tienes la capacidad de escuchar con el alma, mucho más allá de palabras. Esto quizás te suene muy sencillo, sin embrago la mayoría de nosotros estamos condicionados para hablar, no para escuchar.
Esta semana te invito a estar muy conciente del efecto de tu pura presencia, observa tu deseo de hablar o querer llenar tiempo “aire” con palabras huecas, reta tu impulso de hacerlo y practica el estar de espectador de tu entorno como si tuvieras que narrarlo a alguien invidente.
Esto permite realmente conectarte con tu alrededor, con el aquí y el ahora. Así te vas dando cuenta que tu simple presencia es suficientemente poderosa como bálsamo para el que la necesita.
Reconoce tu poder, la fuerza inequívoca de tu campo energético y perfecciónalo al irlo alimentando de ¡cucharadita en cucharadita!
Adrianna Pedrin
Beba@LaCucharadita.com
Recuerda que SI se puede. . .de ¡cucharadita en cucharadita!
Comentarios