Un regalo para la vida

Me gusta pensar que todos los niños traen un regalo a la vida. Imaginemos que ese regalo está envuelto con muchas capas de papel de China, que nos impiden, al igual que al niño, saber qué es. Conforme va creciendo va retirando una a una esas capas de papel y empezamos a vislumbrarlo. Nuestro trabajo como padres y educadores es acompañarlo en su camino por la vida y ayudarlo a descubrir quién es y qué camino desea tomar. Que quiere lograr, adónde quiere llegar y qué desea aportar. En pocas palabras, encontrar cuál es el regalo que trae a la vida para poder cumplir con su destino.A veces esos regalos son una total sorpresa para todos. En cuántas familias “el pilón”, ese último hijo que después de varios años ya nadie esperaba, que a veces se recibe con fastidio, pues pensamos que “hacía años que habíamos terminado de cambiar pañales”, es el niño que trae la mayor alegría de hogar. Es el niño cuyo cálido corazón y risa ligera nos distrae y alivia las tensiones en la familia. Cuando llega ignoramos por qué se ha cruzado en nuestro camino, pero con el tiempo llegamos a comprender el regalo que ha traído a nuestra existencia.El niño discapacitado o enfermos también nos trae un regalo especial. Quizá viene ayudarnos a desarrollar la paciencia, la tolerancia y más que nada, la compasión. Tal vez viene a confrontarnos con nuestra superficialidad, vanidad y dureza y a ubicarnos en las verdaderas prioridades de la vida. Quizá nos quiere ofrecer compartir su dolor y con ellos suavizarnos. O vine a contrastar sus carencias con nuestra abundancia para despertar nuestra gratitud. Regalos muy nobles, que la vida nos pone en las manos para elegir tomarlos o dejarlos.Un antídoto para no caer en la tentación de imponer nuestras expectativas en nuestros hijos, es repetir mentalmente.No sé quién eres como tampoco lo sabes aún tú, pero como el adulto maduro que soy, estoy aquí para allanarte el camino, protegerte y cuidarte, y con un profundo respeto permitirte crecer y desarrollarte para que con libertad encuentres tu camino y tu destino.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Beny, yo tengo un hijo especial pero fue el mayor ahora tiene 16 años y nos a costado mucho sacarlo adelante pues a necesitado de cirugias en sus piernas para que pueda caminar (nacio con pie equino varo) pero tambien tiene lento aprendizaje y te platico que empezo a inquietarlo la natacion y lo inscribimos hace 3 meses y nos acaba de dar una gran satisfaccion pues fueron olimpiadas especiales del estado de Guanajuato y es unos de los jovenes que represento en natacion a la ciudad de Celaya en Leon y gano 2 medallas de oro y fue un orgullo para nosotros como padres pues es donde te das cuenta todo lo que estos niños especiales a su manera y con cuidados y cariño de parte de su familia y de quienes los rodean te enseñan como logran poco a poco ser reconocidos haciendo lo que pueden y quieren hacer. Saludos.
  • hola beny buenas noches sabes a mi me llego el pilón y este pilón se desarrollo en mi corazón durante 9 meces y claro es duro volver a empesar mas aun cuando cres que ya terminaste no mas pañales no mas mamilas y guala empieza de nuevo hoy mi pilón tiene 6 años y es la vida de esta casa yo pienso que la torta que trajo es el que aun seamos una familia su enfermedad la emos padecido todos tiene lupus asi que es un poco difícil pero vamos para adelante y lo amamos todo creo que es una bendición y sin el mi casa no seria un hogar,cuando una mujer busca un bebe es padricimo pero cuando te llega sin avisar solo extiende los brazos y colócalo en tu corazón amalo siempre . te dejo un abrazo
This reply was deleted.