“Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer”. Antonio Machado.
Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como "Todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada"
En nuestro país, la violencia contra la mujer ha sido un acto cruento y a la vez impune que va en crecimiento sin que pareciere que a nadie le importe.
Si bien se sabe que la violencia contra la mujer -especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual- constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres en nuestro país , no hay quien pueda frenar dicha violencia,ni con mujeres ni con niños en general.
¿Pero debemos de seguir confiando en la autoridad? ¿Podríamos hacer algo como hombres para apoyarlas?
La respuesta es SÍ,desde luego que si pero nos enfrentamos a un gran problema que es: LA EDUCACIÓN. Aunque muchos sectores de la sociedad le siguen cargando a las instituciones escolares la educación, no es en otro lugar más que en los hogares en donde se tiene que inculcar esta actividad, para dejarle solo a las escuelas la parte de instrucción y conocimiento. Expertos en comunicación y mercadotecnia nos dicen que el método más efectivo para dar a conocer un producto es el conocido de "boca a boca", esto es por medio de la comunicación oral.
De tal manera podríamos llevar un mensaje de HOMBRE A HOMBRE para dar a conocer los beneficios del buen trato a una mujer y en su caso, hacerles saber que cometen un gran error por maltratarlas, violarlas y PEOR AÚN, QUITARLES LA VIDA.
Debemos y tenemos que hacer entender a otros hombres,que todos somos parte integral de un mundo llamado PLANETA TIERRA y ellas, las mujeres, son nuestras compañeras de vida. ¿Es acaso muy difícil de comprender esto?
La magnitud del problema es muy grande,pero si no empezamos nosotros como hombres a hacerlo,nuestras compañeras de vida,las mujeres,estarán en desamparo completo.
Empecemos pues a platicar con los amigos del qué y cómo podemos ayudar a las mujeres que se ven en este tipo de situaciones,la tarea no es fácil,pero como decía anteriormente,tenemos que comenzar ¡ya!
No nos podemos quedar pasivos e indiferentes ante la gravedad del problema,hoy mismo las mujeres de este país se están preparando para gritar a los cuatro vientos un portentoso grito lleno de un coraje catártico que diga: ¡YA BASTA!
Agradezco mucho sus comentarios en mi cuenta: @alfredo_netnews
*Recomiendo lean el siguiente link de la OMS: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/violence-against-women
Comentarios