La violencia como forma de vinculación amorosa causa estragos en todo el que la ejerce y el que la padece. Uno parece ser el victimario y el otro la víctima de esta situación. Sin embargo, es una combinación perfecta para establecer dolor, sufrimiento y agonía en la vida no solo de la pareja, sino de la familia en su conjunto.
Los hijos son la parte más vulnerable de estos amores violentados. Su posición de hijos los enfrenta a la impotencia, al dolor, al desgarre interno de su alma frente a la presencia de que sus amores más grandes, aquellos en quien confía no son personas íntegras y maduras. Se encuentran al descubierto en el abandono y en el desamparo.
Se encuentran tan desamparados como sus modelos de vida. Se llenan de furia, de rabia y cuando la expresan se ponen en la tesitura de ser aún más violentados y humillados. Toda adicción es una dependencia, una forma de relacionarse con algo o alguien de manera patológica. No existe ninguna adicción sana y mucho menos la que tiene que ver con el amor. Se convierte en una necesidad. Y la necesidad de un amor siempre acaba con un gran dolor y con una sensación de insatisfacción y pérdida.
El amor violentado es uno de los temas que lacera el alma, la autoestima y todas las formas de convivencia.
El amor violentado requiere de una atención especial, si te encuentras en ello, consulta nuestra liga sobre amor y violencia.
Vivir así con la inseguridad, el desasosiego y el terror de ser violentados en cualquier momento se torna en un engaño de un amor pegajoso y sin salida.
La violencia también causa dependencias de poder, se tiene miedo, se vive en la debilidad y además, se requiere una gran dosis de coraje para salir de ahí.
Y es ahí, en ese aspecto, en el que las personas que padecen este tipo de afección amorosa necesitan trabajar intensamente, para dejar de centrar sus vidas y existencia en alguien fuera de sí mismos.
Hasta que las personas no se convencen que están viviendo en una relación destructiva, difícilmente pueden llegar a un proceso de recuperación, requiere tiempo y compromiso. Pero no existe otra alternativa y emprender un proceso de desarrollo personal.
En Cecreto contamos con diversas alternativas de solución.
Materiales electrónicos que te permiten sanar tu vida en pareja.
Cómo Recuperar la Confianza en el amor: Heridas y Cicatrices de la vida en pareja.
Nuestro blog: Historias Reales de Parejas Reales...
Comentarios