Tu tienes que ser como Yo necesito
Querer controlar el amor y la relación con los demás es una de las características de los amores dependientes y llenos de miedo e inseguridad.
Querer controlar significa que las cosas y situaciones tienen que ocurrir de acuerdo a mis expectativas y formas de ver la vida y entender el amor.
Querer controlar el amor implica no respetar la vida de los demás y necesitar que su vida sea un reflejo de mi propia existencia y deseos.
Querer controlar el amor no es ver a los demás sino correr desesperado por la vida para que nada escape de mi manera de ser.
Querer controlar el amor nos lleva a un alto grado de sufrimiento y desasosiego.
Querer controlar el amor response a intereses egoístas y poco inteligentes. Es perderse de la riqueza del otro y estar ciegos a sus virtudes, a su individualidad y a su manera de nutrirnos.
Querer controlar el amor no es más que una forma y una manera de no soportar la diferencia.
Querer controlar el amor, es por demás matarlo sin razón.
Querer controlar el amor para después vivir atormentados por lo que no fue y no será
¿Quiénes son las personas que desean a toda costa controlar las relaciones y el amor?
Aquellas que tienen algún problema de gran desconfianza: controlan a través de los celos intensos.
Aquellas que tienen miedo al abandono: controlan para que no se les olvide y son insistentes y hasta obsesivos en todo momento.
Aquellas personas codependientes: que no pueden tener un sentido de vida personal y que pasan la vida cuidando de los demás pero no pueden vivir la suya.
La única manera de salir de relaciones de control o de ser controlados es mediante el crecimiento personal y la reflexión, no existe otro camino, vivir para uno mismo plenamente y así poder ofrecer lo mejor de nosotros mismos a los demás.
No a través del control sino del convencimiento de mi valor personal.
Las elecciones son la mejor forma de recuperarse en este tipo de amores controlados y destructivos y siempre existen caminos:
. La psicoterapia.
. Asistir a grupos y talleres de crecimiento.
. Pedir la consulta de un especialista.
. Y sobre todo, contar con el coraje de sanar.
La vida es una experiencia individual y nadie lo puede hacer por ti.
El desarrollo personal y el cierre de ciclos es lo más importante en este tipo de situaciones.
En la vida existen caminos:
Los sufres.
Los padeces.
Los disfrutas.
O te quedas detenido en el tiempo del dolor y del ayer.
Cerrando ciclos en la vidaes una oportunidad de crear y generar una vida con mayor plenitud.y tienes tres consultas gratis via correo electrónico.
No olvides suscribirte a nuestro boletín.
La magia de la tecnología nos permite contar con psicoterapia vía internet, si te interesa puedes ver cómo se lleva a cabo en esta dirección.www.cecreto.com
La historia de la semana: Mi papá me abandonó y soy muy insegura en mis relaciones.
Comentarios
Me gusto no podemos estancarnos en el dolor, en el sufrimiento, ni la desesperación hay que sanarse, aprender de los errores, cerrar ciclos, para poder cambiar, para re-surgir en alguien mejor que creo yo es de lo que se trata ser mejor ser humano.