Hoy quiero empezar hablando sobre un fragmento de mi hermosa vida, hace 2 años cuando me detectaron riñones poliquísticos (enfermedad degenerativa por la cual mi padre murió hace 18 años), sentí como un torbellino a mil por hora sacudiendo mi corazón, mis planes de vida,mis proyectos, mi familia, mi trabajo, mi todo, ¿que harían sin mi?, que soberbia ¿no es cierto? pasaban por mi cabeza un centenar de preguntas todas ellas sobre reproches, inquietudes, enojos ¿por que yo?, ¡yo no le hago daño a nadie!, ¡soy una linda persona!, tengo dos hijos y un esposo que no saben vivir sin mí, (egolatría pura), en esos sentimientos narcisistas me encontraba cuando frente a mi pasó una madre destrozada empujando a su hijo de 9 añitos aproximadamente con problema de espalda bífida, (mielomelingócele), un problema terrible de articulación que no permite tener autonomía de movimientos, siempre en una silla de ruedas. Mi sacudida fue enormemente mayor que unas horas atrás en el momento del diagnóstico, sentí como una voz interior me gritaba ¡NO TE DAS CUENTA TODO LO HERMOSO QUE VIVES Y ÉSTE ANGELITO NO HA VIVIDO NADA!, parece que mi FE que momentos atrás se desvanecía me abofeteaba y recordaba cual grande es Dios al mandar mensajes para que voltees a verlo, para que identifiques que no es lo mismo vivir en la FE, que tener la FE en tu vida, así como lo vemos es muy sencillo, no se trata de profesar la religión de tu elección sino de vivirla, darle un vuelco de 360º y reconsiderar el sendero, la FE es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve, sabes que existe, pues respiras en cada amanecer y eso sencillamente es tu primer milagro del día,te puedes comunicar, puedes caminar, puedes percibir el aroma de una flor, disfrutas de un delicioso desayuno, vas de un lado a otro por ti misma, eso simple y magnánimamente es producto del maravilloso milagro de la vida,como no volver la FE parte medular y prioritaria de la vida, la cual te permite dirigir tu camino con la certeza de que todo irá bien, de que todo tiene un para que, un lugar perfecto, para el momento perfecto y para la persona perfecta que eres TU, un ser extraordinariamente maravilloso que encauza su camino con los ojos cerrados sabiendo que será bien dirigido. Hoy por FE después de aquél terrible diagnóstico que me llevó a pensar que mi fin pronto llegaría te digo con todo mi corazón LA FE SI MUEVE MONTAÑAS, los doctores no comprenden ¿por que estoy tan bien si mis riñones están taaan mal?, aunado a que entre otras cosas tengo una arritmia cardiaca desde hace 17 años y púrpura en la sangre desde hace 12, te digo ¿por qué? por que decidí volver a la FE mi vida entera.
Quiero concluir con ésta hermosa cita bíblica: Heb. 11, 6. "Sin FE es imposible agradarle. Quien se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que lo buscan".
Te invito a que hagas de tu FE una nueva filosofía de vida. Dios te Bendiga.
Hasta el próximo martes.
Comentarios
MI QUERIDA ARA, BENDICE A DIOS QUE A PESAR DE TU ENFERMEDAD, TUVISTE LA AOPORTUNIDAD DE TENER TAL VEZ PADRES Y HERMANOS, ESPOSO Y UNOS LINDOS HIJOS. ELLOS SON LA FORTALEZA PARA CONSERVAR TU FE. Y PARA REAFIRMAR TU FE QUIERO COMPARTIRTE MI EXPERIENCIA. YO NACI Y CRECI SIN AMOR, SIN FAMILIA. CON DISCAPACIDAD EN MIS PIERNAS Y DESDE HACE QUINCE AÑOS, CON ENFERMEDADES GRAVES, CAUSANTES DEL LUPUS QUE ME DETECTARON DESDE ENTONCES. LOS MEDICOS DEL HOSPITAL DE LA NUTRICION, NO SE EXPLICAN CUAL ES LA CAUSA DE NO HABER VUELTO A TENER OTRA CRISIS QUE ME PUSO AL BORDE DE LA MUERTE. Y ME PREGUNTAN QUE QUE ES LO QUE HAGO PARA QUE MI LUPUS NO SE ACTIVE. PERO YO A PESAR DE TODOS MIS ACHAQUES, DE VIVIR SOLA Y NO HACERLE FALTA A NADIE, LES HAGO VER QUE LO UNICO QUE ME CONSERVA SANA, ES LA FE QUE LE TENGO A DIOS. SOLAMENTE QUIERO DECIRTE QUE LA SOLEDAD ES MALA CONSEJERA, PORQUE LA MAYORIA DE LAS VECES LAS ENFERMEDADES ME OBLIGAN A VOLVERME UNA RENEGADA.
ESPERO QUERIDA AMIGA, QUE CON LAS EXPERICIAS QUE NOS COMPARTES MI FE SE FORTALEZCA COMO LA TUYA. TU AMIGA QUE TE QUIERE Y TE DESEA SANITA.
ROSY ARRIAGA.