TOMA TIEMPO SANAR UNA HERIDA

Me encanta usar zapatos de tacón alto. Y cada vez que voy a visitar a mi abuelita siempre me advierte: “El día que te caigas de esos tacones,!no te salva nadie!”. La semana pasada me acorde de su advertencia porque me puse unas sandalias de plataforma y mientras caminaba sobre un piso de adoquín, perdí el balance y !catapun!, La caída fue tan dura que me rompí dos huesos en el pie derecho. Al día siguiente veía las estrellas con tan solo mover la pierna.

Cuando visite a la ortopeda, me dijo "tengo buenas noticias y malas noticias. Las buenas es que no hay que operarte y las malas es que la recuperación va a ser lenta y tomará alrededor de 12 semanas”. Me sentí desesperada. Pensé: ¿cómo bajarle la velocidad al tren de vida tan acelerado que llevo?

La doctora me dio unas muletas y me puso una bota ortopédica hasta la rodilla. Sorprendentemente, ponerme esta bota me alivio el dolor de tal forma que, aunque un poco coja, comencé a caminar por todos lados !y hasta solté las muletas! Me sentía tan bien que olvidé ponerme hielo y ni me acordé de levantar la pierna. Dije para mis adentros: “!esta botita es maravillosa”.

Me fui a dormir, y a la mañana siguiente mi pie estaba tan hinchado, morado y adolorido que no podía dar ni un paso. ¿Qué me hizo pensar que una doble fractura podía curarse de un día a otro?

Este incidente me hizo reflexionar acerca de otras situaciones en la vida en las que no prestamos atención al dolor y queremos continuar como si nada hubiera sucedido. Esto lo hacemos tanto con lesiones físicas como emocionales. Un ejemplo es aquella persona que enfrenta una ruptura amorosa. En vez de pasar por el sufrimiento de un corazón partido, busca a otro amante para ignorar el dolor que siente. Y luego se justifica: “un clavo saca otro clavo”. El problema es que no puedes tener una relación saludable con nadie hasta que no hayas curado las heridas que sufriste en el pasado. Cuando ignoras tu dolor, tarde o temprano pagas las consecuencias. Por eso, he decidido estar más calmada y tener mi pie elevado.

Moraleja: Toma tiempo curar una herida profunda, sea física o emocional. Tenemos que ser pacientes. No podemos acelerar el proceso de sanación. Te recuerdo que con calma, fe y positivismo toda herida se cura.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola!!! estoy pasando por el proceso pero dime porq ahora que ya no esta ese amor uno lo ve como si fuese el mejor el unico porq no puedo dejar de pensar en que yo fui la que hizo mal las cosas porq duele tanto yo trato de no pensar en eso pero no puedo y claro esta no puedo estar con nadie porq no me siento segura

     

  • eso es lo k muchas de nosotras no entendemos ,grasias adio por este consejo

     

  • si es verdad Maria, saluditos y tu siempre acertando con tu consejos, espero que algun dia vengas a Venezuela...

  • exactamente, y a llorar se ha dicho, que esto nos ayuda a descansar el alma...
  • felicidades maria.. muy buen alimento para el alma..yo he tratado de poner una gran sonrisa a mi dolor, y llenarme de mucho trabajo para no pensar, y llegar tan cansada a casa que solo tenga ganas de dormir para no seguir pensando... y a veces quisiera que hubiera un paracetamol que curara el dolor del alma, lo que el corazon siente... muchas felicidades por este articulo... ojala dieras tus conferencias o cursos en las provincias, seria muy padre conocerte en persona.. muchas felicidades...
  • Hola Mary:

    Efectivamente toma muchisimo comprender que para que pueda sanar una herida a que primero limpiarla muy bien¡¡¡ me encanto tu articulo yo vivi un proceso de divorcio terrible y me ha costado muchisimo sanar lo que si te puedo decir que nada es imposible.. Un fuerte Abrazo.

     

  • como quisiera sanar la herida que traigo, voy para dos años con ella y me ha costado mas porque a mi vida llego una nena de el, siempre pense que todo iba a pasar, pero el tener a mi nena implica verlo, saber de el, ha implicado tambien perder parte de mi carrera como la danza porque el tambien esta en ese medio y siempre topo con el, aun no se cuando sane la herida aun tengo miedo, a el lo veo y como si nada en pro de una nueva relación con alguien del medio y yo con nuestra hija, deseo que la herida sane, que lo pueda reconocer solo como el papá de mi hija y algun dia regresar sin miedos ni temores al escenario a pesar de que este el.

    ahora solo quiero sanar esta herida.

     

  • me parece que tienes mucha razon,muchas veces preferimos ignorar a enfrentar es un muy buen consejo para las personas que tenemos que sanar alguna herida
  • GRACIAS...

    Recién falleció mi mami y todos dicen que debo ser fuerte, superarlo, seguir adelante, vivir mi vida...

    Ahora solo quiero vivir mi dolor, mi pérdida, mi duelo... no tengo cabida para nada más, lentamente muuuy lentamente voy haciendo lo demás...

    Por qué la gente piensa que con palabras se alivia el dolor???

  • es real, aveces nos sentimos las mujeres invensibles, y no escuchamos a nuestro cuerpo abusamos de él, gracias por tu experiencia vivida nos hace reflexionar y pensar en que debemos darnos un espacio y cuidarnos que sea pronta tu recuperación, te recomiendo que tomes savila es un buen desinflamatorio y es natural, besos.
This reply was deleted.