TOMA LAS RIENDAS DE TU VIDA. PROGRAMA DE RADIO NUEVO.

 Coge las riendas de tu vida

El victimismo es una de los mayores obstáculos genéricos de nuestra sociedad, en la que todos son víctimas. Los que van de víctimas no toman el control de su vida y pierden todas sus oportunidades esperando que otros les vengan a resolver la papeleta; y los que son víctimas del chantaje emocional de las mencionadas víctimas, ya que pierden todas sus oportunidades por no descontentar a las primeras. Es posible que tú pertenezcas a uno de los dos grupos o incluso a los dos. Aprende en este artículo cuatro claves para liberarte de los victimismos ya seas de un grupo, del otro o de ambos. 

Coge las riendas de tu vida 

No esperes a que los demás hagan las cosas por ti. ¿Si no lo haces tú por ti misma, cómo esperas que lo hagan otros por ti? 

Cuando quieras algo aprende a pedirlo, no esperes que los demás las adivinen y ten presente que pueden negarse.

Toma la decisión de manejar tu vida, sin esperar a que los demás respondan. Con eso no quiero decir que no puedas pedir ayuda, pero que cuentes con la posibilidad de que se puedan negar. 

Haz lo que realmente quieres hacer tú 

Sigue a tus propios intereses, no los de los demás. Si haces la vida de otros por complacer, las posibilidades de éxitos serán muy bajas. 

Si las cosas no salen, todo quedará en reproches. Cuando hay problemas y las cosas no se presentan como esperabas, nadie viene a comerse el marrón contigo, así que deja los reproches a un lado y haz tu vida. 

Aprende a ver las contrariedades como retos 

Cambia tu diálogo interno. Sustituye el "pobrecita de mí", "que malos son los demás", por un "yo puedo" y un "esto me hará más fuerte". 

Mira las contrariedades como retos para crecer y hacerte una todoterreno. Los momentos de crisis son oportunidades de cambio y de mejora, y al final todo en la vida pasa. 

No eres mala si no atiendes los requerimientos de las víctimas 

También te conviertes en víctima si accedes a todos los requerimientos de las víctimas. No eres mala si no lo haces, al contrario, estás ayudando a esas personas a que se desarrollen. 

Además evitando esto puedes rendir al 100 % para ti. Eres responsable de ti misma, no de los demás. Lo mejor que puedes hacer por los demás es enseñarles que pueden ellos mismos, ya sabes enseña a pescar no les des el pescado. 

Ten en cuenta estos cuatro consejitos y consigue liberarte de los victimismos. 

PROGRAMA DE RADIO LA LUZ DE LAS PALABRAS: TODOS LSO MARTES 4:30 PM

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.