Hussein, el fallecido rey de Jordania, afirmó en una entrevista que la palabra “tolerancia” le parecía fea. El diccionario de la Real Academia Española, define “tolerancia” como: “Sufrir, llevar con paciencia, padecer. Soportar algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente. Resistir, soportar”. Tal vez Hussein tuviera razón y no baste con tolerar o sufrir para una buena convivencia. El mismo diccionario define “aceptar” como: “Aprobar, dar por bueno, algo que merece aplauso”. Tolerar empobrece, aunque sea mejor que no hacerlo y muchas leyes como la del Talión que ahora nos parece terrible, buscaba en su momento el menor mal. El camino hacia la aceptación es probable que empiece con la tolerancia.
Patricia Rodríguez
Comentarios
asi es, hay muchas muchas esperanzas de que la palabra cambie su significado en la nueva cultura tan esperada, y tengo mucha fe de que asi, sera, amen.
gracias por tu escrito.
Saludos
TIENES MUCHA RAZON PATY, CREO QUE LA TOLERANCIA DEBERIA EMPEZAR DESDE LA CASA, PARA ASI, EXTENDERLA A TODOS LOS ENTORNOS DONDE NOS MOVEMOS. CON TOLERANCIA PODRIAMOS VIVIR EN UNA MEJOR ARMONIA.