Segura estoy de que muchas de ustedes han leído mucho en los últimos años sobre la emergente tecnología de casa inteligente. Esta tecnología comprende desde dispositivos especializados en la seguridad de nuestro hogar y de nuestros hijos, como entretenimiento, cocina, y la iluminación.
De esta última les veno a hablar en este artículo. La iluminación inteligente no solo es algo novedoso. También nos permite ahorrar en la factura de electricidad y ofrece una gran cantidad de beneficios adicionales, como por ejemplo, nos puede ayudar a conciliar mejor el sueño.
Es que si amigas, la tecnología inteligente en estas bombillas nos facilitan la vida y nos brindan también muchos beneficios adicionales en nuestro hogar. Y no, no es una tecnología que cueste mucho dinero. Podemos realizar la modernización del sistema de iluminación de nuestro hogar con poco dinero. Y así mismo, con el tiempo esta inversión nos permitirá ahorrar, pues estas luces tienen un consumo de electricidad mucho menor que las luces tradicionales y las luces LED.
De igual forma las funciones en encendido y apagado programado, nos permitirán que no nuestros hijos no vuelvan a dejar una lámpara encendida toda la noche.
Así que bueno, si ya capté tu atención a continuación te explicaré de forma detallada cómo y qué es esta tecnología y cómo incorporarla a nuestros hogares.
Tipos de bombillas inteligentes
Existe una gran cantidad de bombillas inteligentes, que ofrecen muchas funciones distintas, tamaños y marcas en el mercado. Sin embargo, cada bombilla tiene un código que se compone de una letra y un número como por ejemplo A19, 4.
Así mismo, la mayoría de los dispositivos inteligentes, que controlan estas bombillas (Alexa, etc) mostrarán en el empaque el número de bombilla con el que son compatibles.
De esta forma tendrás que prestar atención al tipo de bombilla que se sugiere es la compatible con el sistema inteligente que piensas elegir, así sea una lámpara de mesa o un ventilador de techo.
Las bombillas domésticas inteligentes más usadas son la A19 y la E26.
¿Cuánto cuestan las bombillas inteligentes?
Los costos de las bombillas inteligentes varían de acuerdo con la marca, si es para interiores o exteriores, con cable o sin cables, si tiene un concentrador o no, y si es una lámpara. La bombilla inteligente más económica del mercado que podemos encontrar es la bombilla Cree de 60 W, que cuesta unos $ 2,24, en tanto que la alternativa más cara, la mini bombilla LIFX, puede costar algo más de $ 60. Pero en promedio el valor de estos sitemas de iluminación es de unos $29.
¿Valen la pena las bombillas inteligentes?
Aunque hay un valor inicial asociado con el cambio de bombillas normales a bombillas inteligentes, las bombillas inteligentes ahorran dinero a la larga. Ya que las bombillas inteligentes son LED, son muy eficaces y no consumen tanta energía como las bombillas incandescentes. Además, implementar en casa un sistema de bombillas inteligentes supone que las luces jamás se encienden cuando no hay nadie en casa. Y, si por al azar los deja encendidos de manera accidental, puede apagarlos de manera remota, lo que provoca que ahorrar energía sea muy simple.
¡Y con la energía ahorrada viene el dinero ahorrado! Así mismo las bombillas inteligentes pueden durar entre 15 y 25 años, en contraste con las bombillas incandescentes que solo duran cerca de un año.
No obstante, las bombillas inteligentes utilizan energía inclusive cuando las luces están apagadas, porque siempre están conectadas a Wi-Fi. Si quieres dar el primer paso a los electrodomésticos inteligentes, las bombillas inteligentes son una excelente manera de irse adaptando a esta nueva tendencia del hogar inteligente. Además unas cuantas bombillas inteligentes en casa no te van a costar mucho dinero. Por cierto ya te dije ¿Cuánto duran las bombillas inteligentes?
Las bombillas LED inteligentes tienen la posibilidad de permanecer hasta 50 000 horas, en tanto que las bombillas CFL compactas tienen la posibilidad de permanecer hasta 20 000 horas. Tanto las bombillas LED como las CFL duran muchísimo más que las bombillas incandescentes, que duran un más alto de 2000 horas.
¿Se quedarán obsoletas las bombillas inteligentes?
La tecnología de las bombillas está evolucionando de manera rápida y muchas personas las están adoptando en la actualidad. Es improbable que las bombillas inteligentes queden obsoletas próximamente, fundamentalmente porque las bombillas incandescentes se están descartando gradualmente de los hogares. No obstante, ya que las bombillas incandescentes se volverán cosa del pasado, en este momento tienes la posibilidad para reflexionar en cambiar a bombillas inteligentes, si todavía no lo haz hecho.
¿Qué buscar en una bombilla inteligente?
Hay bastantes funciones y configuraciones a tener en cuenta al escoger una bombilla inteligente.
Las más destacables te las comentaré a continuación:
¿Requieres un dispositivo adicional? Sólo algunas de las bombillas inteligentes necesitan un concentrador o dispositivo inteligente de control. Sin embargo las que poseen integrado todo el hardware necesario para ser controladas sin la necesidad de estos dispositivos tienen un aspecto más voluminoso.
Diferentes colores/espectro de colores: esta es la parte entretenida de las bombillas inteligentes porque puedes escoger entre una gran variedad de configuraciones de color, como por ejemplo los productos que ofrece Nanoleaf España. Las luces de colores traen buenas vibraciones a casa, sin la necesidad de comprometerse con este paisaje colorido de forma permanente. Pueden ser configuradas para emitir luz blanca luego de ese momento especial que queramos compartir.
Capacidades de emparejamiento: si utiliza los ayudantes de voz Amazon Alexa, Google Assistant (Google Home) o Siri (Apple HomeKit), asegúrese de que la tecnología esté activada por voz para que logre vigilar las luces con su voz. Desde luego, va a necesitar altavoces inteligentes como Nest Mini o Echo Dot With Clock .
Diseño: ¿Te gusta lo clásico? Fundamentalmente la mayoría se ve en aspecto, igual a cualquier otra bombilla.
Cómo se conecta: en la mayoría de los casos, las bombillas inteligentes se conectan por medio de Wi-Fi, aunque hay bombillas compatibles con Bluetooth, SmartThings, Z-Wave y Zigbee accesibles.
Tamaño: A19 es la forma de bombilla nivel y E26 es el volumen de base más habitual para las lámparas. Ten en cuenta de que la bombilla quepa en el gadget de iluminación en el que desees colocarla.
Propiedades de la aplicación: ¿Es simple modificar horarios y diferentes situaciones de luz para sistemas de iluminación inteligente más importantes? ¿Hay avisos y es deducible andar a las partes de la aplicación que más va a necesitar? Asegúrese de averiguar las puntuaciones de la aplicación en la tienda de apps para tener un concepto de cómo se sienten verdaderamente los usuarios recientes.
Brillo: la luz se mide en vatios, y la mayor parte de las bombillas inteligentes rondan los 60 vatios.
Valor: Por supuesto, el resultado final importa. No obstante, hay muchas configuraciones para hallar algo que se ajuste a su presupuesto, sabiendo que el radical inferior del espectro de costos es de cerca de $ 2 por bombilla, en tanto que las bombillas de alto rango costarán más cerca de $ 60. ¡ Explota las promociones del Black Friday de casas inteligentes mientras están disponibles!
Funcionalidades de programación: la aptitud de desarrollar es una enorme virtud de las bombillas inteligentes, por eso asegúrese de que sea simple llevarlo a cabo por medio de la aplicación del gadget.
Geofencing: Algunas bombillas inteligentes tienen la posibilidad de conectarse al GPS de tu teléfono, por lo cual la iluminación se apaga de forma automática cuando sales de casa y se prende cuando entras.
Desarrollo de instalación: si hay un concentrador, tendrá que conectarlo al enrutador de su hogar. No obstante, la instalación de un concentrador no debería llevar bastante más de 15 minutos.
Espero te haya gustado mi artículo :)
Comentarios