Nunca falta el amigo que cada vez que le preguntas como está, te cuenta que está viviendo un drama, o es tan negativo y trágico que siempre dice que "tiene mala suerte" y que todo le sale mal... Nunca lo oyes decir nada bueno, positivo o alentador. Seguramente cuando llegan a tu vida esas amistades tóxicas, sientes la necesidad de ayudarlas, pero si tratas de rescatarlas, te infectarás y al igual que ellos fracasarás. Desafortunadamente no puedes sanar a quienes sufren de este mal. Para estos individuos mejorar su situación, primero tienen que aceptar que padecen de esta enfermedad emocional.
Así como "lo malo se pega", también "lo bueno se pega". Rodéate de personas que tengan en abundancia aquello que a ti te falta y te contagiarás. Por ejemplo: si eres tímido, acércate a los extrovertidos.Y si eres alcohólico, júntate con los sobrios. Húyele a los que comparten tus debilidades, y relaciónate con amigos que se identifiquen con tus fortalezas. Mi abuela también decía: "un amigo bueno y fuerte, llega más allá de la muerte".
Comentarios
EXELENTE!!!! GRACIAS POR COMPARTIR
K TENGAS UN EXELENTE DIA!
Si yo tengo una compañera que es asì y de verdad si contagia, lo que hago es no estar muy cerca de ella aunque en un principio siempre pensé que hablando con ella pudiera influenciarle algo de positividad pero es inútil, trae su nube negra por todos lados, en fin hay que tener cuidado. Gracias por compartir estas palabras.
Saludos.