Hace unos días, escuchaba en el sermón de la misa del domingo, que importante es hacer nuestro testamento de amor, y me dije ¿Cómo hacer uno? Así que pensé el próximo artículo lo escribiré sobre la importancia de dejar un testamento. ¿Qué es un testamento? Pues bien, legalmente se define como un acto solemne, personalísimo, revocable y libre, por medio del cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos y declara o cumple deberes para después de su muerte. Así pues el testamento contiene la expresa voluntad del testador y es solo él quien por medio de éste decide el destino de su patrimonio. Es un medio seguro y eficaz que permite al testador disponer libremente de sus bienes y derechos, para que la propiedad y titularidad de estos se transmita a las personas que han quedado designados en el instrumento.
Ahora bien pensemos “Un testamento de amor” será entonces la oportunidad de dejar y transmitir vida después de la muerte, aunque a muchas personas no les agrada hablar sobre este tema, es de suma importancia el pensar y reflexionar que quiero dejar a mi paso, que huella voy marcando al caminar, que pretendo delegar en mis semejantes cuando mi misión cruce el límite terrenal, luego entonces debemos hacernos las siguientes pregunta:
- ¿He amado a Dios sobre todas las cosas?
- ¿He generado y transmitido tantos valores como sean necesarios, para dejar colmados de abundancia a mis seres más amados?
- ¿He ayudado tanto cómo me ha sido posible y más aun hasta lo imposible a quien lo necesita?
- ¿He respetado a mis semejantes sea cual sea la condición, nivel, raza o circunstancia?
- ¿Disfruto plenamente de lo que tengo sin codiciar lo que tienen mis semejantes?
- ¿Respeto por sobre todas las cosas a cada ser que cruza por mi camino?
- ¿Me amo, me respeto, me cuido y sobre todo me valoro en cada uno de mis actos?
Definitivamente debemos pensar que NO puedo dar lo que NO POSEO. Si al caminar por tu vida no vas marcando el trayecto, nadie sabrá que has pasado por él, mejor aun nadie percibirá tu aroma y tu frescura al compartir, el AMOR se va transmitiendo en cada una de tus acciones, en cada uno de tus tropiezos, el amor se vive, no se siente, el AMOR se transmite, no se estaciona, el AMOR se transpira no se aniquila, el AMOR fluye cuando le quitas las barreras.
Así pues lo que dejamos en nuestro “TESTAMENTO DE AMOR” es sin lugar a dudas nuestras acciones, nuestro ejemplo y corazón.
Y Tú ¿que estas escribiendo en las páginas de tu “TESTAMENTO DE AMOR”?
La cita bíblica que quiero compartir hoy es…
Juan 3:16-18
…Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que quien crea en Él no muera, sino tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él. El que cree en él, no es juzgado; el que no cree, ya está juzgado, por no creer en el Hijo único de Dios.
Dios te de sabiduría para escribir tu “TESTAMENTO DE AMOR”
Hasta el próximo martes.
Comentarios
GRACIAS, MUY BONITA REFLEXIÓN.
Excelente reflexión Araceli
Es exacto debemos de pensar en lo que estamos heredado
no solo a tu familia si no a toda persona o ser viviente que llega a nosotros
hay quienes se preocupan por lo material pero creo es mas importante
Dejar un legado de amor y fe...
Buen artículo mi querida Araceli!!..empesaré mi testamento de amor! Bendiciones.
Sabiduría es justamente lo que pido a diario a mi padre Dios. gracias por esta reflexión. un abrazo grande para ti Araceli.
Gracias Araceli, por tus sabias palabras, harè todo lo que pueda para dejar un buen testamento de amor, es dificil pues las costumbres, pensamientos, debemos hacerlas a un lado y solo ser libres, gracias
Tienes mucha razón Ara, que importante es dejar tambien un testamento de AMOR, a mi en lo personal me gusta comentar con mis compañeros de trabajo y amigos de que hoy en dia los valores se estan perdiendo, y les comento lo importantes y valiosos que son. Me gusta tambien compartir con ellos todos estos temas que nos transmites, creo que estamos haciendo ese camino, además disfruto mucho hablar de la grandeza de nuestro Señor Jesucristo y del amor que nos tuvo para entregar su propia vida para darnos nuestra salvación. Somos muy afortunados de tener tan excelente cordero. Gracias Ara, seguiré pasando la voz. Dios te bendiga
ARA NUEVAMENTE AGRADECIENDOTE ESTE TIPO DE ARTICULOS DE UNA GRAN ENSEÑANZA LOS VALORES ES EN LO PRIMERO QUE HAY QUE TRABAJAR GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA SALUDOS.
Querida Ara
Mi adorado apà, decia algo asi...."ME MOLESTA MUCHO ESA GENTE QUE DICE QUE LA MEJOR HERENCIA QUE PUEDES DEJARLE A UN HIJO ES UNA BUENA EDUCACION EN UNA PRESTIGIADA ESCUELA, UNA CARRERA PROFESIONAL, YO NO ESTOY DE ACUERDO, PUES PARA MI LA MEJOR HERENCIA ES UN BUEN EJEMPLO CONGRUENTE, COMO SER HUMANO, COMO HIJO, COMO HERMANO, COMO ESPOSO, COMO PADRE Y COMO AMIGO, PUES DE NADA SIRVE SER UN EXELENTE PROFESIONISTA , SI ERES UN SER HUMANO MEDIOCRE", y tambièn decìa que cuando una persona dice : "YO SOY UNA BUENA PERSONA PORQUE NO LE HAGO MAL A NADIE", habrìa que preguntarle a esa persona : Y a quien si le haces el bien ?.
SALUDOS Y FELICIDADES POR EL ARTICULO
Dejar testamento es de suma importancia, pero es de más importancia hacerlo y entregarlo en vida para que después de mi muerte se lleve a cabo como lo iniciamos antes de mi muerte, me gustó mucho tu artículo, gracias. y muchos saludos.
GRACIAS ARA COMO SIEMPRE PALABRAS Q ME HACEN REFLEXIONAR, HACER UN ALTO EN MI VIDA Y PREGUNTARME SI ESTOY HACIENDO UN BUEN TESTAMENTO DE AMOR. DIOS ME SIGA CONCEDIENDO LA PACIENCIA, INTELIGENCIA Y SABIDURÍA PARA LOGRARLO, ASÍ SEA!!!