TEMORES

“De lo que tengo miedo es de tu miedo” WILLIAM SHAKESPEARE (DRAMATURGO INGLÉS)El miedo es un tema muy interesante que puede ser visto desde varios puntos de vista. Podemos hablar del miedo que te angustia, que te paraliza, que te inhibe de vivir experiencias que pueden resultar, al final, enriquecedoras para tu existencia; pero también el miedo se siente frente a un daño real, como mecanismo de defensa o como aquello que anula las facultades de decisión ante el peligro.El miedo nos enfrenta a que suceda algo contrario a lo que se desea, pero…¿el miedo es interno o externo?, ¿tú qué piensas? Tendríamos que aprender a manejar ese estado emocional para sacar mejor tajada de una circunstancia. Hay miedos que nos condicionan para siempre, porque ya que te dejas atrapar, ¡no te sueltan!Esto último que menciono es importante, ya que en ocasiones el miedo surge por desconocimiento y éste puede dar un giro de 180 grados al comprender la información. El miedo es limitación, porque nos da miedo perder o ganar y olvidamos que también puede ser un gran maestro. Por otra parte, ¿te has puesto a pensar que el miedo al doctor te puede resultar muy caro? Y hasta en la alimentación… ¡no temas a las verduras! Una alimentación balanceada puede hacer mucho por tu salud. En otro punto, aprende a lidiar con los temores de tus hijos.Para concluir, quédate con la pregunta: ¿Qué harías si no tuvieras miedo? Miedo a la violencia, a involucrarte con alguien, a destacar, a comprometerte… Hay momentos en que necesitamos despojarnos de esa emoción para ver los escenarios de la vida que nos pueden llevar a ser mejores personas.Suscríbete a la revista FERNANDA. Llama al 91404091 en el D.F. y al 018008002489 del interior de la República de lunes a domingo de 10 a 22 hrs.Envía correo electrónico a: suscripcionesfernanda@grupomedios.comEscucha el programa QUÉ TAL FERNANDA de lunes a viernes de 11 a 13 hrs. en Imagen o en www.imagen.com.mx y sígueme en mi Twitter @qtf
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Miedo...Esta palabra me significa mucho, por q fue mi compañera, fue un sentimiento latente en mi pubertad y adolescencia...limitacion continua.
    Ahora viendo la vida desde otra perspectiva, se q el miedo es bueno, en dosis baja, solo como precaucion a situaciones de peligro, pero no debe rebasar esa linea delgada y paralizarte en situaciones q ameriten tu arrojo.
  • Como se comenta en el artículo tiene munchas connotaciones, por una parte puede paralizar por otra nos puede volver audaces., puede ser externo y puede ser interno, , creo que depende las situaciones y siempre es benéficio un poco de miedo, de valentía, de temor, de audacia, el es equilibrio.....como humanos es correcto experimentar estas sensaciones, y ya si las trabajamos es solo cuestión de manejarlas a ellas y de que no nos manejan, estar siempre atentas......y centrarnos en nuestro Ser.. para detectar esta clase de emoción.

    Saludos
    Patricia Alvarado
  • gracias!!interesante x que la verdad en ocaciones no sabemos que nos pasa pero en realidad le tenemos miedo al cambio que se presenta dia con dia en nuestra vida.dios te bendiga:)
  • Que simple palabra pero como pesa en nuestras vidas, en mi caso no me ha permitido realizarme como mujer y poder tener una gran familia por el miedo a repetir historias. Lo entiendo ahora que volteo a ver el pasado. pero es hora de tirar de mi interior dichas emociones y sentimientos de miedo. quiero ser libre...
  • Se me hace bastante interesante el tema, ya que es algo con lo que siempre vivimos y que constantemente afrontamos en nuestras diversas etapas de la vida, ya que considero que es parte de nuestra naturaleza y que en funcion de la situacion de miedo decidimos si lo evado o le entro al toro por lo cuernos y solamente asi saber que es lo que pasara.

    Con respecto a la pregunta: ¿el miedo es interno o externo? considero que el miedo emana de nuestro interior como respuesta a una amenaza o incertidumbre a algo desconocido que se da en el exterior a nosotros, es decir lo que se da en nuestro entorno. Por ejemplo yo tube miedo a declararmele a una muchacha que me gustaba mucho, y no me atrevia porque tenia miedo de que me dijera que no o de plano que yo le fuera totalmente indiferente, tenia esa incertidumbre (despues descubri que fue un gran error), pero aprendi a quitarme ese miedo declarando mi amor sin miedo a ser rechazado
  • El miedo, parece una simple palabra, pero en momentos circunstanciales si no lo enfrentamos puede ser perjudicial, y al hacerlo podemos vencerlos y salir bien librados.
This reply was deleted.