Té turco de manzana

Té turco de manzana

RINDE 2 PORCIONES | TIEMPO: 6-10 MINUTOS (CALIENTE) o 4 HORAS (FRÍO)

web Infusionando

Ingredientes
300 ml de agua
1–2 cucharadas (aprox. 25 g) de té turco de manzana
1 manzana
1 limón
2 ramas de canela
Opcional: rodajas de manzana, miel o menta
Utensilios
Cacerola
Colador
Jarra/frasco de té helado (si estás haciendo la receta helada)
2 tazas de vidrio turcas (con forma de tulipán)
Cuchara medidora Perfect Cup
Una foto aérea de los ingredientes de la receta de té turco de manzana: limón, manzanas, canela, polvo de manzana turca azucarado y cordel.
Receta de manzana turca (caliente)
Corta en rodajas gruesas una manzana y un limón. Añádelos a la cacerola junto con el té turco de manzana azucarado y la canela.

Vierte el agua en la cacerola y cocina a fuego lento (medio-bajo) en la hornalla durante cinco minutos o hasta que el polvo azucarado se haya ablandado/la manzana se haya disuelto.
Mientras la infusión hierve a fuego lento, aplasta suavemente las rodajas de manzana y limón para que la infusión suelte más sabor.

Apaga el fuego y retira la cacerola del fuego. Cuando se enfríe, vierte con cuidado la infusión en tus vasos turcos, usando un colador para atrapar la pulpa o la canela.

Agrega las guarniciones opcionales que elijas. ¡Sirve y disfruta!

Receta de té turco de manzana (helada)
Corta en rodajas gruesas una manzana y un limón. Añádelos a la cacerola junto con el té de manzana turca azucarado y la canela.

Vierte 250 ml en la cacerola y cocina a fuego lento (medio-bajo) en la estufa durante cinco minutos o hasta que el polvo azucarado se haya ablandado o la manzana se haya disuelto.

Mientras la infusión hierve a fuego lento, aplasta suavemente las rodajas de manzana y limón para que la infusión suelte más sabor.

Apaga el fuego y retira la cacerola del fuego. Cuando se enfríe, vierte con cuidado la infusión en tu jarra o termo, usando un colador para atrapar la pulpa o la canela.

Coloca la jarra o el frasco en el refrigerador y déjalo reposar al menos 4 horas para que se congele. También puedes acelerar este proceso agregando hielo.

Agrega las guarniciones opcionales que prefieras y hielo si lo deseas. ¡Sirve y disfruta!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos