¿TE QUIERES DIVORCIAR? ANTES LEE ESTO…

Todas estaremos de acuerdo en que ninguna nos casamos para divorciarnos, el deseo más profundo es formar una pareja estable, sólida y tener hijos que puedan vivir en un ambiente de amor, armonía  y seguridad.

            Sin embargo, hoy en día el divorcio se ha vuelto el mal de nuestros días, tan es así, que existen solo en el Distrito Federal más de 40 Juzgados de lo Familiar, dedicados básicamente a la tramitación de divorcios incausados, hoy conocidos como “express”, controversias sobre pensión alimenticia, guarda y custodia, régimen de visitas, y tantos otros temas familiares.

            Estadísticamente está comprobado que quien pide principalmente el divorcio en México es la mujer, ante la desesperanza de lograr una buena relación de pareja y ante la perspectiva de un futuro oscuro e incierto, por no decir desagradable y sufrido.

            Si analizas,  son muy pocos los problemas que dentro de un matrimonio no tienen solución, varios de los malos momentos que pasan las parejas se pudieran evitar  procurando tener  una comunicación asertiva, negociando, enalteciendo lo bueno, siempre, por parte de ambos, aunque nada más difícil de lograr.

            Ambos, sí ambos, si bien es cierto, siempre hay uno que dá más, que se involucra más, que dá mas, de ninguna forma puede cargar de forma permanente con el peso del bienestar de la pareja, es voluntad, compromiso,  decisión de los dos, deseo diario de estar bien, por parte de los dos,  porque indudablemente el que dá y dá y dá, terminará agotado y sumamente desmotivado.

            El divorcio, es una enorme pérdida, un gran duelo, un drama, drama para la pareja, para los hijos, para la familia entera si no se logra cerrar bien la relación de pareja y si bien es cierto, se abren caminos, nuevas posibilidades, salir adelante, rehacer la vida, el reinventarse, también lo es que la familia de origen, ésa nunca va a regresar, se acaba y se acaba irremediablemente y en la gran mayoría de los casos, para siempre, los sueños de un proyecto de vida terminan.

            Si estás pensando divorciarte, si crees que ya no existen opciones en tu matrimonio   has todo lo que esté en ti, dá todo lo que esté en tus manos, no esperes que el otro haga, obviamente cuidando tu valía, tu dignidad, tu espíritu y tu esencia,  aclaro, sin doblegarte, sin humillarte, sin lastimarte, sin aceptar daños morales y físicos, es decir, no tienes que aguantar, no tienes que soportar, no tienes que cargar ni ser quién lleve el peso de la pareja, eso no es una linda relación de pareja, eso no es una buena vida, eso ni siquiera es sano, me refiero una búsqueda para una mejor vida en la que ambos aporten, en la que exista un equilibrio entre el dar y recibir y si a pesar de ello no mejora  ni cambia nada, y no hay otra opción más que el divorcio, por lo menos lograrás una absoluta paz  que te llevará a tomar las decisiones adecuadas con la convicción de que no hubo posibilidad alguna que sostuviera tu matrimonio y así podrás  seguir tu camino adelante  con la certeza de que a pesar del divorcio tu, tus hijos  y porqué no quizás también  tu pareja, estarán bien. 

            El tema no es el otro, el enfoque no está en  el otro, no es afuera, es adentro, está en tí, en cómo te vas a sentir tu, en tu bienestar en tu bien vivir, si obras bien para tí, si estás clara en tu comportamiento, todo por más difícil que pueda parecer,  se sanará, todo será para tu bien porque hiciste bien y eso siempre te va a acompañar. Mereces vivir bien, mereces ser felíz, mereces estar en paz.

            Si  logras estar en paz, te prometo, que a la larga ésa paz te llevará a vivir tu duelo y  pérdida con  mayor entereza, con más tranquilidad y con la absoluta conciencia  de que hiciste todo lo que estuvo en ti, que no hubo nada más que hacer, pudiendo así cerrar el ciclo amorosamente y quizás no amorosamente hacia el otro, amorosamente para tí, siendo dulce contigo.

            Como  Abogada familiar, sé  que  concluir una  relación de pareja de forma pacífica será el mejor camino de bienestar familiar. Tu estás bien, tus hijos estarán bien.

            No te dejes llevar nunca por el rencor, por el resentimiento, por el dolor, te llevará a tomar muy malas decisiones en las que te dañarás y lastimarás a quienes más amas que son tus hijos y te enfrascarás en juicios familiares terriblemente desgastantes cuyos efectos sin duda permanecerán a través de los años irremediablemente.

Piénsalo, tómalo en cuenta y recuerda como siempre que ¡NO ESTAS SOLA!

 

Lic. Claudia Torres G.

Abogada familiar, corporativa y negociadora

Autora del libro “¡POR FAVOR NO LO HAGA!”

abogadaclaudiatorres@hotmail.com

Facebook:  claudia torres

Twitter: @abogadaclaudiat

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gran consejo también recibido de mi madre, llega hasta el final sin tener remordimiento alguno, en realidad llegué más allá para seguir con mi matrimonio pero fue inútil, cuando me vio decidida ya quería cambiar pero de mi parte ya no había amor y decidí hacerlo inmediatamente, fue fácil y no necesité dinero pues hay instituciones que nos apoyan gratis, el consejo que puedo darle a Clara López es que no se desespere que siga su vida normal (espero y trabaje pues es un factor importante) que pase el tiempo y verás que todo saldrá bien, afortunadamente estamos súper bien mis hijas y yo y el papá? creo que no la pasa bien. DECISIONES ERRONEAS  por parte de los varones, recuerda que somos las que los hacemos.

  • hola claudia gracias por tus palabras pero sabs mi matrimonio ya es desgastante, estoy desesperada si sabs de alguien que me pueda ayudar a divorciarme la verdad no tengo dinero, he buscado instituciones pero no hay abogados, o salieron, o venga mañana ya acudi al dif de mi municipio y me dicen que si tengo dinero que busque un abgado, acudi a los juzgados y me dan fecha para agosto ya no puedo esperar, mi situacion es dificil, ya qu mi esposo anda con varias mujeres y ya se descaro y esta afectando tambien a mis hijos, trata a las mujeres como si fueran objetos ya qu son varias qu me dicen que les prpone cosas, aunque estas estan casadas ellas n dicen nada se quedan calladas por favor si alguien me puede ayudar este es mi cel 5529395171 se los voy agradecer

This reply was deleted.