TE LIBERO DE SER UNA NIÑA BUENA
"Yo fui una “niña buena” y como madre te libero de tener que serlo porque no es sano.
Ser una niña buena significa ceder parte del control de tu vida a los demás; intentar agradar a las personas que más quieres, de manera inconsciente, a costa del propio dolor o de la injusticia; obedecer a los mayores (padres, profesores etc) dejando a un lado tus propios deseos; no permitirte el enfado, ni la rabia.
Ser una niña buena significa caer en el rol de ser demasiado madura para tu edad y perderte parte de tu infancia. Significa tender a la perfección y a la excelencia, una trampa del mundo de los adultos para cortar las alas.
Hija mía, ser una niña buena significa (a veces) por desgracia enfermar. Enfermar para escapar de la presión de un mundo familiar y escolar que limita la propia creatividad, la libertad y el juego de experimentación de la vida, que pone en una jaula los propios deseos y algunas emociones, bajo el disfraz de que es por tu propio bien.
Yo fui una niña buena que sobrevivió (hoy puedo decir que soy una adulta desobediente y creativa) pero sufrí un buen rato en el camino.
Yo fui una niña buena que supo acompañarse de buenos terapeutas y crecer.
Como madre, yo te libero de todo esto....."
(Anónimo)
Comentarios
Saludos Azucena
Coincido contigo Araceli. A mi me dijero que promovia la egolatría y la pérdida de valores. Saludos
Bueno yo creo que todo es apariencia y esto en realidad es verdad yo prefiero a mi hija feliz que niña buena y esque todo se lleva a los extremos pero si comprendemos el mensaje es muy cierto gracias por compartirlo
Martha y César: Gracias por sus comentarios que enriqucen este tema tan poco visibilizado. Saludos
podríamos consideran esta situación como bulling? Es necesario cambiar nuestra interacción como familia? Esto afecta a hombres y mujeres por igual. Hombres y mujeres adultos hacemos lo mismo, pero y el libertinaje se puede confundirse con la falta de atención.
Tere tienes toda la razón, Dios no me dió la bendición de tener una niña, tengo 2 jovenes de 22 y 25 años, pero mi hermana tiene 3 niñas de 18, 15 y 13 años y siempre las está regañando por todo y que deben de obedecer a todos. a los tios, tías, maestros etc etc. y en realidad yo veo a sus hijas muy inseguras, son muy lindas pero todos quieren ordenar su vida.