¿TE GUSTAN RUDOS O PATANES?

Ángel Celeste

9274934083?profile=original

A veces, con ver la pinta basta, no hay que ser detective o trabajar para el Servicio de Inteligencia Nacional para caer en cuenta cuando un hombre no es ni rudo, ni brusco, sino sencillamente: Patán. Muchas féminas giran sobre sus tacones cual muñecas, cuando un ser con pelo en pecho hacer valer su disque masculinidad y fortaleza por medio de un trato grosero y violento hacia su pareja. Lo peor de esta situación, es que la enamorada en cuestión puede hacerse de la vista gorda, con tal de seguir adelante con una relación llena de tormentos.  ¿Tu corazón vibra con este tipo de hombres?

 

  1. Pareciera que para algunos seres, la luz ámbar en el semáforo es sinónimo de acelerar, por lo que tu amorcito tiene que frenar de manera violenta cuando otra personita tuvo el detalle de pasarse la preventiva. Después de esto, ¿él cómo reacciona?

a)    Al puro estilo de la cinta ‘Gladiador’ y poseso por el personaje de Russell Crowe, lo persigue y enfrenta para pelear a golpes.

b)    ¡Se pone casi verde del coraje!, se queja de la cantidad de gente que no sabe manejar, pero no pasa a mayores.

c)    Toca el claxon con tal arte, que piensas que fue a la universidad a aprender a hacerlo con tal maestría, dice una que otra cosa entre dientes y tema acabado.

 

  1. Van a un restaurante y tal cual la Ley de Murphy lo indica, el platillo que le sirven a tu galán es el equivocado, por lo que al mesero le dice:

a)    Casi sin verlo, con tono ofensivo y malas maneras –incluido torsión de ojos y tronada de boca-, que se equivocó y que traiga lo que le solicitó.

b)    Que hay un error, por lo que espera sirva lo que había pedido.

c)    En tono firme pero educado, le pide verifique la comanda, ya que hay una equivocación.

 

  1. El príncipe tuvo un día muy difícil, digamos que amaneció con el pie izquierdo y pareciera que lleva horas con la nube negra de la mala suerte encima de él, así que cuando se encuentran, ¿cómo se porta contigo?

a)    Te ignora y finge no escucharte para enfatizar su cansancio’ y de paso, te hace sentir que nada de lo que digas importa más que lo que a él le sucede.

b)    Contigo tranquilo, sólo te comenta sobre su día y dice uno que otra palabrita digamos coloradita contra algunos paisanos.

c)    Como siempre, te comparte sus quejas y expresa su mal humor, por lo que sólo quieres abrazarlo cuando lo ves tan abrumado.  

 

  1. Cuando te pones esos lindos jeans floreados, te das cuenta que has subido de peso y es que hay que ser sinceros mi reina, te olvidaste de la palabra moderación en los últimos días, así que él:

a)    Antes se refería a ti como ‘mi amor’, ahora eres ‘mi gorda’.

b)    En alguna oportunidad te dice que hay que ‘cerrar el piquito’.

c)    Cuando le dices lo que sucede, te responde que no lo había notado y te pide que no te preocupes, ya que no es nada que una buena caminata diaria no arregle.

 

  1. ¿Cuál es el día más esperado de la semana? Obvio, el sábado, así que cual serpentina feliz sales con él a una fiesta y durante el festejo los amigos de ambos les dicen que esa noche será de carrera larga, por lo que te:

a)    Dice que ni te emociones, que te irá a dejar a tu casa de una vez para que no ande más tarde y solo, cuando regrese a seguirla con los cuates.

b)    Pregunta hasta qué hora te quieres quedar y puedes, porque quisiera estar más tiempo.

c)    Comenta que lo mejor será decidir juntos hasta qué hora quedarse.

 

Mayoría de A: Chiquis, hay que decir bye bye.

Ni vuelta de hoja, hay un matiz agresivo en las acciones del tipo de hombre con el cual sales o acostumbras a hacerlo. Vale la pena que reflexiones sobre las razones por las que te relacionas con alguien así, nada más alejado del romance y del hermoso color rosa del amor, que un varón que le encanta que estés instalada en el desequilibrio, inseguridad e incluso, miedo. Además de dar un trato desconsiderado hacia tus necesidades y lleno de faltas de respeto, te hace sentir que él es el importante en la relación, cuando deberían de ser ambos. ¿Segura que quieres una pareja así?

 

Mayoría de B: Nena, te gustan rudos.

Quizá el fuerte del hombre que te gusta no sean los modales suaves y delicados, además de la prudencia, por lo que de repente puedes sentirte herida por algún comentario. Lo importante es que estés atenta a tu estado de ánimo, así como el modo en que te hace sentir con su comportamiento, esto será tu mejor semáforo para definir si sigues ahí o buscas nuevos horizontes amorosos en los que puedas encontrar justo el trato que tanto anhelas. Mi consejo es que sigas tu intuición y siempre busques una relación balanceada y llena de afecto.

 

Mayoría de C: Reinita, lo tuyo son los caballeros.

Te encanta sentirte en equilibrio y lo buscas en tus relaciones, por lo que el hombre que te gusta es aquél que, en sentido metafórico y es que perdón, pero lo que vives sí es romance, sabe tomarte de la mano para que caminen juntos sin jaloneos, imposiciones y groserías. Esto no indica que todo sea miel sobre hojuelas, tienes claro que la realidad es distinta, pero cuando hay un mal día, lleno de contratiempos y adversidades, sabes que ninguno de los dos dudará en buscar los brazos del otro, ya que es su mejor sitio del mundo.

Para leer:

Tu galán de película, Doly Mallet, Ed. Grijalbo.

Para ver:

El diario de Bridget Jones, Sharon Maguire, (2001).

 

Colaboración de Fundación Teletón México.

“El autoconocimiento no alimenta la soberbia”.

Bojorge@teleton.org.mx

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Cuidado amigas señor o joven  bonito guapo y fuerte  noes precisamente ser un hombre al que debas amar, vive tu historia en la realidad no en la simulaión.

This reply was deleted.