SHALOM es una palabra hebrea que significa paz o bienestar, calma o tranquilidad de un individuo. Se utiliza también como saludo, equivale a "hola" o "adiós". La raíz lingüística de SHALOM puede incluso relacionarse con completar, retribuir, pagar, compensar. Luego entonces no es sólo la ausencia de conflicto o la desaparición de hostilidad, sino que el SHALOM significa también un retorno al equilibrio, a la justicia y la igualdad integral. Se utiliza como forma abreviada de SHALOM ALEICHEM “LA PAZ DEL SEÑOR SEA CONTIGO”.
Esta hermosa palabra va más allá de una simple unión de fonemas, te invito a desmenuzarla para llegar al centro y esencia del amor, es la expresión de un sentimiento transparente y desinteresado ¿Porqué lo digo? Observa que no son más que una “ese” “ache” “a” “ele” “o” y “eme” pero descubre sus maravillas...
S SALUD, SANIDAD
H HUMILDAD
A AMOR
L LIBERACIÓN
O OBEDIENCIA
M MISERICORDIA
Si unimos la palabra en un solo afecto llegará al punto medular como: Paz, integridad, calma, tranquilidad, un afectuoso y sincero saludo, bienestar, completar, retribuir, pagar, recompensar.
Que interesante y gratificante ¿No lo crees?, imaginemos que en éste momento de tanto descontento social, relaciones familiares fracturadas, comportamientos movidos por el interés propio, de tanto egoísmo y falta de valores nos dedicáramos a repartir “SHALOM” tanto como nuestro constante respirar, estaríamos decretando con nuestra boca un sinfín de Bendiciones, que por supuesto vendrían también de regreso a nuestro corazón, creo que podríamos ir poniendo un pequeño cambio social que cuando menos lo esperáramos sería una hermosa transformación, es simplemente atraer cosas positivas por medio de nuestra propia energía.
El poder de decidir por medio de nuestro libre albedrío siempre nos llevará por caminos inimaginables, donde decidir asertivamente nos recompensará de manera automática, suena trillado más sin embargo si es primordial “Hacer el bien sin mirar a quien”.
Ahora piensa que si vamos por la vida a la defensiva, aventando el trancazo por si acaso, seguramente seremos dentro de poco la persona más temida de nuestro entorno, si cada segundo del día criticamos lo que se nos cruza cuando menos lo esperemos seremos criticados también, es sólo que “lo que más te choca es lo que más te checa” entonces trabaja en positivo, comparte con buena energía, convive con empatía, disfruta sin parar, ilumina con tu brillo sin descanso, apoya al necesitado sin cuestionar ni juzgar, ama sin cobrar, retribuye sin conveniencia, escucha sin prisa, abraza sin demora, sonríe desde el fondo de tu alma pero sobre todo regala un SHALOM cada paso que avances.
Esta semana quiero compartir contigo la siguiente cita: Proverbios 3:17...
Seguir sus pasos es muy agradable; andar por sus senderos es vivir en paz.
Te envío un SHALOM HOY Y PARA SIEMPRE, es decir que “LA PAZ DEL SEÑOR SIEMPRE SEA CONTIGO”!!!
Hasta el próximo martes :)
Comentarios
SHALOM Araceli!
Gracias mil.
SHALOM Araceli
Gracias mi querida Araceli por contribuir con tus sabias palabras a mi crecimiento espiritual, .Te envio un amoroso abrazo y bendiciones para tu familia.
Gracias por el shalom, hay veces que se necesita para sentirse bien y dar animos para seguir adelante en esta vida tan acerelada, que tu vida se llene de benciones.
SHALOM
TODO LLEGA EN MOMENTO JUSTO Y EN LA HORA INDICADA, NO PODIA SER MAS PRECISO, RECIBO SHALOM Y LO TRANSMITO A MI ENTORNO MIL BENCIONES Y TU LUZ BRILLE POR SIEMPRE., GRACIAS POR COMPARTIR TU TIEMPO........
Hola Ara!!!!
Y lo recibo gustosa, sabiendo q' es con tanta buena energía +,
es verdad el mundo esta tan acelerado, andamos todos como
robots, q' este SHALOM es como agua fresca para mi corazón;
nuevamente GRACIAS, y q' sea igual para ti.
Saludos michoacanos con mucho cariño. Ü
Gracias y que asi sea!
Gracias, SHALOM
SHALOM!, Araceli...
Como siempre es un gusto y placer leerte, gracias por compartir... Dios te bendiga.
Absolutamente de aucerdo el "LO QUE TE CHOCA, TE CHECA"