¿TE AZOTAS O SIGUES ADELANTE?

frustrated-lady.jpgConchita Becerril

Ya sea porque algunos asuntos en el trabajo no resultan como esperamos, no hemos tenido respuesta positiva de ciertos clientes o la tan ansiada llamada de la segunda entrevista no llegó, es fácil instalarnos, cual diva del cine de los años 40, en el drama y a pleno moco tendido, afirmemos que no sólo nos ha llegado una maldición, también pensemos que no podremos salir adelante de esa temporada de pocos resultados laborales, tú ¿cómo eres ante este tipo de circunstancias? ¡Descúbrelo! y contesta el siguiente test:

 

  1. Va por buen camino un proyecto y juras escuchar las campanas de la felicidad, sin embargo, al paso de un par de semanas te dicen que entra en pausa hasta nuevo aviso, tú:

a)    Lamentas la noticia, pero sigues en la búsqueda de otro.

b)    Comentas que dentro de ti ya lo sabías, porque nada bueno te ha sucedido en varias semanas.

c)    Es casi inevitable que te sientas enojado y triste, y como sólo Pitufo Gruñón lo hubiera hecho, dices cosas negativas alrededor de tu destino profesional.

 

  1. Has llamado varias veces a la persona a quien le quieres hacer llegar tu CV, pero  ya cansado de que no te conteste ni los correos ni el teléfono, decides:

a)    Hacer un último intento y mandarle un correo pidiéndole una cita.

b)    Tomar aire, y buscar a un buen amigo debido a que esta situación te ha hecho dudar sobre tus capacidades.

c)    Maldices la suerte que tienes.

 

  1. Completa la siguiente frase: Después de tres intentos sin éxito, es mejor…

a)    Hacer una pausa, aprender del error y seguir intentándolo.

b)    Buscar hacer otra cosa.

c)    ¡Cambiar de profesión!

 

  1. El esfuerzo es:

a)    Un modo de trabajar.

b)    El impulso que se debe de hacer cuando las cosas no van bien.

c)    Vital para los deportistas.

 

  1. Otra vez te pasó, te volvieron a negar la posibilidad de entregar tu carta de presentación a una empresa y recibir la oportunidad de una cita, por lo que tú:

d)    Lamentas la noticia, pero sigues fiel a la casi filosófica frase de: A otra cosa mariposa.

e)    Te desanimas, pero sabes dentro de ti que algún día se arrepentirán de haberte dejado ir… a los genios les pasa siempre.

f)     Tienes ganas de llorar, no entiendes cómo es posible que no te den la oportunidad.

 

Mayoría de A: Tú, muy bien.mujer-productividad.jpg?width=348

¿Lees biografías de protagonistas del arte, deporte o política? Si no es así, te recomiendo que lo hagas, estoy segura que encontrarás interesante saber cómo han resuelto la adversidad, y han hecho de su profesión un terreno fértil de satisfacciones. Sabes que no siempre las cosas salen como deseas, pero le apuestas al esfuerzo y al compromiso para el logro de resultados, y esa es casi una fórmula infalible de la realización. Felicidades.

Libro para leer: Divas rebeldes, Cristina Morato, Editorial Plaza & Janés.

 

Mayoría de B: ¿Cuál es el lamento?

Has logrado caminar como un auténtico equilibrista por muchas situaciones adversas y salir triunfante, sin embargo, mi recomendación es que dediques tiempo para reflexionar sobre el manejo que haces del rechazo, así como del modo en el que afrontas la adversidad para que te recuperes más rápido y salgas vencedor, no de las situaciones, sino de lo que te hacen sentir. La oportunidad que buscas, te está esperando.

Libro para leer: Asertividad para gente extraordinaria, Anna Forés, Plataforma Editorial.

 

Mayoría de C: ¡Lloremos!

Corazón de mi vida, no hay más que sacudirse ese pesimismo que tienes casi como estilo profesional y decidirte a renovar algunas ideas que te rigen y sólo te hacen daño, ¿cuáles? Dos principalmente, la primera es que las cosas salen bien a la primera, y la segunda que el esfuerzo es un castigo, cuando en realidad, para que algo sea exitoso es que se ha hecho muchas veces antes y hacer todos los intentos que sean necesarios para lograr algo, es un modo de abordar las pruebas que la vida dicta. No desistas.

Libro para leer: El poder de la resiliencia, Robert Brooks y Sam Goldstein, Editorial Paidós.

 

Colaboración de Fundación Teletón México

“La resiliencia te ayuda a crecer en la adversidad”

Bojorge@teleton.org.mx

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Conchita: Maravilloso artículo. No hay que azotarse tanto la vida es bella, para desperdiciarla en eso. Siempre hay que seguir adelante. Gracias y bendiciones.

    P.D.- Leeré el libro recomendado

This reply was deleted.